viernes, 15 de junio de 2012

Reportan agresión a estudiantes de #YoSoy132 en Tlalnepantla Seguir leyendo... Reportan agresión a estudiantes de #YoSoy132 en Tlalnepantla | Informe Chiapas http://www.infochiapas.com/2012/06/reportan-agresion-a-estudiantes-de-yosoy132-en-tlalnepantla/#ixzz1xqJLGeaU Under Creative Commons License: Attribution Non-Commercial Share Alike



InfoChiapas/MX.- A través de redes sociales, integrantes del movimiento #YoSoy132 reportaron una agresión a tres jóvenes integrantes del movimiento, hechos en los que estaría involucrado Armando Ugalde, hermano del alcalde de Tlalnepantla, Arturo Ugalde Meneses.

Cerca de las 10:30 de la noche, la usuaria de Twitter Itzia M.V. (@itzia_bixa) reportó en su cuenta: “compañeros de #Yosoy132 Zona Norte, fueron golpeados por hermano del presidente de Talnepantla, en camioneta placas MEN4927 RT! @YoSoy132″.

Minutos después, el blog de Voz Universitaria CCM publicó bajo el título de “Urgente” un breve post:

“Hace unos momentos tres compañeros de #YoSoy132 Zona Norte, fueron insultados y golpeados por un hermano del presidente de Talnepantla, el tipo iba en una camioneta negra con placas MEN4927, arrastró a la compañera Diony Rosas en su camioneta, y se llevaron a los compañeros Antonio Bautista y a Gerardo Juárez. Por favor difundan la información, uno de los compañeros no aparece”.

Según información recabada de integrantes de #YoSoy132, los tres jóvenes agredidos se dirigían a una reunión de la brigada Norte del movimiento, como parte de las actividades de organización del grupo, cuando una camioneta negra arrolló y arrastró a Diony Rosas.

En los hechos, identificaron a Armando Ugalde, hermano del alcalde de Tlalnepantla, Arturo Ugalde, quien se llevaría consigo a dos integrantes del movimiento quienes posteriormente fueron reportados ante el Ministerio Público de Tlalnepantla.

Datos posteriores señalan que ambos jóvenes estarían siendo acusados por faltas administrativas, por lo que una comisión de abogados voluntarios de #YoSoy132 procedió a trasladarse al lugar para brindarles asesoría jurídica.

En cuanto a Dinoy Rosas, se le reportó con golpes pero sin heridas de gravedad, aunque presentará la denuncia correspondiente por los hechos. Se reportó, de última hora, que ya se encontraba en su domicilio recuperándose.

Armando Ugalde, presunto agresor de los jóvenes, se ha visto involucrado en críticas por parte de colonos de Tlalnepantla mientras que el presidente municipal, Arturo Ugalde, ha sido fuertemente criticado luego de que se diera a conocer que su sueldo es superior al del presidente de la república, rebasando los 421 mil pesos mensuales



No hay comentarios: