jueves, 23 de agosto de 2012

Que Calderón informe sobre el lavado de dinero que realizaron Peña y el PRI para comprar votos: AMLO




Entrevista a Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República por la coalición Movimiento Progresista, al término de su participación en el Festival por la Democracia, Dignidad y Libertad de México

P:¿Esta idea de que comentaban ayer los líderes de que habrá graves consecuencias si el Tribunal avala la elección…?
R: Yo acabo de emplazar a Felipe Calderón como ustedes lo escucharon para que dé a conocer la información que tiene sobre el manejo del dinero de empresas que utilizó el PRI en todo el sistema bancario.

Calderón tiene toda la información, porque de él depende la Secretaría de Hacienda y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y le acabo de recordar a Calderón, y él lo debe de saber, porque es abogado, que el que conoce de un delito y no lo denuncia incurre en actos de complicidad.

De manera particular en componendas, en encubrimiento, para decirle técnicamente correcto, actos de encubrimiento que son más graves estos delitos cuando se trata de autoridades y este acto de encubrimiento es equiparable por lo que está en juego, porque estamos hablando de la democracia y del interés general del pueblo de México este delito de encubrimiento es equiparable a traición a la patria, al delito de traición a la patria.

P:¿Usted no amedrenta como dice el PRI?
R: Entonces vamos a esperar que Calderón responda, porque él tiene toda la información.

P:¿Pero está de acuerdo que habrá consecuencias graves?
R: Bueno, si se impone a Peña Nieto, pues se estaría destruyendo la posibilidad de vivir en un sistema democrático bajo el mandato de la Constitución y de las leyes, sería establecer de facto un régimen totalitario para favorecer a una minoría y yo diría algo más para favorecer a una banda de malhechores.

Entonces hay que hablar así, ya no se puede decirlo de otra manera, por eso vamos a esperar a que el Tribunal resuelva.

P:¿Estallido social… un juicio política contra Calderón…?
R: Vamos a esperar, vamos a esperar a ver que responde Calderón, tengo información de que él sabe cómo se manejó todo el dinero del PRI en el sistema bancario.

P:¿Qué información es esta…?
R: La información que tiene la Secretaría de Hacienda y la Comisión Bancaria y de Valores y él la tiene, porque él es el jefe o titular del Poder Ejecutivo

P:¿Es información privada, no incurre en un delito?
R: No, él debería de no solo darla a conocer a la autoridad competente, sino ordenar a la Procuraduría que se persigan estos delitos.

P:¿Cuánto tiempo le va a dar al Presidente?
R: ¿Mandé?

P:¿Cuánto tiempo le va a dar…?
R: Vamos a esperar.

P:¿Es un emplazamiento?
R: Si es un emplazamiento, lo quise hacer ahora para que no se diga el día de mañana que no se le exhortó, todavía el Tribunal no cierra el periodo de presentación de pruebas.

P:¿Hasta cuándo se acaba?
R: Hay hasta el día 6 de septiembre de plazo legal.

P:¿La posibilidad de que si se pudiera proceder en la próxima legislatura…?
R: No quiero adelantarlo, no quiero adelantar vísperas, yo voy a esperar la respuesta de Calderón a esta petición expresa a este emplazamiento, esto es lo que les puedo decir.

P:¿…ayer los dirigentes del Movimiento Ciudadano, PT… la posibilidad de un estallido social?
R: Es que la verdad desgraciadamente lo que viene si se consuma la imposición es más sufrimiento para el pueblo de México, es más violencia, es más inseguridad.

P:¿Tanto como un estallido social?
R: Es que ya hay una gran descomposición social, es que.

P:Inaudible
R: Es que a ustedes no sé qué pasa, qué pasa, es que estamos viviendo ya en una situación de emergencia nacional, hay miles de muertos por este régimen de corrupción y prologar este régimen de corrupción lleva a que se agrave esta situación.

Para decirlo de manera muy clara nada bueno se puede esperar si se mantiene el régimen de corrupción imperante.

P:¿La justificación de inconformidad de la sociedad…?
R: Es que ya es mucha la inconformidad, yo no sé qué cosa han visto ustedes que son mirones o mironas profesionales, pero hay una gran inconformidad en la gente, hay del tamaño de que no se acepta la imposición de Peña.

P:¿Pero…?
R: Hay que esperarnos, porque todavía no termina, no termina el proceso legal.

P:¿Pero…detonaría…?
R: Es que yo no voy a darles a ustedes sobre todo a los de la prensa que está al servicio del régimen la nota en el sentido de que lo que buscamos es que haya un estallido social. No, nosotros queremos luchar como siempre de manera pacífica, entonces por qué no, les pido a los respetuosamente a los representantes de los medios de comunicación que den a conocer, nada más que informen, que estoy pidiendo a Calderón, que estoy emplazando a Calderón que entregue la información que posee sobre el manejo de miles de millones de pesos del PRI, a través de empresas en el sistema bancario, dinero de procedencia ilícita, o sea, para decirlo con más claridad, que Calderón informe sobre lavado de dinero que llevó a cabo Peña Nieto y el PRI en las elecciones para comprar los votos, eso es todo.

P:¿Andrés Manuel tú conoces a Javier Núñez de Austeridad Republicana cuál es el lazo que hay…?
R: Sí lo conozco, a Javier.

∞∞∞∞∞∞

No hay comentarios: