jueves, 21 de junio de 2012

En Ciudad Juárez, Chihuahua, iniciará la restauración de la República, manifiesta López Obrador


 Ciudad Juárez, Chihuahua, a 20 de junio de 2012



  

* Convoca a hombres y mujeres libres del país a participar y ser protagonistas de la construcción de la cuarta República

* Anuncia la puesta en marcha de un plan integral para rescatar a las familias pobres

Desde el antiguo Paso del Norte, Andrés Manuel López Obrador manifestó que en este punto de la geografía nacional iniciará la restauración de la República.

A once días de la elección federal, convocó a hombres y mujeres libres de todo el país a participar y ser protagonistas de la construcción de la cuarta República.

En esta ciudad fronteriza abatida por la inseguridad, la violencia y los feminicidios, anunció la puesta en marcha de un plan integral encaminado a rescatar a las familias que se encuentran en condiciones de pobreza y abandono, en caso de favorecerle el sufragio popular en la contienda presidencial.

Aquí –informó– se irá casa por casa para inscribir a los jóvenes de Ciudad Juárez y de todo Chihuahua a las escuelas preparatorias y las universidades públicas, así como para incorporarlos al empleo productivo desde los primeros meses del nuevo gobierno.

Desde donde empieza la Patria, el candidato a la Presidencia de la República por la coalición Movimiento Progresista hizo un llamado altos gobernadores de origen priísta para abstenerse de incurrir en la práctica fraudulenta de compra de voto, de conciencias y de lealtades.

Los convocó a hacer conciencia de lo que representa violentar la voluntad ciudadana, mediante la “operación maletas” , que es el reparto de dinero en efectivo a cambio de emitir un sufragio a favor del candidato presidencial priísta Enrique Peña.

En conferencia de prensa que ofreció a su llegada a esta ciudad, dio a conocer que en días recientes hubo en Veracruz un encuentro entre gobernadores extracción priísta y Peña Nieto, en donde los primeros recibieron la instrucción de aportar una cuota de 20 millones de sufragios para el candidato de su partido, como si fuese en los tiempos del desaparecido líder cetemista Fidel Velázquez, que comprometía de antemano el voto de sus representados.

Para sustentar su dicho hizo entrega a los reporteros de un documento titulado Proceso Electoral 3012. Estrategia de Promoción del Voto. Todos con Peña Nieto, elaborado por la Fundación Todos con Coatepec y la Región AC.

Sin embargo, aclaró que no prosperará ninguna estrategia de defraudación y convocó a los electores a no vender su mvoto por una despensa o dinero en efectivo.

En víspera de la elección, ya empezó la repartiera de chivos, borregos, patos, pollos, puercos, marranos, cochinos y cerdos, en las entidades gobernadas por priístas, resaltó posteriormente en el acto de cierre de campaña.

A pesar de los pesares y de la reedición de la guerra sucia en su contra, López Obrador aseguró que se encuentra en el primer sitio en las encuestas de preferencia electoral.

Ante los representantes de los medios de comunicación y en el mitin que se realizó en la esquina 16 de Septiembre y Benito Juárez dijo que el candidato presidencial priísta va hacia abajo, en picada, y “nosotros vamos para arriba”, de acuerdo a resultados de un sondeo que se levantó del 13 al 17 de junio.

Ante miles de ciudadanos que asistieron al evento en la céntrica esquina López Obrador expuso a detalle el contenido de los programas sociales dirigidos a adultos mayores, madres solteras y personas con discapacidad.

Los programas sociales se financiarán con recursos de la aplicación de un plan de austeridad entre los servidores públicos de primeros, que tienen salarios de 200 mil hasta 600 mil pesos mensuales.

Por la tarde, encabezó el acto de cierre en la macroplaza de Monterrey, Nuevo León. Ante miles de simpatizantes y militantes de los partidos que lo postulan, el PRD, PT y Movimiento Ciudadano, explicó su programa económico.

Acompañado por empresarios como Alfonso Romo, Alejandro Gurza y Fernando Turner, dijo que mantendrá los equilibrios económicos, las finanzas públicas sanas y la autonomía del Banco de México.

También informó que se otorgarán apoyos a las pequeñas y medianas empresas y comercios hasta alcanzar un estado de desarrollo empresarial.

Al dejar en claro que no desaparecerá el Seguro Popular y otros programas dirigidos a los sectores desprotegidos, el candidato presidencial de las izquierdas destacó el papel del sector empresarial en el desarrollo nacional.

Luego dejó en claro que los problemas de violencia e inseguridad no se resuelve solo con medidas coercitivas, como la construcción de cárceles, más policías y militares, leyes más severas y amenazas de mano dura.

Para mañana continuarán los actos de cierre de campaña en Tlaxcala y Veracruz .

No hay comentarios: