sábado, 9 de febrero de 2013

Sí somos radicales porque luchamos por un cambio de raíz, expresa López Obrador a críticos de MORENA


Pochutla, Oaxaca, a 08 de febrero de 2013



*Señala que se lucha por una transformación real y verdadera de las instituciones públicas

*A México le causa mucho daño los políticos fantoches, corruptos y ladrones, declara

*La industria petrolera se ha convertido en la gran tentación, porque mueve la economía mundial, afirma

Sin ánimo de polemizar con dirigentes del PRD, Andrés Manuel López Obrador manifestó que tienen razón todos aquellos que consideran a MORENA y sus integrantes como unos radicales. Sí lo somos porque queremos cambiar de raíz el régimen de corrupción, de privilegios, de impunidad y de injusticias.

Después de que expresó públicamente su decisión de separarse del partido del sol azteca y de convertir al Movimiento Regeneración Nacional en fuerza política, unos dirigentes del PRD dijeron a los cuatro vientos que los que se salían del partido para sumarse a MORENA eran unos radicales, relató.

Esas declaraciones –resaltó— desataron enojo entre simpatizantes y militantes del Movimiento, pero intervino y les concedió la razón a sus ex compañeros de partido: Sí, somos radicales, porque queremos cambiar el régimen de raíz.

La asamblea constitutiva del comité municipal de la organización en esta localidad fue el foro en donde el presidente del Consejo Nacional de MORENA explicó que la palabra radical tiene su origen en la expresión raíz.

Desde la plaza pública, llamó al pueblo de Oaxaca a seguir luchando e insistir hasta lograr un verdadero cambio en materia económica, social y política. En esa encomienda “no perdamos la fé”, pidió.

La permanencia de una clase de políticos fantoches, ladrones y mediocres le hacen tanto daño al país, así como la monstruosa desigualdad económica y social, en donde pocos tienen mucho y muchos tienen poco, aseguró.

En ese tenor consideró inmoral e indignante el contraste entre la opulencia de unos y la miseria en que se encuentra la mayoría de los mexicanos y reconoció que no resulta fácil enfrentar a un grupo muy poderoso de intereses creados, que se oponen a cualquier cambio a favor de la mayoría de los mexicanos.

Se resiste ese grupo, enfatizó, a cualquier transformación por la sencilla razón de que son los principales beneficiados con la política económica de corte neoliberal que se impuso desde hace más de 30 años.

“Le puede ir mal al pueblo, pero a ellos siempre les va bien”, con los llamados procesos de desincorporación de empresas públicas y el saqueo de los bienes propiedad de la nación y del pueblo, abundó.

Ahora, afirmó, esa banda de malhechores que se dedica a robar, tiene como proyecto privatizar el petróleo y trasladar su dominio a las empresas extranjeras.

Sin embargo aceptó que todavía algunos ciudadanos pueden pensar que el país está bajo el mando de autoridades responsables, pero “nada de eso. Lo cierto es que es un grupo que se aprovecha de los bienes y de las riquezas de todos los mexicanos”.

Esa mafia del poder es la responsable de la tragedia y debacle nacional y México permanece en el estancamiento por la gran corrupción que impera en la nación, subrayó al explicar la mecánica que prepara ese grupo para entregar la industria petrolera a particulares.

En vez de impulsar la actividad productiva, generar empleos, mejorar la calidad de la educación y garantizar mejores estadios de salud, así como resolver los problemas que implica la seguridad social, la banda de malhechores prepara un nuevo atraco a la nación, señaló sin ánimo de exagerar.

Con el falso argumento de que la llamada reforma energética y la apertura del sector petrolero a la iniciativa privada arrojará beneficios al país y a todos los mexicanos, se presentará una iniciativa de reforma al 27 constitucional y a leyes secundarias, para privatizar áreas estratégicas del sector petrolero, detalló.

“Si logran su cometido, sería gravísimo, porque del petróleo depende que haya desarrollo en el país. Si se privatiza y se entrega el sector a particulares, nacionales y extranjeros, no habrá presupuesto para la nación”, alertó.

Y enfatizó que la privatización ni siquiera conviene o favorece a los intereses de los empresarios mexicanos, porque ya no habrá posibilidad de que los energéticos sean baratos para desarrollar la economía nacional.

De manera adicional, se incrementarán los impuestos, en particular el IVA y se aplicará ese gravamen a medicamentos y alimentos, mientras que las gasolinas, el gas, la energía eléctrica y el diesel experimentarán alzas constantes, añadió.

Pero el principal problema o consecuencia será que se incrementarán los índices de inseguridad y violencia en toda la geografía nacional, porque no habrá fuentes de empleo ni oportunidades de trabajo ni de estudio para los jóvenes, precisó al declarar que el petróleo se ha convertido en la gran tentación, en un recurso muy ambicionado.

Sustentó su afirmación en que sólo 20 naciones poseen ese recurso natural que mueve a la economía mundial.

Para mañana, López Obrador encabezará las asambleas constitutivas del Movimiento en Santa María Huatulco y Salina Cruz.

No hay comentarios: