sábado, 23 de marzo de 2013

Es necesaria una transformación del país y no solo pensar en los cargos, opina López Obrador


Tlajomulco, Jalisco, 23  de marzo de 2013





Transcripción de la entrevista del presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, al término de la reunión donde tomó protesta al nuevo comité municipal de MORENA, en Tlajomulco, Jalisco.

P: ¿Inaudible?

R: Cumplir con este requisito, sin ningún problema.

P: ¿Se va a rebasar?

R: Se va a rebasar ese requisito, nos pide también 20 asambleas estatales, vamos a hacer 32, nos piden que cada asamblea tenga 3 mil militantes, van a haber asambleas de 10 mil, de 20 mil, de 50 mil, cuando sea la del Zócalo va a estar lleno, la del Distrito Federal.

En fin estamos bien, van bien las cosas y creo que era necesario construir MORENA, ya ustedes escucharon: no estamos en pleito ni con el PRD, ni con el PT, ni con Convergencia que ahora se llama Movimiento Ciudadano, sencillamente ya no trabajamos para el PRD, ya no trabajamos para el PT, ya no trabajamos para el Movimiento Ciudadano, ahora es MORENA, estoy dedicado de tiempo completo a MORENA.

P: ¿Sin embargo no es más compleja la consolidación del movimiento ahora que se separa, aquí en Jalisco, principalmente Enrique Alfaro?

R: No, cada quien actúa de acuerdo a sus convicciones, yo sostengo que es necesario una transformación que no debemos estar pensando solamente en los cargos, hay que pensar fundamentalmente en transformar a México y ese es el objetivo que tenemos y ese es el propósito de MORENA, por eso MORENA es la única oposición, porque ya todos se fueron con el régimen, firmaron un pacto que  no es más que engaño, tomadura de pelo, que sirve para mantener el mismo régimen de corrupción, nosotros no vamos a estar nunca de acuerdo con eso, porque no nos vamos a prestar a la simulación, nunca vamos a hacer paleros.

P: ¿Enrique Alfaro que dice representa el cambio cómo va a hacer para gobernar?

R: Bueno él ya tomó ese camino, nosotros hemos tomado otro camino, nosotros vamos a consolidar MORENA en Jalisco.









P: ¿Pero es como pulverizar las opciones de MORENA…?

R: No, no, no, porque se requiere tener una oposición al régimen, una oposición a la política económica antipopular que ha llevar a la ruina al país, eso es lo que representa MORENA, no es la búsqueda del poder por el poder, buscamos transformar al país, ese es el objetivo que tenemos.

Entonces sentimos que MORENA es la única oposición, porque no hay quién este planteando transformar al país, cambiar al régimen o hay quién está pensando en cambiar el régimen, no, se piensa en ganarle al PRI, ganarle al PAN, ganarle a otros partidos, nosotros no estamos pensando en eso, nosotros queremos un cambio de régimen, porque consideramos que mientras se mantenga este régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios, no vamos a encontrar la salida ni como pueblo ni como nación.

Entonces queremos cambiar al régimen y lo queremos hacer de manera pacífica con la participación consciente y organizada del pueblo, entonces ese objetivo que tenemos que no es demagogia o como dirían los jóvenes: “no es choro”, no lo tienen otros, o sea, por eso MORENA es distinto y por eso se necesita MORENA, porque no vamos a lograr nada si solo nos dedicamos a participar en lo electoral sin un cambio de verdad.

P: ¿En Jalisco acabamos de empezar con la administración priista de Aristóteles Sandoval qué considera que le puede esperar aquí en la entidad?

R: Lo mismo que ya padecieron los ciudadanos en Jalisco con el que se fue, es lo mismo, son como gemelos, porque es lo mismo el PRI que el PAN, entonces me preguntan cómo va a ser el gobierno de Aristóteles, pues igual que el de Platón, del que se fue, cómo se llamaba.

P: Emilio

R: Igual que el de Emilio son iguales de corruptos, iguales, todo lo que puede exclamar aquí en Jalisco, lo único que puedo decir es que es mucho pueblo el de Jalisco para tan poco gobernador.


No hay comentarios: