lunes, 29 de octubre de 2012

Huelga en Walmart.- Segunda parte.


Definición de huelga.- Tiempo que está uno sin trabajar. Abandono voluntario de trabajo que hacen los obreros para obligar a los patrones a ceder ante sus peticiones. Huelga de brazos caídos, la hecha por los obreros, sin abandonar su lugar de trabajo. Huelga general la declarada por todos los trabajadores.

Walmart en Estados Unidos se mantiene libre de los sindicatos, los trabajadores de Walmart en otras partes del mundo son en gran parte sindicalizados como en diversos países de América Latina, África, Reino Unido y Canadá.

El golpe de trabajadores contra Walmart en Estados Unidos se extiende a 12 ciudades, acostumbrándose a que cientos de trabajadores y simpatizantes protesten afuera de sus tiendas y principalmente en sus oficinas centrales; viéndose en la necesidad de no poder correr a todo ese personal con motivo que le afectaría y ahora está tratando de encontrar las soluciones con diversos diálogos erradicando su política de correr a los inconformes que ya son demasiados. Si no son escuchadas sus demandas prometieron no asistir a su trabajo un día después del día de Acción de Gracias que está considerado como el día de mayor venta en el año.

El poder cambiar la economía mundial injusta comienza en nuestros lugares de origen. ¿Qué mejor lugar para empezar contra el monopolio que significa muchas afectaciones cuando se instala?

El comportamiento de Walmart nos afecta a todos ya que su influencia es muy grande y favorece la explotación.

Afectaciones:
Devaluación del trabajo.
Evita impuestos en la localidad que se instala.
Mina a sus proveedores.

Walmart es un gran conglomerado empresarial que tiene intereses económicos y políticos teniendo un poder fenomenal que viene a sustituir partidos políticos de la derecha que han caído en el descrédito y que no tienen capacidad de conservar una sociedad, además de convertirse en operadores políticos como otros monopolios Televisa, Canal 13 que intentan regir nuestro país designando a Presidentes de la República.

La pobreza no se supera con el crecimiento económico, sino también con mejoras sustanciales del ingreso y condiciones de vida.

No es posible aceptar:

En octubre de este año los 6 herederos de Sam Walton, fundador de Walmart, valen 92 mil millones de dólares y en una comparación con la persona más rica del mundo el Sr. Carlos Slim Helú vale 65 mil millones de dólares; en especial Walmart México le proporciona las mayores utilidades de 27 países por lo que parece increíble que nuestras autoridades le permitan el no pago de impuestos y tener 69 mil esclavos a la empresa más rica del mundo y violadora al mismo tiempo.

Se requiere con carácter urgente como prioridad y de gran desafío cambiar de modelo aplicando una excelente economía mixta la cuál evita enorme desigualdad tan marcada, consistiendo que las utilidades se deben repartir entre un 33.3% para la empresa, 33.3% para impuestos y 33.3% para la clase trabajadora, fortaleciendo al país logrando una economía más fuerte porque la clase trabajadora podrá comprar bienes y servicios que es lo que estamos viendo en China que actualmente representa una economía con mayor crecimiento y la más importante del mundo.

En comparación a la actualidad la distribución de las utilidades de Walmart en México es en la siguiente forma: el 97.5% para la empresa, 2% de impuestos y el 0.5% para la clase trabajadora.

"Hay algo que está pasando, la gente está aprendiendo que puede ponerse de pie" Esto no es final de algo. Es sólo el comienzo.

Frente Nacional contra Walmart
Dr. Enrique Bonilla Rodríguez
fundador y coordinador
frentenacionalac@yahoo.com (agradezco reenviar).

No hay comentarios: