lunes, 22 de octubre de 2012

Asegura AMLO que no permitirá aumentos de impuestos, ni entrega del petróleo a extranjeros


Chilpancingo, Guerrero, a 21  de octubre de 2012



Transcripción de la entrevista a Andrés Manuel López Obrador, que concedió a los representantes de los medios de comunicación, al finalizar al Congreso Estatal del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA).

P:¿En el panorama de MORENA no ve movilizaciones como en España, Chile, en contra de la reforma laboral?

R: Primero estamos organizándonos para consolidar MORENA, esto que estamos haciendo que se tengan los comités en todos los estados, como lo dije, ya con Guerrero son 11 comités, en la tarde se va a llevar a cabo el congreso en Morelos, van a ser 12.

La semana que viene continuó el martes en Hidalgo y así, hasta el día 11 de noviembre que vamos a terminar con los congresos estatales, 11 de noviembre, 19 y 20 de noviembre es el Congreso Nacional, a partir de ahí vamos a estar listos para no permitir el aumento del IVA que es la intención que tienen como lo acabo de decir, quieren aumentar el IVA del 16 al 22 por ciento y quieren también entregar el petróleo a extranjeros, eso no lo vamos a permitir ni una ni otra cosa.

P:¿Por qué la gente está puesta a la movilización?

R:Los ciudadanos no quieren ya más retrocesos, ya no quieren más pobreza y ya no quieren que haya más saqueos, ya basta, ya basta.

P:¿Es un hecho que en 2015 van a disputar el gobierno de Guerrero al PRD?

R: Todavía falta mucho, primero vamos a constituir bien MORENA, vamos a esperar a que se resuelva si MORENA se convierte en partido político o sigue como asociación civil, se están haciendo estas consultas en todo el país.

P:¿Qué opina?

R: En todo el país, yo hice el compromiso de no opinar ni a favor ni en contra, dejar que de manera democrática la gente decida, así se está haciendo en todos los distritos.

P:¿Los petroleros van a tener otros seis años con Deschamps y los maestros con Elba Esther como ven?

R: Yo creo que no, porque debe de terminarse con la impunidad de lideres charros, de lideres sindicales, corruptos y tiene que se los mismos trabajadores y la sociedad en su conjunto la que exija que haya transparencia, que haya libertad y que haya democracia en los sindicatos.

P:¿Peña Nieto le conviene a este tipo de dirigentes?

R: Peña es un empleado de la mafia del poder, está atrapado por la mafia del poder, está secuestrado por los que realmente mandan en el país, Peña es lo mismo que Calderón, no hay ninguna posibilidad de cambio, a Peña lo tienen apergollado, es un títere de la mafia del poder.

P:¿No le han llamado estos de la mafia?

R: No, no me junto con ellos, no me codeo con esa gente, porque en una de esas hasta pierde una la cartera con eso, son muy corruptos.

P:¿El martes va usted al Senado hablar sobre la reforma laboral, qué opinión tiene sobre esta reforma laboral y qué opina de que el PRD?

R: Vamos a esperar, espérense al martes, espérense al martes, no nos adelantemos.

P:¿Qué opina que el PRD va a votar con el PAN esto de democracia sindical, transparencia y rendición de cuentas?

R: No, no, no, no me quiero adelantar y así tu eres muy buena en todo sentido, o sea, como persona, como ser humano y como periodista, pero tu medio Milenio, entonces no voy a contestarte nada, espérense al martes.

P:¿Pero esperan ellos que usted digan…?

R: Espérense al martes, espérense al martes, porque si no tu periódico va a cabecear de que estoy a favor, estoy en contra, ya ven cómo soy, Milenio, El Universal están al servicio de Salinas, de la mafia del poder que encabeza Salinas, Milenio, El Universal, etcétera, etcétera, etcétera, pero no es contra ustedes, con los periodistas no, ustedes todo mi respeto, estoy hablando de los machuchones, camajanes.

P:¿Esta visión que está planteando, derecho de admisión a perredistas?

R: No se puede eso, lo mencioné si se pudiera no estaría mal, porque se cuidaría de que no entre gente infiltrada, ustedes saben no, siempre en las organizaciones los orejas, los espías, se meten.

P:¿Lo de Michoacán no puede llevar a la lucha armada?

R: Yo espero que no, que se resuelvan las cosas de manera pacífica, con diálogo, en caso de Michoacán tiene que haber diálogo, actúo muy mal el gobierno de Michoacán reprimiendo a los jóvenes, no se debe de reprimir,  no se debe de querer resolver un problema social con el uso de la fuerza para eso es el diálogo cuando hay conflictos y eso es lo que hay que hacer.

P:¿Usted va el martes al Senado para ver reforma laboral y cuándo va a ir a la Cámara de Diputados para ver el presupuesto?

R: Sí, pero primero vamos al Senado con la Reforma laboral y luego es probable que yo vaya a la Cámara de Diputados, porque van a querer aumentar el IVA,  y este año por ser año electoral el presupuesto lo va a enviar el Ejecutivo hasta noviembre, entonces vamos a estar pendientes de eso.

Sí les digo no vamos a permitir aumentos de impuestos, no los vamos a permitir ni vamos a permitir que se entregue el petróleo a extranjeros.

P:¿Pero cómo se va a lograr si hay mayoría priista?

R: No, pero y el pueblo en una democracia es el pueblo el que manda, es el pueblo el que decide.

P:¿Las críticas de Aguirre hacia su movimiento, hacia su persona?

R: Lo respeto mucho.

P:¿Qué opinión le merece el ex alcalde del PRD y sus hijos vinculados con el narco…?

R: No tengo información, no tengo información, si te contesto le voy a dar nota a Milenio y a El Universal, y en una de esas hasta Excélsior, y como se llama La Razón, y Crónica,

P:¿Pero ha sido público señor…?

R:  Y dale, y dale, y dale, y dale y dale.

P:¿Tiene ya una lista negra de medios?

R: De qué.

P:¿Tiene ya una lista negra de medios?

R: No, los salinistas si los tengo bien apuntados, o sea, es salinista Milenio, no es ella, yo les diría que ni siquiera los directivos de Milenio, es el dueño de Milenio, Francisco González.

No hay comentarios: