viernes, 22 de junio de 2012

Walmart ¡ Yo soy la ley !


En agosto de 2005, conductor de nombre Stacy, 30 años, de Cleveland, carpintero, padre de un niño de 2 años, murió de ataque al corazón mientras estaba acostado boca abajo en el estacionamiento. El conductor quedó atrapado en el pavimento caliente con motivo de que varios trabajadores de Walmart lo acusaban de llevar un paquete de pañales, un par de gafas de sol, una pistola de balines y un paquete de municiones. “Cuando llegamos” dijo el paramédico, “el hombre estaba boca abajo (en paro cardiaco) con esposas en la espalda. Cuatro empleados de la tienda persiguieron al conductor forcejeando lo golpearon y ya sin camisa lo colocaron boca abajo sobre el pavimento caliente de 10 a 30 minutos. Un abogado de Houston testigo, dijo al Houston Chronicle que un empleado de seguridad de Walmart tenían al conductor en estrangulamiento y los demás cubriendo su cuerpo en el suelo. “El estaba pidiendo, por favor me estoy quemando, permitan que este boca arriba”. “Después de 5 minutos, (el conductor) dijo:“Me estoy muriendo, no puedo respirar, llamen a una ambulancia”, el testigo dijo que un empleado tenía la rodilla sobre el cuello del hombre y los demás estaban ejerciendo presión sobre su espalda. Finalmente Stacy dejó de moverse . Lo anterior bajo instrucciones del personal de las tienda. Dos años más tarde, Walmart pagó a la familia del conductor 750,000 dólares por una demanda de la familia por el delito de homicidio culposo.


En diciembre de 2009, un sospechoso de robo Marty Bridges estaba saliendo de una tienda Walmart cuando el personal de seguridad lo detuvo y se desató una pelea. La policía de Dunwoody llegó a la escena, Bridges estaba en el suelo, los espectadores trataban de darle reacción cardio pulmonar. El sospechoso fue llevado al Hospital Northside , donde fue declarado oficialmente muerto. “Básicamente fue un gran choque en cadena”, dijo la policía de Dunwoody. “Lo tenían clavado en el suelo para que no se moviera”. Los funcionarios de la tienda contactaron a la policía diciendo, un hombre había sido visto metiendo en su camisa artículos de la tienda. Sin embargo, mientras agonizaba en el estacionamiento, NO se encontraron artículos en su persona. El 5 de junio de 2012, José Marcos Picazo de Azusa, California, con 41 años, murió en el estacionamiento de Walmart en Covina, California; al parecer no pagó una mercancía y se siguió al estacionamiento.“Los empleados salieron a detenerlo y básicamente, la lucha se llevó a cabo”, Picazo se resistió y los empleados lo pusieron boca abajo en el suelo y fue cuando la policía de Covina llegó”. El forense de los Ángeles dijo: Picazo “dejó de respirar” mientras estaba bajo el control de los empleados y fue declarado muerto en el Hospital de Covina. El resultado de la autopsia mencionó el diario San Gabriel Valley Tribune, el “sospechoso parecía estar en problemas médicos” .Walmart toma la ley por sus propias manos, no queriendo darse cuenta que la vida de las personas son más valiosas, que su mercancía barata de China. Walmart deja de matar a supuestos ladrones ”.

En México cientos de mexicanos están en la cárcel por robar 50 o 100 pesos de sus productos; ellos tienen que pagar 20 mil pesos para salir bajo fianza, fracturando familias; sugerimos cambiar esta práctica por tomarles una foto a los que roban y pegar la en todas las tiendas. Se solicita la misma aplicación de la ley a la empresa Walmart México para que metan a la cárcel a su director general Scot Rank Crawford por el ROBO de sueldos a sus empleados por la cantidad de 85 mil millones.

“NADIE POR ENCIMA DE LA LEY”. “CERO TOLERANCIA ”.
Frente Nacional contra Walmart
Dr. Enrique Bonilla Rodríguez.
fundador y coordinador
frentenacionalac@yahoo.com (agradezco reenviar).

No hay comentarios: