martes, 14 de febrero de 2012

Reportan Veracruz sin afectaciones tras sismo de 4.8 grados


Reportan Veracruz sin afectaciones tras sismo de 4.8 grados


El epicentro del sismo de 4.8 grados en la escala de Richter fue ubicado 37 km al noroeste del estado por el Servicio Sismológico Nacional.

Luz María Rivera, corresponsal 
Publicado: 14/02/2012



Veracruz,Ver. Un temblor trepidante precedido de un fuerte sonido como de "un trueno" sacudió la madrugada porteña y alertó a Protección Civil alrededor de las 00:52:37 hora local.

Por Twitter principalmente, usuarios dieron cuenta de la situación al reportar crisis nerviosas y ningún daño material. De su lado, la Secretaría de Protección Civil informó que no se reportan afectaciones.

El epicentro del sismo de 4.8 grados en la escala de Richter fue ubicado 37 kilómetros al noroeste de Veracruz por el Servicio Sismológico Nacional.

Por su parte, diversos reportes ciudadanos indican que el fenómeno se sintió con mayor intensidad en esta ciudad, así como la capital veracruzana y Cardel, en La Antigua, donde incluso el IMSS puso un letrero a su pequeña clínica indicando "Atención a no derechohabientes", habida cuenta de las crisis nerviosas presentadas en niños, principalmente, que nunca habían vivido este fenómeno natural y estaban asustados.

De acuerdo a reportes de la titular de Protección Civil, Nohemí Guzmán, no hubo afectaciones materiales en ninguna de las ciudades mencionadas, así como en instalaciones claves de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en la central núcleoeléctrica de Laguna Verde o de la paraestatal Pemex.

(Con información de Notimex)

No hay comentarios: