miércoles, 2 de mayo de 2012

Se acabará la cultura de la corrupción y aplicara un plan de austeridad


Se acabará la cultura de la corrupción y aplicara un plan de austeridad republicana

*Habrá un impulso a las actividades productivas y apoyos al campo, para alcanzar la soberanía alimentaria


Desde la frontera norte del territorio mexicano, el candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que en dos meses, como presidente electo de México, volverá a recorrer el país para llevar a la práctica el programa de transformación.

Detalló que su propuesta va a terminar con la corrupción imperante en el país; no queremos la cultura de la corrupción, “ante ello vamos a impulsar la cultura de la honestidad; crear empleos, impulsar la actividad productiva; sacar adelante el bienestar social.

“Vamos a seguir el consejo del mejor presidente de México, Benito Juárez, que el servidor tenía que aprender a vivir en la justa medianía, reducir a la mitad de los sueldos de los altos funcionarios públicos y voy a predicar con el ejemplo: voy a ganar menos de la mitad del que actualmente ostenta la Presidencia de la República”, señaló.

Ante habitantes de los cinco municipios de Baja California: Rosarito, Mexicali, Ensenada, Tecate y Tijuana, aseguró tener fe, esperanza y alegría, porque el próximo primero de julio volverá a ganar la Presidencia de la República.

Mencionó que se viven tiempos definitorios, porque hay una grave crisis económica, social, política, de pérdida de valores y también se presenta una nueva oportunidad para sacar a México de la actual decadencia y lograr el renacimiento del país.

A dos meses que se lleven a cabo los comicios presidenciales, López Obrador manifestó que “tenemos la posibilidad de elegir el destino de México y para ello hay dos proyectos distintos y contrapuestos de Nación: el que encabezan tres de los cuatro candidatos y nosotros, mujeres y hombres, que queremos una transformación de México”.

Sobre el tema migratorio, López Obrador comentó que la economía mexicana está estancada y ello ha provocado que muchos mexicanos tengan que ir a la frontera norte para ganarse la vida y salir adelante.

“Son como héroes nuestros paisanos, que en vez de quedarse en sus pueblos sin oportunidad de trabajo y estar tentados a tomar el camino de las conductas antisociales, prefieren dejarlo todo, para buscar algo que mitigue su hambre y su pobreza”, sostuvo.

Tras agradecer a la gente de Tijuana por apoyar a los mexicanos que tienen que emigrar a Estados Unidos para salir adelante, explicó que es necesario lograr la normalidad económica para que haya crecimiento, progreso y trabajo en México.

Indicó que tiene proyectos: alcanzar la soberanía alimentaria, apoyar comuneros, ejidatarios, cambiará la política agropecuaria; se eliminarán impuestos como el IETU; no permitir los monopolios en el país; se reformará la política energética para impedir que se venda petróleo crudo al extranjero y se construirán cinco refinerías en suelo nacional.

Acompañado por el candidato al Senado, Marco Blasquez, recordó que Felipe Calderón cuando era candidato del PAN en el 2006 se comprometió a bajar el precio de la luz en la entidad y sin embargo en la actualidad no ha cumplido su promesa.

A diferencia del priista Enrique Peña que signa cada una de sus promesas de campaña, López Obrador mencionó que en su caso no necesita firmar ningún documento, porque es un hombre de palabra e informó que cuando gane la Presidencia de la República bajarán los precios de la energía eléctrica, las gasolinas, el gas y el diesel.

También indicó que aplicará un programa de desarrollo social para combatir la pobreza y la desigualdad, por razones humanitarias y porque se tiene que entender que si no se combate estos dos males, no se podrá detener la frustración, la inseguridad y la violencia.

Durante su participación, el candidato presidencial de las izquierdas llamó a la gente a votar por los candidatos del Movimiento Progresista el próximo primero de julio, además de mantenerse unidos para lograr la transformación de México.

Para mañana, el candidato presidencial del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, ofrece conferencia de prensa en Tijuana y sostendrá un acto de campaña en Los Cabos, Baja California Sur.

No hay comentarios: