martes, 9 de octubre de 2012

Peña Nieto arribará al poder violando la Constitución, afirma López Obrador


Transcripción de la entrevista de Andrés Manuel López Obrador que concedió a los representantes de los medios de comunicación al finalizar su participación en la presentación del libro ”Poder y elecciones en México” del maestro Octavio Rodríguez Araujo en el auditorio Ricardo Flores Magón de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.





P:¿…que si es necesario que MORENA se convierta en partido político?

R: Es que eso lo van a decidir los delegados de MORENA, yo hice el compromiso de no pronunciarme ni a favor ni en contra.



P:¿Cuándo habla de que es una lucha larga, de que llevará tiempo, esto implica que independientemente si MORENA se convierte en partido político o va como asociación, será una lucha permanente?

R: Sí, permanentemente, nosotros vamos a seguir luchando hasta transformar al país, ese es el objetivo superior que tenemos, no podemos quedarnos con los brazos cruzados ante la ignominia, este régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios, está destruyendo al país y se requiere un verdadero cambio.



P:¿En este contexto se hablaba también de cambiar leyes electorales, su opinión ?

R: Yo creo que lo que hace falta más que nada es cambiar el régimen, ya se pudrió.



P:¿Pero se puede jugar todavía en las próximas elecciones con estas reglas?

R: Hay que organizar más todavía a los ciudadanos, hay que crear más conciencia, y hay que seguir trabajando en eso.



P:¿Una de las principales misiones de MORENA como asociación o como partido, o que se determine será el asunto del primero de diciembre… ?

R: Lo fundamental es que MORENA siga manteniendo, manteniendo su compromiso de transformar a México, MORENA se puede definir en una cuantas palabras, MORENA es organización, concientización, defensa del pueblo y de la nación y eso es lo que vamos a seguir haciendo.



P:¿… esta bien cómo se están dando los pronunciamiento de perredistas que afirman que se van a salir del PRD para respaldarlo?

R: No me meto en eso, yo estoy más que nada fortaleciendo a MORENA, básicamente.



P:¿Ya no es perredista usted?

R: No, ya, en el Zócalo, ¿no se enteró usted?.



P: No, sí, es que quiero confirmar

R: Ah bueno.



P: … en el 2006.

R: Ya lo apunte en mi twitter, pueden destruir las boletas del 2006, pero no van a poder borrar el daño que causaron con la imposición de Calderón. Realmente ellos son los responsables, me refiero a los que mandan realmente en el país, los que dominan México de esta tragedia nacional.



P:¿Se está a tiempo de cambiar esta decisión, se puede cambiar?

R: Pues ojalá y lo cambien, pero si ya les dieron la orden de arriba a los consejeros del IFE y lo acabo de decir ahora, a los del Tribunal, o sea, no hay mucho qué hacer, nada más que en la memoria colectiva, no va a borrarse, se sabe que Calderón fue impuesto y que causó un grave daño al país.



P:Andrés Manuel, Peña Nieto dice que está dispuesto a sentarse a negociar con la izquierda

R: ¿Quién?



P:¿Usted es de izquierda, se sentaría usted a hablar?

R: Peña Nieto no tiene autoridad moral, no tiene autoridad política, Peña Nieto utilizó dinero de procedencia ilegal para comprar votos e incluso utilizó dinero del presupuesto y también de grupos de intereses creados.



P:¿Pero haría una… de reunirse con?

R: No, cada quien que decida, nosotros no tenemos en mi caso nada de que hablar con el señor Peña Nieto, el señor Peña Nieto llega en condiciones de violación a la Constitución, a las leyes, al igual que Felipe Calderón, no tenemos nada de qué hablar.

Es más yo no procuro reunirme mucho con esa gente, les aconsejo que no se reúnan mucho con ellos, no les vayan a robar la cartera en una de esas.



P:¿… los tiempos de la izquierda como los coordinadores en el Senado, en la Cámara de Diputados digan que van a negociar?

R: Pues cada quien decide, en el caso de nosotros lo hemos expresado no reconocemos a Peña Nieto.



P:¿Qué opinión le merece las trabas que puso el PRI en el Congreso para la comisión …?

R: Yo nada más quiero pedirles, ahora que estamos hablando con mucha franqueza como siempre, pedirles que.



P: Inaudible

R: Sí, pedirles que ya los medios cumplan con su responsabilidad de informar.



P: Inaudible

R: No, no, no, no es un reclamo a ustedes, a los trabajadores, a los de arriba, no se miden, o sea, están al servicio de Peña Nieto.



P:¿Qué opinión le merece las trabas que ha puesto el PRI…?

R: Pues que es una asociación delictuosa, eso es, no hay interés en aclarar nada en que haya justicia.



P:¿Usted apoyaría esta comisión?

R: Sí todo lo que se haga por la democracia va a ser bien visto por nosotros.D

No hay comentarios: