domingo, 3 de marzo de 2013

La mafia desvía la atención de los mexicanos para que no se enteren que Peña aumentará más los combustibles: AMLO


San Luis Río Colorado, Sonora, a 01 de marzo de 2013



*El IVA pasará del 16 al 19 por ciento, se aplicarán impuestos a medicamentos, alimentos, advierte López Obrador

*Aumenta el gas y mañana incrementará el precio de las gasolinas Premium, magna y diésel, informa

Desde San Luis Río Colorado, municipio localizado justo entre la zona arenosa del desierto de Altar, Andrés Manuel López Obrador advirtió que la banda de malhechores quiere desviar la atención del pueblo de México con el circo de Elba Esther Gordillo, para que no se sepa que el gobierno de Peña Nieto quiere aumentar aún más los combustibles.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA, recalcó que la mafia del poder no quiere que se entere la gente de que aumentara el Impuesto al Valor Agregado del 16 al 19 por ciento, que se va a cobrar más impuestos por alimentos, medicamentos y transporte público, además quiere entregar el petróleo a particulares, sobre todo a extranjeros.

Al comentar que con Enrique Peña Nieto continuará la misma política económica neoliberal que solo beneficia al uno por ciento de los mexicanos acosta del sufrimiento del 99 de por ciento del pueblo de México, López Obrador comentó que hoy subió el gas y mañana se llevará a cabo otro aumento al precio de las gasolinas magna, premium y el diésel.

Al conceder una entrevista a los representantes de los medios de comunicación, López Obrador afirmó que el encarcelamiento de la líder del sindicato magisterial, Elba Esther Gordillo Morales es un ajuste de cuentas entre la misma mafia del poder, porque son iguales.

“Es lo mismo Salinas que es el jefe de la mafia del poder que Peña, que Elba Esther, que Fox, que Calderón,  que Claudio X González”, manifestó ante los reporteros de San Luis Río Colorado.

Pidió a los medios de comunicación, sobre todo a Televisa, que así como dan a conocer que Elba Esther tiene casas en el extranjero, sería extraordinario que hicieran un reportaje donde informen sobre dónde viven los políticos más importantes de México, especialmente para que la gente sepa dónde vive Peña.

Indicó que sería importante que dieran a conocer dónde vive Jesús Murillo Karam, dónde vive Miguel Ángel Osorio Chong, dónde vive Claudio X. González, dónde vive Carlos Salinas.

Propuso que si los medios de información “ya que empezaron con lo de Elba Esther que por favor ayuden informando al pueblo de México cómo viven los políticos, cuántas casas tienen, qué tipo de residencias, porque no viven en departamentos de interés social, no viven en unidades habitacionales del  Infonavit, viven en grandes residencias de lujo”.

También continúo es necesario que el pueblo de México sepa cuántos carros tienen, de qué marca, los yates, cómo se trasladan de un lugar al otro, para que así “el cinito” esté completo, porque ahora solo exhiben a Elba Esther, desde luego se trata de una dirigente corrupta, pero y qué ellos son honestos, ellos están libres de culpa.

Comentó que mientras destacan que la maestra Gordillo Morales tiene una casa en San Niego, Peña Nieto ahora vive en Los Pinos, pero antes tenía una casa que valuada en 40 millones de pesos en Las Lomas ¿y qué ellos no tienen casas lujosísimas en el país y en el extranjero, que no acaso Peña Nieto declaro qué tiene casas que le fueron donadas?.

“Se habla de que Elba Esther usaba avión privado y qué Peña Nieto no, si cuando era gobernador del estado de México iban todos los fines de semana a Miami. Se dice que Elba Esther compraba en tiendas de gran lujo en el extranjero, pues Peña Nieto también”, manifestó.

López Obrador comentó que se acusa a Elba Esther de lavar dinero, pero si Peña Nieto es también lavador de dinero, porque ¿de dónde obtuvo el dinero que utilizó para comprar millones de votos durante la campaña, de dónde agarró el dinero para comprar la Presidencia, son lo mismo no hay ninguna diferencia?.

En otro orden de ideas, expresó que Enrique Peña es  un títere de la mafia del poder y no va a representar al pueblo de México, representa a un grupo muy reducido de potentados que son los que han llevado a la ruina al país y va a continuar la misma política económica.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA expresó que continuará luchando hasta lograr un verdadero cambio en el país, porque si sigue este régimen podrido, de corrupción, de injusticias, de privilegios, no se podrá esperar nada bueno.

“Ya no está el PAN en la Presidencia, está el PRI, pero es lo mismo, no va a cambiar nada, absolutamente”, recalcó.

Informó que acudió al municipio de San Luis Río Colorado para participar en la asamblea para elegir a los dirigentes del comité municipal del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA), porque se quiere a un partido político nuevo y limpio, hay algunas diferencias, pero no existe la intención de imponer a nadie.

“En MORENA no hay amiguismo,  ni influyentismo, ni nepotismo, ninguna de esas prácticas de la política tradicional, ninguna de esas lacras de la política tradicional”, aseguró.

En otro orden de ideas, López Obrador manifestó que el gobernador panista de Sonora, Guillermo Padrés Elías, es un buen alumno del dictador Antonio López de Santa Anna, porque quiere cobrar más impuestos a los sonorenses.

Recordó que López de Santa Anna, quien fue 11 veces presidente de México y por el cual nos quitaron más de la mitad de nuestro territorio, cobraba  impuestos por las ventanas, por las puertas y hasta por los perros que tenía la gente “y ahora resulta que Padrés está cobrando o queriendo cobrar impuestos por las vacas, por los burros, por los caballos”.

Denunció que hay una gran corrupción en el gobierno de Sonora, porque a todos los proveedores, a los constructores les están pidiendo dinero para entregarles contratos, es una gran corrupción.

“En el caso de Sonora pues es lo mismo, es lo mismo Bours que Padrés del PAN”, manifestó al comentar  que  entre el PRI y el PAN de arriba no hay ninguna diferencia, si hay alguna diferencia entre el PRI y el PAN es que unos son ladrones y los otros son rateros.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador asistirá a las asambleas constitutivas de los comités municipales del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA), en Mexicali, Tecate, Ensenada en Baja California.

No hay comentarios: