martes, 26 de junio de 2012

El eventual triunfo de Peña es moralmente imposible y votar por el PRI es votar por la corrupción: AMLO


Colima, Colima, a 26 de junio de 2012



Convoca a los mexicanos a convencer a más ciudadanos sobre la necesidad de iniciar la transformación de la vida pública del país
El eventual triunfo de Enrique Peña es moralmente imposible y emitir un sufragio a favor del candidato presidencial del PRI es votar por la corrupción, aseguró Andrés Manuel López Obrador, en el penúltimo día de campaña.

“Lo tienen que pensar los ciudadanos, porque es muy claro: Si se vota por Peña Nieto se está avalando la corrupción, se está decidiendo formar parte de la corrupción y se está decidiendo ser cómplices de la corrupción. Así de claras están las cosas”, sostuvo.

A cinco días de la elección por la Presidencia de la República, afirmó que votar por el PRI o por Peña Nieto “es votar por la corrupción” y, sin exagerar, sería terrible para el país. Por ello pidió a los ciudadanos reflexionar y razonar su voto.

A unas horas de que termine el periodo de campaña, convocó a los mexicanos a convencer a más ciudadanos sobre la necesidad de iniciar la transformación de la vida pública del país, a partir del próximo domingo y sobre todo persuadirlos de que no vendan su voto, porque el PRI “va a querer, con el dinero, comprar la libertad y la dignidad de la gente”.

En el acto de cierre de campaña en esta entidad, el candidato a la Presidencia de la República por la coalición Movimiento Progresista también llamó a simpatizantes a prepararse para la defensa del voto y evitar, en su caso la comisión de un fraude electoral.

Ante el pueblo de Colima, que se reunió en el parque Juárez, explicó que la cúpula priista echó mano de su último recurso, la compra del voto, pero ese recurso resulta infructuoso para frenar la caída, en picada, de Peña en las encuestas de preferencia electoral.

Tampoco tuvo efecto alguno las acusaciones que lanzaron en su contra y la reedición de la guerra sucia y los calificativos de peligro para México, amenaza para el país, personaje mesiánico y autoritario, abundó.

Un ejemplo claro de la guerra sucia es el miedo que han dispersado entre los trabajadores al servicio del estado. Sus representantes sindicales, afiliados al PRI, les aseguran que sus salarios se verán mermados si gana el candidato del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, detalló.

Sin embargo, aclaró que las prestaciones de los burócratas no sufrirán afectación alguna y que se reducirán solo los salarios de la llamada alta burocracia, de aquellos servidores públicos que ganan de 200 mil a 600 mil pesos mensuales.

Y adelantó que predicará con el ejemplo, porque ganará menos de la mitad de lo que percibe aquel que ostenta la Presidencia de la República, además de que se aplicará un plan de austeridad en el Ejecutivo Federal para obtener fondos presupuestales hasta por 300 mil millones de pesos y con ello financiar los programas de desarrollo social, como la pensión para adultos mayores y las becas para madres solteras y personas con discapacidad.

En cambio, Peña pretende costear dichos programas con fondos provenientes de un  aumento al IVA, del 16 al 22 por ciento, y de crear nuevas contribuciones, precisó.

Por la mañana, en la última conferencia de prensa que ofreció durante la campaña, López Obrador afirmó que se encuentra tres puntos arriba de Peña en una encuesta que encargo a un grupo de colaboradores.

Detalló que la candidata panista Josefina Vázquez Mota alcanza el 18 por ciento de las preferencias entre el electorado, mientras que Enrique Peña logra ubicarse con 25 por ciento y López Obrador con 28 por ciento.

Por la tarde, el candidato presidencial de las izquierdas encabezó el acto de cierre de campaña en Toluca, estado de México.

No hay comentarios: