lunes, 22 de abril de 2013

Llama López Obrador a Peña y a su gobierno a no regodearse en lo mediático y vean que se agravó la situación del país


Boletín completo AMLO en Zacapu, Morelia y Ciudad Hidalgo, Michoacán



Morelia, Michoacán, a 21 de abril de 2013

* Profiere que los mexicanos padecen de incertidumbre, de temor, de inseguridad y de violencia e indiferencia por parte del gobierno.

* Le duele aceptar lo que informó la directora FMI que Enrique Peña continuará con su política de privatización

*Andrés Manuel López Obrador indica que con la reforma hacendaria se empeorará más la economía popular

     
Desde Morelia, capital del estado, Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a Enrique Peña Nieto y al gobierno federal para que actúen con responsabilidad y no se regodeen en lo publicitario, ni en lo mediático y se den cuenta de  que se agravó, en los últimos cuatros meses, la situación de México.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) describió que en el recorrido que inició el 10 de enero y que a la fecha ya visitó 18 estados de la República Mexicana ha observado crisis política, económica y social, desempleo, abandono en las actividades productivas, hay más carestía de la vida, pobreza y aumento en la inseguridad y la violencia.

“Me llama la atención que la mafia del poder no esté consciente de lo que está sucediendo y por eso estoy obligado a mandarles este recado a Peña Nieto y a sus jefes para que hagan algo y no se estén regodeando nada más en lo mediático, pensando que de esa forma van a resolver los problemas, la crisis de México que tiene que ver con los mexicanos” declaró.

Al conceder una entrevista a los reporteros a su llegada a la asamblea para tomar protesta al comité municipal de MORENA en Morelia, López Obrador profirió que los ciudadanos tanto de Michoacán, como del territorio nacional, padecen de incertidumbre, de temor, de inseguridad y de violencia e indiferencia por parte del gobierno.

Subrayó que México tiene dos mundos: el mundo donde hay un gobierno de pantomima, de publicidad, de Peña Nieto y otro mundo el de la realidad, donde hay una política económica antipopular y entreguista que empeorará cada vez más la situación económica, política y social de México y “Peña Nieto nos va a llevar al sálvese el que pueda, si sigue con la misma política”.

En otro tema, expresó que le duele aceptar lo que informó, ayer, la directora del Fondo Monetario Internacional(FMI), Christine Lagarde, de que el priista Enrique Peña continuará con su política de privatización en materia de salud, energía y educación y eso que el mentiroso de Peña está diciendo que no va a privatizar nada.

“Entonces a quién creerle, en este caso me duele decirlo, le creo a la directora del  Fondo Monetaria Internacional, porque al final de cuentas ellos son los que mandan, ellos han impuesto a la agenda, ponen también el orden del idea”, manifestó.

Durante la entrevista que concedió a los reporteros, López Obrador calificó como grave que en el primer trimestre del año se hayan registrado 190 homicidios en Michoacán según unas estadísticas sobre violencia que publicó un diario de circulación nacional.

Sobre el anunció que dio ayer el secretario de Hacienda y Crédito Público de que Enrique Peña presentará la propuesta de modificación al sistema financiero de México, López Obrador indicó que con la reforma hacendaria se empeorará más la economía popular, porque se pretende cobrar IVA en alimentos, medicamentos, transporte público y se aumentará el Impuesto al Valor Agregado del 16 al 19, pero los mexicanos no podrán aguantar más.

En torno al tema de programa “La Cruzada Nacional contra el Hambre del gobierno” de Enrique Peña, López Obrador la calificó como una burla siniestra e informó que la secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles que es recomendada de Carlos Salinas, le cambiará el nombre a las despensas que reparten para traficar con la necesidad de la gente, ahora se llamará: paquete alimenticio.

Indicó que en el llamado paquete alimenticio se distribuirá productos chatarra como gansitos, refrescos de la marca Pepsi, los productos Sabritas y la bebida llamada  Frutsi, en vez de hacer una campaña para orientar a la gente de que se alimente bien con lo que produce.

López Obrador reprochó de forma fraterna y cariñosa a los representantes de los medios de comunicación, porque satanizan a los maestros, sin antes analizar que la reforma educativa afecta al magisterio, porque es una reforma laboral y no tiene nada que ver con mejorar la calidad de la enseñanza o dar más accesos a los jóvenes a la educación.

Desde Zacapu, lugar que tiene el principal centro ceremonial y religioso del floreciente imperio purhépecha, López Obrador confió que no prosperará, ni será eterno, el régimen de opresión y de corrupción que padece el país, porque los ciudadanos no aguantan, están cansados, de que quienes mal gobiernan a México no solucionen los grandes y graves problemas nacionales.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA, aseguró que aunque el gobierno del priista Enrique Peña oculte o maquille la información sobre la situación real del país, a partir de los medios de comunicación, “llegará el día en que eso no les va  a servir, porque la realidad se va a imponer”.

López Obrador expresó que “pueden estar diciendo en la televisión de que Peña Nieto lo está haciendo muy bien, pueden estar pintando las cosas color de rosa”, pero la gente no soportará si hay desempleo, si hay es carestía de la vida, si van en aumento los precios de las gasolinas, el diésel, el gas, la luz, si incremente el IVA del 16 al 19 por ciento o se roban las ganancias del petróleo.

En la asamblea de toma de protesta del comité municipal del Movimiento Regeneración Nacional, en Zacapu, afirmó que se agravó la situación económica, política y social de Michoacán y del territorio nacional desde hace cuatro meses, cuando tomó por asalto la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto.

Tanto en Zacapu, Morelia y Ciudad Hidalgo, Andrés Manuel López Obrador explicó que la violencia, la inseguridad, la decadencia, el proceso de degradación que sufre México son causas de que Enrique Peña siga aplicando la política económica que beneficia al uno por ciento de los mexicanos y deja en el abandono a la actividad productiva, genera desempleo, que es el principal problema de Michoacán y del país.

Mencionó que el gobierno peñista quiere enfrentar a la inseguridad con medidas coercitivas, con la policía, con el ejército, con cárceles, con leyes más severas, con amenazas de mano dura, quieren apagar el fuego con el fuego, confrontar la violencia con la violencia, el mal con el mal, sin atender las causas.

En otro orden de ideas, pidió a los integrantes del comité municipal del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) a llevar a cabo una campaña nacional de concientización contra la compra del voto.

Si sigue la compra del voto en las entidades más pobres no se avanzará en el país, dijo al rememorar que el tráfico con la pobreza de la gente fue tramado por Carlos Salinas a partir de la creación del programa Solidaridad cuando fue presidente de México.

Después en administración encabezada por el PAN se aplicó el programa social Oportunidades que se utilizó en las pasadas elecciones presidenciales para hacerse de sufragios.

Y ahora, prosiguió, el gobierno de Peña Nieto propuso La Cruzada Nacional contra el Hambre, encabezada por la secretaria de Desarrollo Social a nivel nacional, Rosario Robles, que es una recomendada de Carlos Salinas para seguir traficando con la pobreza del pueblo de México.

No han repartido ni un kilo de arroz ni de maíz, pero si desplegaron toda una campaña publicitaria para que la gente sepa de la existencia del programa social, lo que no sabe la gente es que Peña permitió que le compraran un avión de 7 mil millones de pesos, mientras que para la Cruzada contra el Hambre solo destinó 3 mil millones de pesos y eso no saldrá en el Canal de las Estrellas.

Por la tarde, le tomó protesta a los integrantes del comité municipal del Movimiento Regeneración Nacional en Ciudad Hidalgo, Michoacán.

López Obrador fue testigo de toma de protesta de los comités municipales de MORENA en  Lázaro Cárdenas, Apatzingán, Uruapan, Pátzcuaro, Puruándiro, Jiquilpan, Zamora, Zacapu, Morelia y Ciudad Hidalgo, Michoacán.


No hay comentarios: