lunes, 2 de enero de 2012

Los trabajadores de Walmart México en el 2012.



Atizapán de Zaragoza, Estado de México a 2 enero de 2012.


“ El monopolio debe cambiar su mentalidad de hacer crecer más su fortuna, a que su fortuna sea útil a los demás a través de radicar la explotación laboral ” .

Nuestra visión para los trabajadores de Walmart es el respeto y la dignidad en el trabajo que se le debe proporcionar y evitar el empleo de mala calidad que produce más pobreza.
Rechazamos tácitamente la esclavitud que practica el monopolio, el robo de salario, ( que es más grave que robarse 50 pesos en mercancía y aplicar la misma ley al responsable del robo de salario ), explotación de las horas extras a todos los 300 mil empleados ( incluyendo a los 60 mil esclavos ); estas prácticas destruyen demasiadas vidas y comunidades en nuestro país, da nacimiento al desempleo, a una mayor desigualdad social, alimenta la corrupción, socavando la gobernabilidad democrática, debilita el desarrollo y crea una desaceleración económica.
Recientemente encontré un artículo del Making Change at Walmart donde menciona que Walmart, por supuesto invierte millones de dólares de apoyo a varios candidatos a cargos electivos y en especial al candidato a la Presidencia de la República con la finalidad de tener compradas a las más altas autoridades y poder efectuar los mayores abusos empresariales; además en el 2010 la Suprema Corte en Estados Unidos determinó que las empresas tienen derecho de gastar cantidades ilimitadas de dinero para influir en el resultado de las elecciones.
Es absurdo pensar que en las elecciones en el 2012 en México la empresa Walmart no continúe comprando como hasta la fecha algún candidato de la derecha para continuar explotando a México.
Es hora de que los empleados se pongan de pie, ellos tienen en su mano el poder interactuar con su fuerza de trabajo, deben salir de la " cárcel del miedo " donde viven, es más importante el Capital Humano que cualquier capital económico, el motivo es que la clase trabajadora es insustituible y no pueden correr a todos los trabajadores por la riqueza que implican.
En cada sucursal que tienen en México, se deben organizar a través de un líder y sean parte de la asociación que nació en Estados Unidos de nombre " Organización de respeto a los trabajadores de Walmart ", teniendo como objetivo principal la defensa de la clase trabajadora a través de un salario digno.
Todos podemos ayudar a que exista menos desigualdad en México, si sacamos una copia o varias de este comentario y cuando vayamos a cualquier tienda Walmart, Superama, Suburbia, Bodega Aurrerá Express, Sam' Club, Vip's, Portón, Ragazzi, Banco, entreguemos en forma discreta a los empleados; se sugiere también a todos los trabajadores repartir esta información en los ratos libres de descanso y en especial no interrumpir el trabajo con motivo que si la empresa los detecta inmediatamente los obligarían a firmar su renuncia o más grave los correrían inmediatamente.
Primero organizarse con la finalidad de que los trabajadores en cada sucursal tengan una VOZ y ésta solicite:

1.- Un sindicato de trabajadores.
2.- Que se publique anualmente el nombre y las contribuciones a políticos.
3.- Que tres empleados asistan a las reuniones de junta directiva. 4.-Que se publique el sueldo de los ejecutivos para que sea proporcional al del trabajador.

En Estados Unidos el monopolio se está ahogando en sus propias contradicciones, errores, corruptelas y su infalible política de todopoderoso; no consigue, ni conseguirá salir del atolladero de una crisis monstruosa que corre en sus estructuras; la sociedad civil ya despertó castigando al monopolio en lo más preocupante e importante para la empresa al bajar sus ventas desde hace 2 años 3 meses, además de que perdieron 196 mil empleos del 2001 al 2006, el contar actualmente con cientos de tiendas muertas en toda la unión americana, el haber perdido 6 millones de empleos en la manufactura en Estados Unidos desde 2000, y anexando una gran pérdida comercial de Estados Unidos con China.

Walmart maquilla sus abusos, pero la verdad nunca se podrá ocultar.


Frente Nacional contra Walmart
Dr. Enrique Bonilla Rodríguez
fundador y coordinador
frentenacionalac@yahoo.com ( agradezco reenviar ).

No hay comentarios: