sábado, 13 de octubre de 2012

AMLO: Un supremo poder oligárquico conservador domina en México; Calderón y Peña simples títeres y peleles


Zacatecas, Zacatecas a 13 de octubre de 2012



*Me retiraré de la política cuando así lo decida el pueblo y no los 30 integrantes de la mafia del poder, aclara

Tanto Felipe Calderón como Enrique Peña juegan el papel de títeres, de peleles, porque un supremo poder oligárquico conservador, una banda de malhechores, que coordina Carlos Salinas, manda y domina realmente en México, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

A los 30 integrantes de la mafia del poder que emprendieron de nuevo una campaña en su contra, a través de sus voceros, y que ahora le solicitan que se retire del quehacer político por estar avejentado, les aclaró que “me voy a retirar cuando así lo decida el pueblo”.

Desde esta histórica ciudad, explicó que sólo tres miembros de ese grupo de malhechores son de menor edad que él –de 58 años— y que Salinas ya tiene 64 años y nadie “le pide que se retire” de la política.

Al participar en el Congreso estatal del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en esta entidad, el ex candidato presidencial afirmó que en México gobierna un supremo poder oligárquico conservador y que todo lo demás es pura formalidad.

Ante los congresistas de los 58 municipios de la geografía estatal, sostuvo que ese supremo poder domina todo. Entonces, se preguntó, ¿qué papel juega el presidente en turno?

Es un títere, es un pelele. Eso es Felipe Calderón y eso va a ser “Peñita”, precisó y luego se dirigió al auditorio y lanzó la pregunta: ¿Peña va a mandar en México?
No, fue respuesta unánime.

Y añadió: Salinas es el jefe de la banda de malhechores que domina y manda en México y como ejemplo puso el caso de Zacatecas, en donde ordenaron al mequetrefe gobernador de extracción priista, Miguel Alonso Reyes, que utilizara los fondos presupuestales para traficar con la pobreza de la gente y comprar los votos a favor de Enrique Peña.

Como quedó demostrado, el mandatario estatal entregó hasta chequeras a sus colaboradores para consumar un nuevo fraude electoral, recordó al informar que el próximo 1 de diciembre se llevarán a cabo actos de protesta, en las 32 plazas principales de la República, en contra de la imposición de Peña como presidente de los mexicanos.

Al inicio de su intervención, López Obrador pidió a los integrantes de MORENA Zacatecas, en particular a aquellos que serán delegados al Congreso nacional, que se realizará el 19 y 20 de noviembre próximos en la ciudad de México, que actúen siempre con honestidad, principios y rectitud.

“No queremos en MORENA desviaciones, vicios, antidemocracia, amiguismo, influyentismo ni ninguna de esas lacras de la política tradicional”, que han llevado al fracaso a las organizaciones políticas y sociales, subrayó al explicar que el Movimiento es un instrumento de lucha al servicio del pueblo y de la nación y que su objetivo es la transformación de México y sus instituciones.

Acompañado por los hermanos Ricardo y David Monreal Ávila, manifestó que MORENA debe convertirse en referente moral en medio de la corrupción imperante.

Antes de tomar la protesta a los integrantes de la Comisión de Honestidad y Justicia de MORENA Zacatecas, destacó la necesidad de cambiar al actual régimen de corrupción, de impunidad y de privilegios que está destruyendo a nuestro país.

La lucha por el cambio verdadero –añadió—es por las nuevas generaciones. “No es en vano este esfuerzo y sacrificio”.

Para mañana, López Obrador asistirá a los congresos estatales de Yucatán y Quintana Roo.

No hay comentarios: