sábado, 7 de enero de 2012

Propone AMLO a los aspirantes del PRI y del PAN una serie de debates semanales durante la campaña


Propone AMLO a los aspirantes del PRI y del PAN una serie de debates semanales durante la campaña 


Umán, Yucatán 
Sábado 07 de enero de 2012
* Manifiesta que aspira a ser el mejor presidente del siglo XXI 

* Asegura en entrevistas que cada ejercicio democrático sería en beneficio de la nación. 


Al manifestar que aspira a ser el mejor presidente del siglo XXI, Andrés Manuel López Obrador propuso a los aspirantes presidenciales del PRI y del PAN una serie de debates semanales durante la campaña, para ver quién es quién. 

Frente a las cámaras de televisión y los micrófonos de la radio los candidatos a la Presidencia de la República podrían tratar aquellos temas que interesan y preocupan al pueblo de México, como el desempleo, la inseguridad y la violencia, detalló. 

Aseguró en entrevistas que cada ejercicio democrático sería en beneficio de la 


En su momento dijo que formalizará su invitación a los candidatos de las mencionadas fuerzas políticas y precisó que la organización de los encuentros estaría a cargo del Instituto Federal Electoral. 

El precandidato presidencial del PRD, PT y Movimiento Ciudadano subrayó: Así, los ciudadanos, desde su casa, se enterarían qué proponemos y conocerían los planteamientos de cada uno de los candidatos. 

En este municipio se le preguntó si el precandidato priísta Enrique Peña es fruto de la mercadotecnia, López Obrador afirmó que se está tratando de imponer al próximo presidente de México mediante la publicidad. 

Y añadió: Nada más que no les va a funcionar porque no tiene sustancia ese precandidato. Es pura pose, es un cascarón. 

Previamente, en Oxcutzcab, dijo a los reporteros que le gustaría debatir con el propio Peña, "con el candidato que no representa a la prole, para ver qué trae, no ha leído, es desleído, pero tampoco sabe nada del país". 

Una reportera atajó: Pero sin chícharo (apuntador). López Obrador agregó: Y sin telepronter. 

Luego le dijeron los comunicadores si López Obrador era el candidato de la prole. Dijo que era de los mexicanos. 

Antes manifestó que los mejores presidentes de México de los siglos XIX y XX fueron Benito Juárez y Lázaro Cárdenas; el primero por su recto proceder y el segundo por su amor al país, expresó su determinación de seguir el ejemplo de ambos mandatarios. 

En el mitin realizado en Oxcutzcab, aclaró que no será un candidato ni de pollos ni de patos. "Vamos a ofrecer trabajo, educación y progreso con justicia", abundó. 

En la jornada de este día se comprometió en Umán, Motul y Canasín a dignificar la educación, con la ayuda del ex rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, quien ocupará la Secretaría de Educación Pública.

No hay comentarios: