Se construirá un tren turística en la denominada Ruta Maya: AMLO
*Se reactivará la economía de la península yucateca y otorgarán apoyos a las pequeñas y medianas empresas y comercios de la región, anuncia
El candidato presidencial por la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a construir en tres años un tren bala, si gana la elección del primer domingo de julio, y ello permitirá que los turistas puedan internarse en la grandiosa cultura maya.
Explicó que el traslado será de Cancún a Palenque, a una velocidad de 300 kilómetros por hora, serán 600 kilómetros de vía y tendrá una inversión de 80 mil millones de pesos.
Con la obra, prosiguió, se reactivará la economía en la Península deYucatán, se crearán empleos, se podrá apoyar a la mediana y pequeña empresa, entre otras acciones.
Acompañado por los candidatos al gobierno de Yucatán, Erick Villanueva, y al Senado, José Nobelo, el candidato presidencial sostuvo que en la contienda electoral participan cuatro candidatos, tres hombres y una mujer, sin embargo solo hay dos proyectos: más de lo mismo o un cambio verdadero.
Indicó que tiene confianza que en las próximas elecciones la gente va a llevar a cabo el cambio verdadero.
Desde el sureste mexicano, comentó que es necesario detener la mancha de
la corrupción que está asfixiando al pueblo de México y hay que enfrentar
la cultura de impunidad y de corrupción.
Aseguró que al triunfo electoral del movimiento que encabeza a nivel nacional “se acabará la robadera, porque se vivirá en la justa medianía, donde los servidores viajarán a ras de tierra y se venderán las flotillas de helicópteros que se tiene para el traslado de los altos funcionarios”.
Además adelantó que su sueldo será equivalente a la mitad del que actualmente recibe quien ostenta el cargo de presidente de México y convocará a quienes integran los poderes Judicial y Legislativo a bajarse
los sueldos, porque no es justo que haya un gobierno rico con pueblo pobre. Manifestó que los priistas y los panistas de arriba van a votar por la coalición Movimiento Progresista, porque ya saben que es necesario un cambio en el país.
Firmó como testigo de la construcción de la Fundación de la Universidad Maya en Valladolid, cuyo objetivo es enseñar la lengua maya a las nuevas generaciones de yucatecos. Comentó que le pedirá al próximo secretario de Educación Pública, Juan Ramón de la Fuente a que ayude para la creación de la Universidad Maya en la entidad yucateca.
Al conceder una conferencia de prensa a los representantes de los medios de comunicación en Mérida, Yucatán, el candidato presidencial del PRD, PT y Movimiento Ciudadano vio como bueno que el Instituto Federal Electoral (IFE) le de seguimiento a los gastos excesivos de campaña del PRI y de Enrique Peña.
Al pedirle su opinión sobre que el dirigente del PRD, Jesús Zambrano, retó al PRI para debatir, López Obrador manifestó que quien tiene que organizar los debates es el IFE.
Comentó que ya fue invitado para debatir en el programa radiofónico de la periodista Carmen Aristegui y por parte del periódico Milenio, pero está en espera de que lo inviten las televisoras Televisa y Tv Azteca; y, como dicen los jóvenes: “falta la telera”.
Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador se reunirá con habitantes Playa del Carmen, Quintana Roo y para mañana sostendrá actos de campaña en Nezahuacóyotl, estado de México, y Monterrey, Nuevo, León.
No hay comentarios:
Publicar un comentario