miércoles, 11 de julio de 2012

Peña Nieto aún no llega y ya Anunció el Golpe: Va contra las Pensiones y Prestaciones



Por María de Lourdes Martínez González
Periodista de Frecuencia Laboral
Enrique Peña Nieto aun no cuenta con la declaratoria oficial como presidente de la República electo y ya anunció, el martes 02 de julio del 2012, que presentará ante el Congreso de la Unión las iniciativas para la reforma laboral, la reforma energética, la reforma al sistema de seguridad social y la reforma hacendaria. Al respecto, el catedrático del programa de doctorado en ciencias sociales y políticas de la Universidad Iberoamericana, Alberto Montoya, aseguró que con esto el futuro mandatario se propone aplicar en México el proyecto neocolonial de los emporios transnacionales.
“Esta reforma laboral es un elemento fundamental de una economía política que en esencia constituye un neocolonialismo de las corporaciones transnacionales. Este neocolonialismo consiste en la apropiación de las actividades estratégicas (paraestatales) por las corporaciones globales, la sustitución de empresas nacionales por extranjeras, el consumo de productos elaborados en el exterior en sustitución de la producción nacional. Y la utilización de la mano de obra bajo condiciones de reducción extrema de salarios y de derechos laborales”.
En entrevista con Frecuencia Laboral: El Espacio donde los Trabajadores son la Noticia, destacó que Enrique Peña Nieto con las reformas que propone hacer -una vez que asuma el cargo de la presidencia de la República, el primero de diciembre del 2012-, será convertirá en un operador de las transnacionales para continuar con el proyecto que se inició hace 30 años en el país. El cual consiste en debilitar a los sindicatos y el derecho de organización de los trabajadores, para convertir a los mexicanos en neo esclavos y a México en una neocolonia. (Leer Noticia Relacionada: “CON LA REFORMA LABORAL QUIEREN IMPONER LA ESCLAVITUD POSTMODERNA”)
Leer más en Frecuencia Laboral

No hay comentarios: