miércoles, 13 de marzo de 2013

“No nos equivoquemos, los monopolios no serán afectados”: Miguel Barbosa


JENARO VILLAMIL

MÉXICO, D.F. (apro).- El coordinador del grupo parlamentario del PRD en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, matizó el tono festivo con que fue recibida la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones y radiodifusión.

“Los poderosos siguen teniendo el mismo poder económico y de penetración, no nos equivoquemos”, advirtió.

En clara contraposición a los mensajes optimistas de su propia bancada, en el sentido de que con esta reforma se pone fin a los monopolios, Barbosa Huerta indicó que “no se trata de afectarlos, se trata de que el servicio de radiodifusión y telecomunicaciones se modernice, no podía continuar así, tenía que haber una competencia”.

En contra también de las prisas expresadas en la Cámara de Diputados para que la iniciativa se apruebe de manera fast track, Barbosa Huerta fue también cauteloso y, al igual que el coordinador del PAN, Ernesto Cordero, el perredista señaló que difícilmente antes de Semana Santa se aprobará la reforma.

–¿Pero sí se le pega más a uno de la competencia que a otro?–se le cuestionó.

–No hemos terminado de legislar, hay muchas cosas, el tema del órgano, también hay que revisarlo”.

–¿Van a acrecentar los poderes fácticos, es lo da a entender usted? –se le preguntó.

–No, esa es tu interpretación, no la mía–, atajó el legislador poblano.

“Yo no veo que esa reforma aprobada tenga una afectación directa para lo que hoy son los dos grandes sectores involucrados en este ámbito, pero sí veo que va a generar una competencia sana en radiodifusión y en telecomunicaciones”, concluyó.

No hay comentarios: