viernes, 19 de abril de 2013

Marchan estudiantes y profesores del CCH contra "criminalización de protestas"


Movilización partió del llamado Parque Hundido y se dirige hacia la explanada de Rectoría. 

Arturo Jiménez Publicado: 19/04/2013 16:14

México, DF. Con casi dos horas de retraso a las 15:45 horas comenzó la marcha de estudiantes y profesores de los CCH así como integrantes de diversas organizaciones sociales solidarias .

La protesta partió del llamado Parque Hundido a la explanada de Rectoría de la UNAM en demanda de la reinstalación de cinco estudiantes del CCH Naucalpan expulsados temporalmente

Los manifestantes exigen un alto a la represión, la no criminalización de la protesta social, que la policía capitalina no “encapsule” o cerque la marcha, y la desaparición del Consejo Universitario, entre otros planteamientos.

En la marcha participan unos 500 inconformes, que van sobre avenida de los Insurgentes en dirección norte-sur y obstruyen el carril del Metrobús.

Desde el parque hasta Rectoría se pueden apreciar varios vehículos de seguridad pública, así como una fila con cientos de granaderos separados por tres o cuatro metros uno de otro. El flujo del lado contrario de sur a norte, no se ha interrumpido.

La marcha va encabezada por un autobús con bocinas adaptadas.

Entre otras declaraciones, plantearon: “El uno y cinco de febrero las autoridades mostraron su cara más infame al provocar al movimiento estudiantil, golpear a los alumnos y luego acusarlos de violentos, agredirlos con sus grupos porriles y luego meter a la policía estatal -mexiquenses- a las instalaciones de la UNAM, violando la autonomía. El resultado de esto es que cinco compañeros estén expulsados debido a su participación en el movimiento estudiantil y que cinco más se encuentren con investigaciones penales abiertas”.

No hay comentarios: