miércoles, 7 de marzo de 2012

México el país más desigual de América Latina.



Atizapán de Zaragoza, Estado de México a 6 de marzo de 2012.


Platicaremos de finanzas que son números y son fríos pero nos indican una realidad; los políticos normalmente son mentirosos crean sus fantasías, su Disneylandia y no coinciden con los números.

Ellos mencionan "prometer no empobrece".

Todos en México vivimos de las remesas, del petróleo.

La falta de crecimiento en México son los tiempos actuales que producen pobreza, desigualdad e inseguridad.

Con el crecimiento actual en promedio del 2% del PIB (Producto Interno Bruto) desde los sexenios de Salinas, Zedillo, Fox y Calderón más de 20 millones de mexicanos han caído en la pobreza y hemos perdido posiciones en comparación a otras economías mundiales y la tendencia en México apunta hacia una desaceleración.

Recordando que existen países como China y la India que tienen un crecimiento en promedio del 10 % anual.

Comentaré el crecimiento anual del PIB de México y Brasil de acuerdo al Fondo Monetario Internacional.

Nuestro país en 1980 era líder y ejemplo en América Latina principalmente por haber encontrado nuevos yacimientos de petróleo y en estos días otra incongruencia ilógica es nuestra recaudación fiscal la menor en toda América.

Lugares que ocupan México y Brasil a nivel mundial:

Años 1980 1985 2010 2015
México 11ª 14ª 15ª 16ª
Brasil 12ª 11ª 6ª 5ª

Lula da Silva en 8 años dio nacimiento a 15 millones de empleos del año 2002 al 2010 y la nueva Presidenta Dilma Rousseff el año pasado siguió con ese ritmo y dio nacimiento a 1.5 millones de empleos.

Felipe Calderón Hinojosa proporciona el 40% anual de empleo de lo que necesita el país, muy a pesar de que en su campaña a la Presidencia mencionaba y prometía que iba a ser el Presidente del empleo.

Para tener México un millón 200 nuevos empleos anualmente requerimos crecer en un 6% anual del PIB y crecemos únicamente al 2% del PIB, en conclusión tenemos un déficit anual de 800 mil empleos que traducidos al sexenio de Calderón se dejaron de crear 4.8 millones de nuevos empleos motivo por el cual nos estamos acabando unos contra otros.

En 1933 año muy difícil económicamente para Estados Unidos y especialmente en el cambio presidencial con Roosevelt, quién entre sus 10 primeras acciones como Presidente fue que implementó el impuesto a la riqueza debiendo pagar los más ricos el 30% anual sobre sus actividades de todo tipo, ranchos, propiedades inmobiliarias, ganado, vehículos, yates, jets, flujo de efectivo, inversión en bolsa, viajes al exterior, etc....

Aquí en este país vivimos al revés, los pobres mantienen a los ricos, pagando la clase más necesitada los impuestos cautivos en un 16% en promedio por el impuesto al salario de sus ingresos y en especial casos como Lupita D'lessio, Paquita la del Barrio, la mamá de Gloria Trevi, Juan Gabriel que por 10, 20 o 30 millones de evasión fiscal los meten a la cárcel y los más poderosos que evaden miles de millones de pesos; no pasa nada y únicamente pagan el 1.7% anual de impuestos.

Caso práctico real:

Pemex es la empresa más importante de nuestro país y de cada 100 pesos que vende de cualquier producto paga 55 pesos de impuestos y Walmart México que es la empresa más importante del mundo, de cada 100 pesos que vende de cualquier producto paga un peso setenta centavos de impuesto; exigimos que se termine la avaricia empresarial, sus prácticas ilegales que están autorizadas por la pésima administración de Felipe Calderón.

Ya es tiempo que los poderosos paguen sus impuestos para que exista un mejor desarrollo, mayor empleo y una mejor distribución de la riqueza.

Mientras en México no exista una sociedad civil unida, "despierta" que no permita que la dividan y deba exigir resultados y no permitir ninguna actuación fuera de la ley de la clase política como contratos leoninos en Pemex, CFE., fraudes como en la nueva Cámara de Senadores, el monumento a la Luz, y en especial nuestras autoridades deben escuchar a los que organizan marchas como maestros, sindicato de Luz y Fuerza del Centro, las violaciones en Atenco, la explotación de los mineros, la quiebra dolosa de Mexicana de Aviación, los niños quemados en la guardería del IMSS, protestas por la inseguridad, 70 mil muertos en el sexenio, etc...

No más PRI que nos han engañado en 70 años, no más PAN que está hundiendo al país.
Rechazamos que México sea el país más desigual de América Latina.

Alternativa de solución en la cual se resolverían todos los problemas en México:
Como en el año de 1933 en Estados Unidos, los grandes capitales en nuestro país paguen sus impuestos y exista una mejor distribución de la riqueza y no vayamos a despertar a los indignados que no conviene a nadie.

Frente Nacional contra Walmart
Dr. Enrique Bonilla Rodríguez.
fundador y coordinador.
frentenacionalac@yahoo.com ( agradezco reenviar ) .

No hay comentarios: