viernes, 22 de marzo de 2013

Revela López Obrador que Peña aumentará la tarifa de la energía eléctrica en el mes de mayo


Tepic, Nayarit, a 21 de marzo de 2013



*Rememora que Peña en tiempo de campaña propuso bajar el precio de los energéticos y ahora hace todo lo contrario

*El aumento de la luz afectará a la gente, asegura Andrés Manuel López Obrador desde Tepic, Nayarit

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador reveló al pueblo de Nayarit que el gobierno de Enrique Peña Nieto pondrá en marcha, en el mes de mayo, un plan para aumentar más la tarifa de la energía eléctrica en el país.

Al calificar como mentiroso a Peña Nieto, López Obrador rememoró que en campaña  rumbo a la Presidencia de la República, Peña propuso que iba a bajar el precio de los energéticos y ahorita está haciendo todo lo contrario, porque “no sólo está subiendo el precio de las gasolinas, sino  aumenta, mes con mes las tarifas del diésel y en dos meses incrementará la luz”.

Durante la asamblea para constituir el comité municipal de MORENA en Tepic, subrayó que al aumentar más la energía eléctrica, afectará a la gente en el mes de mayo, cuando hay más calor, cuando se consume más energía eléctrica.

Al recordar el CCVII Aniversario del Natalicio de Benito Juárez García, indicó que  la mafia del poder quiere entregar las ganancias del petróleo a empresas petroleras trasnacionales, si Peña cede la renta petrolera, la nación dejaría de percibir 100 mil millones de dólares al año, es decir, un billón 250 mil millones de pesos y “por eso andan zopiloteando” el hidrocarburo.

Acompañado por el dirigente estatal de MORENA, Nayar Mayorquin, López Obrador alertó que quienes mal gobiernan el país traman aumentar el Impuesto al Valor Agregado del 16 al 19 por ciento y aumentar impuestos en alimentos, medicamentos, el transporte público.

Al aclarar que ya no trabaja para el PRD, ni para el PT, ni para el Movimiento Ciudadano, López Obrador manifestó que no tiene diferencias con los dirigentes de los tres partidos oposición, “las diferencias es con los integrantes de la mafia del poder”, encabezados por Carlos Salinas.



Exhortó a los militantes y simpatizantes de MORENA a evitar retratarse o convivir con los políticos corruptos, porque eso significa tener “una mancha que no se quita ni con el agua de todo el Océano Pacífico, hay que dejar de estar aplaudiendo po quemándole incienso a esos reverendos corruptos.

Llamó a juntarse con la gente del pueblo, con la gente buena y trabajadora y no estar ahí de lambiscón, buscando la relación con políticos corruptos y quitarse las telarañas de la cabeza de que son distintos el PRI y el PAN, porque son lo mismo.

“Los que mandan en el país, que son más que 30 y están encabezados por Carlos Salinas de Gortari utilizan al PRI y al PAN de acuerdo a lo que les conviene. Hasta el 2000 apostaban al PRI, pero se fue desgastando decidieron renovar el régimen dándole el paso al PAN, ahora que el PAN se desgastó, ahora que le falta levadura al PAN, van a otra vez a poner al PRI”, señaló.

Mencionó que en el gobierno de Peña hay mucha propaganda, mucho circo, porque a falta de pan, circo, y un ejemplo claro fue la detención de la líder magisterial, Elba Esther Gordillo, porque con eso hacen creer a la gente que ahora sí va a haber combate la corrupción y habrá justicia, pero Peña es igual que Elba Esther.

López Obrador explicó que son iguales Peña que Gordillo, por ejemplo: Televisa “descubre” que Gordillo Morales tiene lujosas residencias, y Peña Nieto tiene cuatro residencias que no son departamentos de unidades habitacionales o casas de interés social, sino son grandes mansiones.

 Al pedir no caer en engaños, el presidente del Consejo Nacional de MORENA expuso que ninguno de los integrantes del gobierno de Enrique Peña Nieto dieron a conocer los datos de sus bienes personales en sus declaraciones patrimoniales y uno de ellos fue procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, quien fue gobernador de Hidalgo y hay pruebas de que se dedicó a la corrupción.

En  otro tema, solicitó a las personas a repartir, casa por casa, el periódico Regeneración donde se informa que Enrique Peña se compró una avión de 6 mil 500 millones de pesos, mientras que  para el programa supuestamente de combate a la pobreza solo le destinó 3 mil millones de pesos, menos de la mitad.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador atestiguará la conformación de los comités municipales del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) en Compostela, Nayarit y Tequila, Jalisco.

No hay comentarios: