domingo, 4 de noviembre de 2012

Me gustaría que ganara Obama, asegura López Obrador


Monterrey, Nuevo León, a 04  de noviembre de 2012



Me gustaría que ganará Obama, asegura López Obrador





Transcripción de la entrevista que concedió Andrés Manuel López Obrador a su llegada para participar en el Congreso estatal del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en esta entidad





P.- ¿… por qué generar otro partido, por qué crear un MORENA, ya tenemos suficientes México, por qué otro?

R.- Es una organización nueva que vamos a cuidar para que no haya desviaciones, vicios, una nueva organización que está siendo demandada por la gente, porque no fue una decisión que nosotros tomamos, yo no me pronuncie ni a favor, ni en contra, se hizo una consulta, ya se han celebrado hasta ahora 295 congresos distritales, faltan 5 y de los 295 congresos solo en uno se votó  para que MORENA siga siendo asociación civil, que no sea partido, pero en la mayoría, el 80 por ciento aproximadamente de todos los que votan quiere que MORENA sea un partido político.



Es contradictorio en apariencia, porque los partidos tiene muy mala fama, un poco una fama inducida por la mafia del poder, por los 30 que mandan en el país, encabezados por Carlos Salinas de Gortari, que se han lavado las manos echándole la culpa a los partidos, a los legisladores, a los políticos de lo que está sucediendo en el país, cuando los políticos con honrosas excepciones no son más que achichincles de la mafia del pode.



Por otro lado también la mala actuación de dirigentes políticos, sobretodo la corrupción, ha llevado al descrédito de los partidos, entonces es aparentemente contradictorio, paradójico, que si la gente no ve bien a los partidos, ahora se esté optando, se esté votando, porque MORENA sea un partido.



La única explicación que tengo ha eso es de que la gente está pensando de que MORENA va a ser algo nuevo, distinto, limpio.



P.- ¿Se ha criticado porque dicen que este es un partido familiar…?

R.- Pero eso es lo que dice Televisa y  Milenio, y El Universal, etcétera, etcétera, etcétera, etcétera, y aquí me llevaría mucho tiempo con los etcéteras, porque desgraciadamente son muy pocos los medios de comunicación independientes.



Acerca de la gestión esa de que es un partido familiar, no tengo familia directa en MORENA, una hija de una prima hermana en Campeche resultó electa para tesorera de MORENA en Campeche, sin embargo los mentirosos y manipuladores de Milenio, Ciro Gómez Leyva que le molesta mucho que yo hable de esta  manera, pero no tengo otra forma de hacerlo, me gusta decir las cosas por su nombre, sostuvo que era una organización familiar, aclaro que no es cierto, que él esta mintiendo, aprovechando nada más para.



P.- ¿Voces al interior del PRD señalan que aunque usted forme un partido político, ahora ya se está tomando esa decisión, sería conveniente que no hubiera una separación de la izquierda, si no que fueran todos juntos en futuro?

R.- Pues que tiene que haber unidad, pero también tienen que quedar muy claro de que nosotros no queremos alianzas con el PAN, porque nosotros sostenemos y esto no es una mentira, nosotros sostenemos que el PRI y el PAN son lo mismo.



Yo les cuento rápido la historia, en breve, el PRI se fundó en 1929 como Partido Nacional Revolucionario(PNR); se transformó en el 38 como Partido de la Revolución Mexicana(PRM); en 1946 se volvió a transformar en PRI, Partido Revolucionario Institucional, y en 1988 con Salinas surgió el PRIAN, entonces son lo mismo.



Aquí se pueden pelear, pero por cuestiones que no son fundamentales, cuando se trata de mantener el régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios, que es el que ha llevado a la ruina al país siempre se ponen de acuerdo.



Lo acabamos de ver, Fox apoyando a Peña Nieto, ahora Peña Nieto anda agarrado de la mano con Calderón, son lo mismo, entonces nosotros no queremos ningún acuerdo con el PRIAN, o sea, nosotros estamos creando algo nuevo, vamos por un camino del todo nuevo, ya no el camino trillado de siempre, ya basta de mentiras.



P.- ¿Pero si podría ir con el PRD para un candidato presidencial…?

R.- Sí, pero falta mucho, si ellos se van a con el PRIAN que les vaya bien, que sigan su camino.



P.- ¿Cómo ve las elecciones en Estados Unidos, quien ganará Romney u Obama, cuál es su candidato?

R.-  Mire yo no me meto en asuntos internos de Estados Unidos, porque no quiero que se metan en asuntos que solo le corresponden a los mexicanos, pero realmente me gustaría, esto es a titulo personal, aquí donde no nos escuchan, donde no nos ven, me gustaría que ganará Obama.

No hay comentarios: