lunes, 30 de abril de 2012

Se acabará la robadera y la corrupción en el gobierno, ofrece López Obrador


Naucalpan de Juárez, estado de México, a 29 de abril de 2012



Se acabará la robadera y la corrupción en el gobierno, ofrece López Obrador


*De ganar la Presidencia, se acabarán los gasolinazos a partir del primer día de diciembre, señala


El cambio verdadero es limpiar de corrupción al gobierno y manejar con honradez el presupuesto público y distribuirlo con justicia, así como rescatar al campo del abandono y alcanzar la soberanía alimentaria,  manifestó Andrés Manuel López Obrador.

Desde esta entidad que fue gobernada por Enrique Peña, el candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista expresó que el priista no ha leído la Constitución ni su artículo 27 constitucional que establece que el petróleo es propiedad del pueblo y de la nación y adelantó que los mexicanos no permitirán la privatización del sector.

Para diferenciar los proyectos de nación que cada uno enarbola, explicó  que el proyecto que representa Peña pretende entregar la industria petrolera a particulares, sean nacionales o extranjeros, mientras que la propuesta del Movimiento Progresista propone la construcción de cinco refinerías para dejar de importar gasolinas y reducir al mismo tiempo los precios de las gasolinas, el diesel, el gas y la energía eléctrica.

A partir del primer domingo de diciembre se acabarán los gasolinazos, ofreció de ganar la elección presidencial.

Durante el acto de campaña realizado en la explanada municipal de Naucalpan, López Obrador distinguió los programas sociales que se aplican en el Distrito Federal y en el estado de México, entidad que gobernó Peña.

De manera directa preguntó a unos diez mil asistentes si en el estado de México había pensión alimentaria para adultos mayores, como se otorga en el Distrito Federal a todos los ciudadanos mayores de 68 años. Hombres y mujeres dijeron que no.

La misma respuesta obtuvo cuando planteó si en la entidad se entregaban becas para personas con discapacidad y estudiantes que cursan bachillerato, como sucede en la capital del país.

Luego diferenció que el transporte público de la ciudad de México, en particular el Metro tiene una tarifa de tres pesos por pasajero, mientras que en el estado de México rebasa la citada cantidad.

Acompañado por aspirantes a cargos de elección popular, entre ellos Alejandro Encinas, reiteró su compromiso de limpiar de corrupción al gobierno, en caso de ganar la contienda presidencial. “Ya no habrá políticos prepotentes, mediocres, ladrones, corruptos y fantoches”, agregó.

Con un cambio verdadero –subrayó— se va a acabar la robadera, en particular la mancha negra que representa la corrupción y “no me va a temblar la mano”, a pesar de que se esparció la especie de que es preferible el eventual retorno del PRI al poder porque sus políticos roban pero dejan robar.

No debemos aceptar que se establezca la cultura de la inmoralidad y de la corrupción, de que no avanza el que no transa, porque impide que el presupuesto nacional se distribuya con justicia, estimó al comprometerse a ser un guardián y un garante del manejo honesto del dinero público y de su distribución con justicia, en lugar de que se destine a rescatar a  banqueros y grandes empresarios.

“Vamos a descopetar al gobierno”, mediante la reducción de los salarios de Los servidores públicos de primer nivel, y se acabará la parafernalia del poder.

Luego se refirió al derroche de recursos en la campaña de Peña que se sigue trasladando en aviones y helicópteros privados a los mítines, lo cual representa un agravio para las comunidades más pobres del país, como San Juan Chamula, Chiapas. El priista no viaja en vuelos comerciales, “es muy difícil que pase eso, porque su formación es distinta, porque pertenece a una élite y porque no viene de abajo”, enfatizó.

También aludió al evento que organizaron a Peña en Ciudad Nezahualcóyotl. La gente empezó a abandonar el estadio donde se realizó el acto de campaña, porque asistió por conveniencia; en cambio los ciudadanos permanecen en las plazas a las cuales acude el candidato del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, resaltó.

Luego pidió a dirigentes y militantes del PRD, PT y Movimiento a mantener la unidad y dejar de lado los pleitos, porque con los últimos sólo se le hace el juego a los adversarios políticos.

Para mañana López Obrador y el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas presentarán una propuesta en materia energética.

No hay comentarios: