lunes, 15 de julio de 2013

Cumple cuatro días bloqueo en la carretera Iguala-Ciudad Altamirano


EZEQUIEL FLORES CONTRERAS

ARCELIA, Gro. (apro).- Transportistas de Arcelia cumplieron cuatro días bloqueando la carretera federal Iguala-Ciudad Altamirano en demanda del retiro de la Marina y la presentación con vida de uno de sus compañeros que fue detenido el sábado 6 se julio.

Hasta el momento ninguna autoridad gubernamental se ha presentado en el lugar para tratar de destrabar el conflicto que tiene colapsada la región de la Tierra Caliente.

El bloqueo se encuentra a la altura del crucero que lleva al poblado de Palos Altos, estado de México y decenas de familias tienen que caminar sobre la carretera cargando maletas un tramo de nueve kilómetros para llegar a la cabecera municipal de Arcelia.

Desde el jueves 11, los transportistas de Arcelia decidieron obstruir por unas horas la vía que conecta la Zona Norte con la región de Tierra Caliente, una franja controlada por los grupos delincuenciales La Familia y Los Caballeros Templarios que se ha caracterizado por la ausencia de autoridad.

No obstante, desde las 10:00 horas del viernes, el bloqueo es definitivo.

Los manifestantes advierten que no van despejar la carretera hasta que aparezca con vida el taxista Antonio Uriostegui Magdaleno conocido como El Rey Misterio, quien fue detenido por infantes de la Marina el pasado sábado 6 cuando se desplazaba en su unidad en las inmediaciones del poblado de El Escondido, municipio de Arcelia, refieren reportes oficiales.

Los taxistas mantienen bloqueados dos puntos de la carretera en las inmediaciones del municipio de Arcelia: el primero en la glorieta de Emiliano Zapata y el otro a la altura de un plantel escolar de educación media superior.

No hay comentarios: