domingo, 24 de junio de 2012

A una semana de la elección presidencial, cae en picada Peña Nieto, afirma López Obrador


Tepic, Nayarit, a 24 de junio de 2012




*No funcionó la estrategia de posicionar al candidato priista como si fuese un detergente, asegura

El candidato presidencial por la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que a los patrocinadores y a los facultativos de Enrique Peña no les funcionará la compra de voto, como tampoco les ha funcionado la guerra sucia o la introducción del candidato del PRI como un producto chatarra al mercado.

Recordó que los patrocinadores del PRI comenzaron a introducir al candidato del PRI, Enrique Peña como un producto chatarra al mercado o como se introduce un detergente de mala calidad, “y ya lo tenían encumbrado, porque era todo una telenovela y pensaban que iba a ser pan comido, pero no contaron con que el pueblo de México es mucha pieza”.

Recordó que Peña Nieto se empezó a desinflar, él va de picada y “nosotros vamos hacia arriba y lo primero que hicieron al darse cuenta que no les iba a funcionar su estrategia fue acudir a Guanajuato a buscar al ex presidente de México, Vicente Fox, para que cometiera la canallada de convocar a los panistas a votar por Peña Nieto y darle la espalda a la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota”.

“Ya Fox pasó a la historia por lo que hizo, pero al basurero de la historia. Fox dijo que hay que apoyar al puntero, hace como 25 días, miren las vueltas que da la vida, ahora el puntero es el que está hablando, hay que hacerle caso a Fox, hay que apoyar al puntero”, sostuvo.

Mencionó que a los facultativos no les funcionó el llamado de Vicente Fox, comenzaron con la guerra sucia, lo mismo que en el 2006: “Bejarano, el plantón de Reforma, autoritario, mesiánico, peligro para México, que vamos a quitar las casas, que vamos a cerrar los templos, que vamos aprobar la reforma laboral para afectar a los trabajadores y no sé cuantas mentiras”.

Indicó que a los patrocinadores no les está funcionando la guerra sucia, porque al pueblo lo pueden engañar una vez, pero no todo el tiempo ni toda la vida y ahora ya tomaron la decisión de comprar los votos.

Un ejemplo claro, expuso, es que hace días Enrique Peña se reunió con gobernadores del PRI para asignarle cuotas sobre compra de votos como en la época del finado Fidel Velázquez, “donde se ofrecían votos por millones y por adelantado”.

“No les va a funcionar la compra del voto”, manifestó al señalar que desde el gobierno del estado están entregando cheques para que voten por el candidato priista.

Ante el pueblo nayarita, López Obrador afirmó que votar por el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, es peor que haber votado por ex gobernador de Nayarit, Ney González Sánchez, quien saqueó y robó al estado durante su mandato.

En el caso de Peña Nieto fue el ex director administrativo del ex gobernador Arturo Montiel quien fue acusado de corrupción, además su padrino es el ex presidente de México, Carlos Salinas de Gortari, manifestó al decirle al pueblo de Nayarit “que hay nivelitos hasta en la hampa de la política”.

A siete días de que se lleve a cabo la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el primero de julio por la noche habrá fiesta cívica nacional, porque hay una efervescencia entre los mexicanos de que es necesario un cambio verdadero.

Al informar que desde que comenzó los cierres estatales de campaña se han registrado plazas llenas, López Obrador informó que el próximo miércoles, 27 de junio, se llevará a cabo, el cierre nacional en el Zócalo de la Ciudad de México.

Manifestó que hay un despertar ciudadano, porque el pueblo de México está harto del régimen de corrupción, de injusticas, de privilegios, está harta de sufrir y ayudó mucho de que después del 2006 “no nos rindiéramos y decidiéramos recorrer el país”.

Señaló que lo que desató la euforia del cambio verdadero se debió a que los jóvenes decidieron ser despertador de las conciencias de los mexicanos al darse cuenta de la estrategia del PRI y de los medios de comunicación que era imponer a Enrique Peña Nieto a la Presidencia de la República

Llamó a la gente a no vender su voto a cambio de migajas, despensas o patos, marranos, chivos o puercos, porque cada quien debe de votar por lo que le dicte su conciencia.

“No hay necesidad de extender la mano para recibir migajas, porque el pueblo ya no está para limosnas, el pueblo lo que necesita es justicia y va a haber justicia para eso es este movimiento”, señaló.

Al comentar que ya recorrió los 20 municipios de Nayarit, el candidato presidencial del PRD, PT y Movimiento Ciudadano se comprometió a que tendrá un gobierno itinerante y regresará al estado para resolver los graves y grandes problemas de la entidad.

Al anunciar que el primer punto de su programa de gobierno es combatir a la corrupción, López Obrador anunció que será el próximo contralor ciudadano contra la corrupción, Manuel Clouthier y por no permitir dicho mal se ahorrará 300 mil millones de pesos al año y se destinará para impulsar el desarrollo, para que haya empleos y bienestar en el país.

Agregó se terminarán los lujos y los privilegios en el gobierno federal, es decir, no habrá sueldos de 600 mil pesos mensuales a altos funcionarios públicos; habrá un gobierno austero, se va a seguir la enseñanza de uno de los mejores presidentes de México, Benito Juárez, que el servidor público tenía que aprender a vivir en la justa medianía.

Aclaró que no se bajarán los sueldos del médico, del policía, del trabajador del gobierno, sino se cortarán los sueldos de 200 mil hasta 600 mil pesos mensuales, ahí es donde vamos a descopetar. “A los trabajadores de base, sean sindicalizados o eventuales o de honorarios se les va a aumentar año por año por encima de la inflación”.

Garantizó que se llevará a cabo un desarrollo en Nayarit, pero a partir de defender las culturas, las tradiciones de los pueblos y habrá un plan de desarrollo social “que este es mi fuerte, porque desde hace 35 años vengo trabajando a favor del pueblo”.

Por la tarde, López Obrador realizó su cierre de campaña en Guadalajara, Jalisco. Anre un importante número de simpatizantes expresó sus condolencias y cariño a los familiares de los 26 militantes del PRD y PT que perdieron la vida en un accidente automovilístico cuando se dirigían al cierre de campaña del candidato a la presidencia municipal de Buenavista de Cuéllar, Elías Salgado.

No hay comentarios: