lunes, 3 de septiembre de 2012

Mor/Méx. Incumplimiento del pliego petitorio del Consejo Estudiantil de la Escuela Normal Urbana Federal Cuautla (ENUFC)

22/CEENUFC-Mor Puebla, México, a 3 de septiembre de 2012

 La Red de Defensa de los Derechos Humanos con domicilio para recibir información en Avenida Reforma 1516, despacho 4, Centro Histórico de Puebla, y correo electrónico contacto@reddh.org, reddh.mex@gmail.com y numero celular 044 22 21 27 68 39, solicita su intervención urgente ante el incumplimiento del pliego petitorio del Consejo Estudiantil de la Escuela Normal Urbana Federal Cuautla (ENUFC).

HECHOS

De acuerdo con información del Consejo Estudiantil Ernesto “Che” Guevara de la Escuela Normal Urbana Federal Cuautla (ENUFC), el 29 de agosto del presente año enviaron sendos documentos a la recien nombrada directora Pfrofra. Norma Linda Guitierrez López, en los cuales exponían: 1. Incumplimiento para que 17 jovenes de escalafón pudieran ya estar tomando clases en la ENUFC. Y 2. Entregaron la inconformidad de la base estudiantil respecto del aspirante Sergio Armando Amaro Bautista, ya que incumplió con los requisitos de la Carta Compromiso de Aspirantes de Nuevo Ingreso, firmada por él mismo.

En lo conscerniente al punto 1, cabe destacar que con base en la CONVOCATORIA (misma que se puede consultar en
(http://enufc.edu.mx/p1/images//docs/convocatoria/CONVOCATORIA.pdf) no existe impedimento alguno para que los jovenes de escalafón tomen clases.

Respecto al punto 2, la Carta Compromiso de Aspirantes de Nuevo Ingreso representa el compromiso consciente para llevar a la práctica tareas de análisis de lectura y evaluación de escritura por medio de un ensayo, así mismo realizar un Servicio Social; esto con el objetivo de que los aspirantes pongan en marcha habilidades de docencia-investigación y participación social como parte de las tareas del futuro profesionista comprometido con aplicar los principios educativos enmarcados en el artículo 3 de la Consitución Política Mexicana.

Resulta preocupante que la madre del aspirante Sergio Armando Amaro Bautista, y Subdirectora Académica de la ENUFC, Prfra. Petra Bautista Aroche, insista en ingresarlo a la ENUFC toda vez que su hijo firmó la Carta Compromiso.

Por lo anteriormente mencionado, la Red de Defensa de los Derechos Humanos, solicita:

I. El cumplimiento del pliego petitorio del Consejo Estudiantil Ernesto “Che” Guevara de la Escuela Normal Urbana Federal Cuautla (ENUFC). y
II. Garantizar la integridad física, psicológica, moral y académica de la base estudiantil, representados por el Consejo Estudiantil Ernesto “Che” Guevara de la Escuela Normal Urbana Federal Cuautla (ENUFC).

Atentamente

Israel Sampedro Morales

Dignidad, Justicia, Libertad

Red de Defensa de los Derechos Humanos

REDDH

No hay comentarios: