sábado, 24 de marzo de 2012

Presenta PAN queja ante el IFE contra AMLO

 


El partido blanquiazul demandó que López Obrador realizó actos anticipados de campaña durante su registro como candidato ante el IFE.

Ciudad de México • El Partido Acción Nacional (PAN) interpuso una queja ante el IFE contra el aspirante a la Presidencia de la República por la Coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, por violentar la Ley electoral al realizar actos anticipados de campaña, cuando al presentar su solicitud de registro como candidato anticipó parte de su plataforma política.

El pasado 22 de marzo, López Obrador acudió a la sede del árbitro electoral y después del acto protocolario con los consejeros electorales ofreció un mensaje ante mil invitados al evento en el que resumió en diez puntos su plataforma política.

De ahí que el PAN denunció que el candidato del PRD, PT y Movimiento Ciudadano (antes Convergencia) violó la normatividad electoral, toda vez que los actos proselitistas se encuentran prohibidos durante el periodo de intercampaña, el cual finalizará el próximo 30 de marzo.

“De los hechos relatados en esta queja, puede razonarse que el denunciado Andrés Manuel Lopez Obrador y la “Coalición Movimiento Progresista”, han incurrido en infracciones en materia electoral, al realizar actos anticipados de campaña, en virtud de posicionar su candidatura y hacer proselitismo electoral, así como la exposición y difusión pública de la plataforma electoral, presentada y registrada ante el Instituto Federal Electoral y el respectivo plan de gobierno, en apoyo y promoción de los partidos políticos que lo postulan”, detalla el documento presentado por el representante del PAN ante el IFE, Rogelio Carbajal.

Asimismo, la denuncia se extendió a los tres institutos políticos que abandera López Obrador, al ser garantes de las acciones de sus militantes, lo que se denomina “culpa in vigilando”.

No hay comentarios: