viernes, 11 de mayo de 2012

Increíble la ausencia de contratos para la difusión en Televisa de la imagen de Peña, manifiesta López Obrador


Cosoleacaque, Veracruz, a 11 de mayo de 2012



*Hace suponer que se utilizó un intermediario para triangular los pagos, expresa el candidato presidencial del Movimiento Progresista

* Demostrará que Enrique Peña es fruto de la mercadotecnia y publicidad y con ese método se pretende imponerlo como presidente de México



La lamentable pero increíble ausencia de contratos para la difusión en Televisa de la imagen de Enrique Peña como gobernador mexiquense revela la existencia de una cifra negra y hace suponer que se utilizó un intermediario para triangular los pagos, el gobierno local realizó el pago en efectivo sin factura o la televisora invirtió en su proyecto político, manifestó Andrés Manuel López Obrador.

Para demostrar que el candidato presidencial priista es fruto de la mercadotecnia y publicidad y que con ese método se pretende imponerlo como presidente de México, dio a conocer que encargó a un grupo de expertos la elaboración de un estudio sobre el número de spots en radio y televisión, así como las menciones y entrevistas realizadas a Peña en medios electrónicos, particularmente en Televisa, durante el periodo 2006-2011.

Con la investigación, explicó en conferencia de prensa, se conocerá a detalle el número de menciones a favor y en contra de Peña, así como el total de entrevistas hechas en el horario estelar del canal de las Estrellas (el canal 2 ) de Televisa.

De antemano aclaró que a diferencia de su adversario político, que pagó 32 millones de pesos por concepto de notas comentadas, se acuerdo a un periódico del DF, en cinco años no recibió invitación alguna para entrevista en el noticiario nocturno de Televisa.

Al mismo tiempo –continuó– con el estudio se conocerá si el gobierno de Peña recurrió a un intermediario, pagó en efectivo, “con maletas llenas de dinero, sin factura, puro chayo, chayo, chayo, o sea un chayo bien creado” o Televisa lo patrocina en la construcción de su imagen, a manera de inversión a futuro.

Al comentar que le extendieron una invitación para participar en el programa Tercer Grado de Televisa consideró una falta de respeto el trato que dieron el pasado miércoles los “jueces que pontifican” –como llamó a los panelistas– a la candidata presidencial panista, Josefina Vázquez Mota.

“Se les pasó la mano. Eso no se hace. Quizás lo hicieron porque a lo mejor tienen mucha arrogancia y prepotencia. Son los grandes jueces”, pero el trato de los conductores hacia Vazquez generó molestia entre los ciudadanos, subrayó.

Antes de encabezar actos de campaña en Juchitán y Tuxtepec, municipios de Oaxaca, el candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista hizo votos por un cambio en el formato del segundo debate entre presidenciales programado para el 10 de junio en Guadalajara, Jalisco.

Luego calificó de lamentable que el pasado debate entre los cuatro aspirantes a la Presidencia tuviese un costo cuatro millones de pesos y que tan solo por concepto de maquillaje se desembolsaron 51 mil pesos.

El aparato del Instituto Federal Electoral apantalla a los extranjeros, como ocurrió con el ex presidente de Colombia, César Gaviria, que se encuentra en suelo nacional para participar como observador electoral y con quien se reunió el pasado jueves.

Al igual que otros órganos, como el responsable de la transparencia, el IFE se ubica como una de las instituciones mas caras del mundo, con salarios que no se ganan en ningún otro organismo a nivel mundial, subrayó.

En el IFE tienen oficinas “para todo, pero todo es pura pantalla y cuesta mucho dinero mantener ese aparato faraónico”, sin embargo los consejeros electorales incumplen su responsabilidad de evitar el uso de dinero ilícito en las campañas y de garantizar mínimos de equidad en el acceso a medios de comunicación, puntualizó.

En la jornada de este día López Obrador recorrió un total de 1,078 kilómetros de carretera para trasladarse del aeropuerto de Minatitlán, Veracruz, a Juchitán; de ese municipio a Mixtepec y posteriormente a la ciudad de México.

Ante miles de ciudadanos juchitecos, expresó su determinación de construir cinco refinería en territorio nacional, una de ellas en Salina Cruz, para dejar de importar gasolinas y paralelamente reducir los precios de los combustibles.

A pesar de los rayos del sol de mediodía, hombres y mujeres de todas edades escucharon en la plaza municipal el mensaje de López Obrador, quien hizo el compromiso de otorgar pensión alimentaria todos los adultos mayores y entregar becas a madres solteras, personas con discapacidad y a estudiantes de nivel bachillerato.

Para evitar una eventual repetición del fraude electoral de 2006, pidió a los ciudadanos de Juchitán que participen en la tarea de cuidar casillas y en la defensa del voto, en caso necesario.

Mientras la camioneta que lo traslada se enfilaba hacia Mixtepec, en la agencia Municipal La Mixtequita lo esperaban a pie de carretera un nutrido grupo de ciudadanos, para presentarle un pliego petitorio y expresarle su apoyo.

López Obrador accedió y subió a una camioneta, desde donde informó que existe la pretensión de privatizar la industria petrolera aquellos que no han leído el artículo 27 constitucional que establece que el petróleo es propiedad de los mexicanos y de la nación.

También dejó en claro que como presidente de la República, en caso de ganar los comicios del 1 de julio, no será empleado ni estará subordinado a un pequeño grupo.

En esta región mixe, una de las mas pobres del país, ofreció rescatar al campo, otorgar apoyos al sector primario de la economía y otorgar apoyos a la producción.

Casi al final del saludo de paso, como se le llama a los encuentros a pie de carretera, Lopez Obrador aclaró: No crean ustedes un catrín; vengo de abajo. Soy de un pueblo similar a La Mixtequita.

Por la tarde López Obrador asistió a un mitin en Mixtepec y posteriormente retornó a la Ciudad de México.

No hay comentarios: