lunes, 4 de marzo de 2013

Con Peña se mantendrá inalterable la política económica antipopular y entreguista: AMLO


Rosarito, Baja California, a 03 de marzo de 2013



*Los priistas aprobaran el aumento al IVA y la privatización del petróleo durante su XXI Asamblea Nacional, asegura

* Con una mano defender al pueblo, defender a la nación y con la otra organizarnos para lograr la transformación el país”, expone.

Durante la asamblea para constituir el nuevo comité municipal de MORENA en Rosarito, Andrés Manuel López Obrador aseguró que con el gobierno del priista Enrique Peña Nieto se mantiene inalterable la política económica antipopular y entreguista que afecta a millones de mexicanos.

Expresó que este día los priistas están reunidos en su XXI Asamblea Nacional para modificar sus estatutos y dar luz verde para aprobar al aumento del IVA, que se cobren impuestos a alimentos, medicamentos, así como al transporte público y asimismo, que se lleve a cabo la privatización del petróleo.

Durante la asamblea para constituir el nuevo comité municipal de MORENA en Rosarito, López Obrador acentuó que con el gobierno de Enrique Peña se mantiene inalterable la política económica antipopular y entreguista que afecta a millones de mexicanos.

Sin embargo, recordó que esta política neoliberal se aplica desde la administración del panista Felipe Calderón quien estableció el aumento mensual en los precios de los combustibles.

Actualmente, continuó, el gobierno priista que tomó por asalto la Presidencia de la-República ayer subió los importes de las gasolinas, hace dos días incrementó el precio del gas, y hace cuatro días, Peña mandó su propuesta energética para aumentar aún más las gasolinas, el diésel, el gas y la luz.

“Tenemos nosotros que seguir adelante, no permitir que sigan saqueando, resistir lo más que podamos para defender la economía popular, con una mano defender al pueblo, defender a la nación y con la otra organizarnos para lograr la transformación el país”, expuso.

Desde instalaciones del Movimiento Regeneración Nacional en Rosarito, que se construyó gracias al esfuerzo de los simpatizantes del movimiento, recalcó que la mafia del poder quiere sostener, a costa de lo que sea, el régimen de corrupción, de injusticias y de privilegios que padece el país, así como a mantener  la actual política económica que solo beneficia a una pequeña minoría, aunque estas acciones sean inmorales e inhumanas.

Sin embargo, expresó, quienes integran el Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) tienen el derecho a buscar transformar, cambiar este régimen de injusticias y de corrupción.

Para quienes tengan miedo y temor, López Obrador dejó en claro de que el cambio será por la vía pacífica, sin violencia, con la participación consciente y organizada del pueblo de México.

Indicó que cambiar el régimen no es un capricho, sino porque si sigue esta situación de opresión, de injusticias y de corrupción, “no vamos a encontrar la salida ni como pueblo, ni como nación”.

Informó que en los 2 mil 500 municipios que comprenden el territorio nacional se sigue adelante, “porque no nos vamos a hacer a un lado, no nos vamos a rendir, no vamos a claudicar, pese a que nos robaron en dos ocasiones la Presidencia”.

“Tenemos la obligación, la responsabilidad, el deber de seguir luchando, porque lo requiere nuestro país y así lo demanda nuestro pueblo. Necesitamos seguir insistiendo hasta lograr un cambio de régimen que está podrido y caduco”, expuso.

“El objetivo superior es lograr una verdadera transformación, porque no nos mueve la ambición a lo material, no nos mueve la ambición del poder por el poder, no buscamos únicamente los cargos, porque el único propósito que tenemos es sacar a México del atraso en que se encuentra por nosotros y por las nuevas generaciones”, aclaró López Obrador

Informó que desde septiembre del año pasado se separó del PRD, porque ya no coincidía con la política del sol azteca y un ejemplo claro que es no estuvo de acuerdo en firmar un pacto con los que nos robaron la Presidencia, y además son parte fundamental de la mafia del poder.

“Me hice a un lado, ya no estoy en el PRD, tampoco en el PT, tampoco en el Movimiento Ciudadano, ahora es MORENA, estoy con MORENA, vamos a construir con MORENA.

Al principio de su intervención, manifestó su respeto y su admiración por el trabajo que desarrollaron los ciudadanos de Rosarito para concientizar a la gente de que es necesario un cambio de la vida pública del país.

Al conocer una entrevista a los representantes de los medios de comunicación, López Obrador indicó que el PT apoye al PRI o que el PRD haga alianza con el PAN, “es una promiscuidad política-partidista lamentable la que se padece aquí, en Baja California”.

“Es una crisis de identidad, porque ya no actúan en función de principios e ideales, es un pragmatismo vil, ramplón de obtener cargos, ya es a ver a quién le va a tocar las regidurías, a quién le va a tocar ser presidente municipal, a quién le va a tocar cargos, y no les importa el pueblo y no les importa la nación, está muy mal, es una crisis profunda”, señaló.

Aclaró que ya no trabaja para el PRD, ni trabaja para el PT, ni trabaja para el Movimiento Ciudadano “y también les digo una cosa ser de izquierda significan dos cosas nada más: ser honesto y tener buen corazón”.

En otro tema, comentó que los de la mafia del poder pensaron que iba a ser un día de campo  imponer a Peña Nieto,  que bastaba con hacer una telenovela, Televisa lo proyecto, lo introdujo al mercado como se introduce a un producto chatarra, fue una campaña mediática, pero no les alcanzó y no les funcionó la telenovela.

La banda de malhechores, explicó, “tuvieron que recurrir a la compra del voto, destinaron más de 20 mil millones de pesos a comprar votos, en algunas regiones del país compraban votos a mil pesos, 10 mil pesos por familia, entonces solo así, pero ya hasta esa misma gente que se vio obligada a vender su voto por la necesidad yo creo que lo va a pensar más, porque le va a salir muy caro”.

Comentó que el gobierno de Peña ya está aumentando, mes con mes, las gasolinas, van a subir más el gas, el diésel, el gas y la luz, van a subir los impuestos y quieren saquear, quieren ya terminar de arruinar a México privatizando el petróleo que es de todos los mexicanos.

Sostuvo que la gente se va a dar cuenta de que quienes mandan en el país son una banda de malhechores, son delincuentes de cuello blanco, lo que pasa es que nuestro pueblo es muy bueno y se piensa de que la autoridad es responsable, y que se preocupan por la gente, nada de eso, son unos reverendos ladrones.

En torno a la detención de la líder magisterial Elba Esther Gordillo, López Obrador manifestó que es un circo y un ajuste de cuentas entre los integrantes de la mafia del poder.

Pidió a los medios de comunicación, especial a Televisa, que así como informan sobre las residencias de Gordillo Morales, hagan reportajes para informar a la gente de dónde viven los políticos de México.

Por la tarde, López Obrador asistirá a la asamblea para constituir el comité municipal de MORENA en Tijuana, Baja California.

No hay comentarios: