domingo, 9 de junio de 2013

Comunicado del Comité de Familiares y Amigos de Secuestrados, Desaparecidos y Asesinados en Guerrero al inicio de la Semana Internacional del Detenido Desaparecido 2013.

En el inicio de  la Semana Internacional del Detenido - Desaparecido, reafirmamos nuestro compromiso de luchar por el derecho a la verdad y por justicia a nuestros desaparecidos y asesinados.

Y bueno, aquí estamos, aquí seguimos, no perdonamos, no olvidamos, no renunciamos, insistimos en la verdad, la justicia y los derechos ciudadanos, somos víctimas y luchamos por encontrar a nuestros desaparecidos, por hacerle justicia a nuestros asesinados y porque estos malos gobiernos cumplan con protegernos y garantizar nuestros derechos o se vayan a la chingada.

Hoy iniciamos una nueva etapa de lucha después de siete años de ignominia, de impunidad, de indiferencia, de agresiones y defección. Somos los mismos, el Comité de Familiares y Amigos de Secuestrados, Desaparecidos y Asesinados en Guerrero, a los que el mal gobernador perredista Zeferino Torreblanca Galindo ignoró y acusó de defender a narcomenudistas; los mismos que el perredista mal gobernador Angel Aguirre Rivero ha engañado y denostado; los mismos que el mal Presidente Municipal de Chilpancingo Héctor Astudillo desalojó de la Plaza Cívica; los mismos que el igual mal Presidente Municipal Mario Moreno engaña aparentando acatar las recomendaciones de la Coddehun y la CNDH para restablecer nuestro Módulo en la Plaza Cívica y no lo cumple. Los mismos que hemos sido denostados por ciertas organizaciones para congraciarse con el mal gobierno. Los mismos que algunos periodistas han señalado de “no mover masas”. Los mismos que hemos sido traicionados por la dirigencias de organizaciones que en algún momento se dijeron solidarias con nuestra lucha.

Somos los mismos y aquí seguimos, fuertes y decididos por la justeza de nuestras demandas, porque a pesar de que nuestra lucha no da votos, no da poder, ni “mueve masas”, es digna y justa, porque es por la memoria, por la verdad,  por la vida, por la justicia y por los derechos humanos. Seguimos teniendo todo en contra pero la esperanza de conocer la verdad, recuperar a nuestra gente, hacer justicia y evitarle esta pena a los que vienen, nos mantiene y nos anima.

Hoy hemos logrado arrancarle al Estado mexicano un marco jurídico, ahora somos “legales”, reconocidos en nuestros derechos y en nuestras demandas, no por concesión sino por nuestra lucha, la lucha de miles de víctimas en el país. Seguiremos adelante a pesar de todo y de todos. Si el Estado nos traiciona, lo enfrentaremos, si las organismos de derechos humanos nos marginan, seguiremos luchando, si las organizaciones sociales nos ignoran, seguiremos luchando. Tenemos claro que nuestra lucha avanzará en contra del Estado, del vanguardismo, de las visiones estatistas, del militarismo, porque es por la vida y la justicia y es humana, no por canonjías ni por poder.

En esta nueva etapa de lucha que iniciamos  vamos porque nuestros casos los atraiga la federación, no porque ahí esté fincada nuestra esperanza, sino por trámite, por gestión. Seguiremos buscando la comprensión y solidaridad internacional para fortalecernos más y buscaremos conformar una fuerza social para que la Ley de Víctimas no quede en letra muerta y no sirva para consolidar la impunidad.

Por nuestros desaparecidos y asesinados seguiremos hasta erradicar los delitos de lesa humanidad, que no será en ésta sociedad capitalista y neoliberal, sino en la que el pueblo tenga un gobierno que mande obedeciendo y donde el pan, el trabajo, la justicia, la democracia y la libertad sean no un sueño, sino nuestra realidad.

Por ello, en el inicio de esta Semana Internacional del Detenido Desaparecido, aquí y ahora nuevamente nombramos, para mantenerlos vivos y presentes en la memoria colectiva, a nuestros desaparecidos Jorge Gabriel Cerón Silva, Ludwig Marighela Hernández Cisneros, Rafael Ramírez Benítez, Pedro Salgado Mora, Cuauhtémoc Román Navarro, Rodrigo Camacho Rodríguez, Artemio Soroa Brito, Dionisio Rodríguez Jiménez, Víctor Manuel Rodríguez Jiménez, Inés Mendoza Salgado, Erick Isaac Molina García, Ma. Guadalupe Tolentino Pérez, Diana Edith Sotelo Ramírez, Odimando Espino Núñez, Roberto Crescencio Cruz, Roberta Naves Casarrubias, Sergio Ramírez Miranda, José Guadalupe Delgado Martínez, Pedro Benítez Vara, Jesús Bello Moreno, Victor Ayala Tapia, Oscar González Muñiz, Cristhian Obeth Pérez Betancourt, Luis Mario Casiano Vargas, Julio Cesar Garcia Sánchez, Miguel Angel Sánchez Pablo y Longino Vicente Morales, todos ellos desaparecidos y de Roberto Arcos Catalán, Carlos Edmundo López Parra, Miguel Ángel Gutiérrez Ávila, Bertín y Alejandro García Cortes, Rogelio García Valdovinos, Javier Torres Cruz,  Quetztcóatl Leija Herrera, Carlos Ledezma Narváez, Gerardo Josué García López, Ramón Ramírez Landin y Hugo César Vázquez Bahena, asesinados extrajudicialmente.

Como parte de las actividades de la Semana Internacional del Detenido – Desaparecido  el día de hoy volvemos a renombrar este Árbol de la Dignidad Popular con la colocación de esta manta, además anunciamos nuestra participación en la Preaudiencia Desapariciones forzadas y Ejecuciones extrajudiciales en México; una política permanente del Estado, para denunciar y visibilizar, ante la opinión pública nacional e internacional, las graves violaciones de derechos humanos cometidas por el Estado mexicano que, hasta la fecha, permanecen impunes que se desarrollara los días 28 y 29 de mayo en la Ciudad de México y el día 30 estaremos participando también en una Marcha Nacional.

En esta semana llamamos a los guerrerenses a hacer de esta Semana Internacional del Detenido Desaparecido, un espacio de reflexión y acción, un lapso de tiempo de condena y rechazo ante los gobiernos que no sólo han mantenido en la impunidad a los responsables intelectuales y materiales de cometer estos crímenes de lesa humanidad, sino que continúan alentando esta aberrante práctica como una política de Estado para mantener, mediante el terror, el control sobre la sociedad y el pueblo organizado.

De igual manera a los familiares de las víctimas de la violencia, los seguimos convocando a que se expresen, a que rompan el silencio que les ha impuesto el miedo, el terror, la impotencia y el dolor, a que se integren a las actividades de nuestro Comité en esta Séptima Jornada por La Vida, La Libertad, La Justicia y Los Derechos Ciudadanos y pongan en la memoria colectiva el nombre y la historia de sus víctimas, que expongan ante los sensibles oídos de todos su verdad, su testimonio, a que manifiesten su digna rabia y no dejen que condenen a nuestros muertos y desaparecidos haciéndolos culpables y  los criminalicen con el estigma de que algo hicieron para merecer este destino y los reduzcan a un simple número, una estadística del poder.


¡POR LA MEMORIA DE NUESTROS DESAPARECIDOS: NI PERDON, NI OLVIDO!

¡DESAPARECIDOS PRESENTACION!

¡CASTIGO A LOS ASESINOS!

¡POR LA VIDA, LA LIBERTAD, LA JUSTICIA Y LOS DERECHOS CIUDADANOS!


COMITÉ DE FAMILIARES Y AMIGOS DE SECUESTRADOS, DESAPARECIDOS Y ASESINADOS EN GUERRERO
TALLER DE DESARROLLO COMUNITARIO A.C.



Chilpancingo de los Bravo, Guerrero, a 27 de mayo del 2013.

No hay comentarios: