jueves, 11 de julio de 2013

Que se castigue a los responsables de los asesinatos de Arturo Hernández, Félix Bandera y Ángel Román: AMLO

Iguala, Guerrero , 12 de julio de 2013



 Iguala, Guerrero Iguala, Guerrero 2 Iguala, Guerrero 3 Iguala, Guerrero 4 Iguala, Guerrero 5 Iguala, Guerrero 6 Iguala, Guerrero 7


* Andrés Manuel López Obrador expresa que Peña Nieto es un reverendo mentiroso al decir que ya bajaron los índices de inseguridad en México.

* Convoca al pueblo de Guerrero a participar el próximo 8 de septiembre en la movilización nacional para defender el petróleo y la economía popular, que se llevará a cabo en el Zócalo del D.F.

Desde el municipio de Iguala, Andrés Manuel López Obrador demandó a las autoridades policiacas de Guerrero que investiguen, esclarezcan y castiguen a los responsables del secuestro, tortura y asesinato que fueron víctimas los líderes sociales: Arturo Hernández Cardona, Félix Bandera Román y Ángel Román Ramírez.

En su discurso durante la ceremonia de toma de protesta del comité municipal de MORENA y al conceder una entrevista a los reporteros, insistió que si hay voluntad por parte del gobierno guerrerense se va a llegar a conocer la verdad de la muerte de Hernández Cardona, Bandera Román y Román Ramírez, y se tiene que castigar a los responsables.

Al preguntarle su opinión que si es necesario turnar la investigación de los tres líderes sociales tendría que ser turnado a la Procuraduría General de la República, López Obrador respondió que lo deberían de resolver las autoridades del estado y señaló que él no confían en los hombres que están a cargo de la PGR.

“El gobernador debería de encargar este asunto para que se llegue al fondo, no hace falta mandar el expediente a otras partes, aquí mismo se puede investigar y llegar al fondo”, recomendó el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional.

Calificó como abominable el asesinato de líderes sociales que se dan en el territorio nacional, pero en el caso de  Arturo Hernández Cardona, Félix Bandera Román y Ángel Román Ramírez es más detestable, porque eran personas que luchaban para beneficiar a otros ciudadanos, “a nadie se le desea la muerte, menos a quienes luchan por la justicia”.

Durante la asamblea en Igual, llamó a los guerrerenses a no olvidar a las víctimas que sufren atropellos como es el caso del asesinato de los tres líderes sociales, y reiteró su petición de que la autoridad correspondiente lleve a cabo investigaciones correspondientes y se castigue a los responsables.

Aunque lamentó que no haya castigo a quienes comenten asesinatos, porque impera la impunidad en el país y por ello el Movimiento Regeneración Nacional está luchando para que haya justicia en México.

Al pedirle su opinión sobre que el gobierno de Peña Nieto informó que bajaron los índices de delincuencia en el país, Andrés Manuel López Obrador contestó que Peña Nieto es un reverendo mentiroso y los mexicanos saben qué pasa en su país.

“No es para consolar a los guerrerenses, peor así está todo el país, nada más que este es un reverendo mentiroso, está queriendo resolver el problema con la manipulación en medios, lo que ellos pretenden es cambiar la percepción, ya no dando información o manipulando las cifras sobre homicidios”, explicó.

Recordó que el priista Peña Nieto maquilló las cifras en materia de inseguridad cuando fue gobernador del estado de México y por ejemplo había un promedio de 8 asesinatos diarios en el estado mexiquense y de repente, de un día para otro, bajo a cuatro, o sea, manipularon los datos, maquillaron las cifras.

 “Peña Nieto es igual a Miguel Ángel Osorio Chongo, Osorio Chong es igual a Jesús Murillo Karam, son lo mismo, o sea, desgraciadamente el gobierno está en manos de delincuentes, duele decirlo, pero es la verdad”, sostuvo.

Durante su participación en la ceremonia de toma de protesta del comité municipal de MORENA en Iguala, López Obrador expuso que se lucha por transformar al país, para frenar el régimen de corrupción, de injusticias, de opresión, de privilegios que padece México.

“Ya no está el PAN en la Presidencia, ahora está el PRI, pero es lo mismo, y cada día está peor la situación económica, política y social del país, hay un proceso de degradación progresivo y este mal solo tiene como remedio la transformación del país”, aseguró.

Indicó que ya no está Calderón mal gobernando a México, ahora está Peña Nieto, pero no hace nada, es un inútil, un muñeco de la televisión, un personaje de escenografía, no es un dirigente como lo exigen las circunstancias, porque debería de estar fomentando la actividad productiva, creando empleos, convocando a la ciudadanía para salvar al país y no hay nada, la economía sigue estancada.

Si no hay fuentes de empleo, no habrá bienestar social, si no hay bienestar no hay paz ni tranquilidad social, explicó al indicar que la inseguridad en el país no surgió de la nada, sino porque desde hace 30 años se viene aplicando la misma política económica que no genera empleos, abandonó a los jóvenes.

Los potentados, señaló, “no tienen la menor intención de cambiar la política económica que solo beneficia al 1 por ciento de los mexicanos y  por eso invitó a los guerrerenses a no perder el tiempo de cambiar al actual régimen de opresión y corrupción.

Al decir que quienes quieran pruebas de que es necesaria la transformación del país, López Obrador ejemplificó: cada mes aumentan los precios de las gasolinas, el diésel, el gas, la energía eléctrica, y rememoró que Peña Nieto en su campaña propuso que iba a bajar los precios de los energéticos “y hace lo contrario este mequetrefe, mentiroso, bueno para nada, copetudo irresponsable de Peña Nieto”.

Manifestó que los integrantes de MORENA deben tener claro que el objetivo principal del movimiento es la transformación del país y no los cargos públicos. “MORENA no se convertirá en un trampolín o en una especie de agenda de colocación para que un grupo de ambiciosos se encaramen en los cargos públicos”.

Sostuvo que el cambio de la vida pública del país será difícil, porque hay una atmosfera antidemocrática en México y ahora se quiere hacer algo nuevo, distinto, limpio.

“Internalicemos que venimos a este mundo a servir y no a que nos sirvan, que el poder solo vale, solo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás. La política no es corrupción, no es oportunismo, la política es un noble oficio, es hacer historia, es transformar”, puntualizó.

Aclaró que la transformación del país será por la vía pacífica, por la vía electoral, porque por la vía armada, con la violencia en vez de destruir el autoritarismo lo perpetua.

“No es fácil tomar el camino de la vía pacífica y la vía electoral para lograr la transformación, si lo sabremos nosotros que nos han robado dos veces la Presidencia de la República, sabemos bien que los dados están cargados, que las cartas están marcadas, pero a qué nos atenemos, a qué apostamos a que va a llegar el día de que habrá millones de mexicanos conscientes que buscarán un cambio real de México”, manifestó.

Informó que durante la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama al país, le recordó que no había cumplido con su compromiso de campaña de regularizar la situación de los mexicanos que por necesidad se van a vivir y a trabajar al país del norte.

Sin embargo, López Obrador señaló que ya se logró la reforma migratoria pero a un costo muy alto, porque los partidos estadounidenses: Demócrata y Republicano decidieron construir más muros entre la frontera que divide México de los Estados Unidos e incrementar a los policías migratorios, lo que implicará que se selle la frontera entre los dos países y se impida que las personas vayan a buscar una mejor vida en Norteamérica.

“Si en México no hay crecimiento económico, no hay empleo. la gente tiene la necesidad de emigrar, será complicado para nosotros, tengamos en cuenta que la migración ha sido una válvula de escape y la reforma migratoria cerró esa llave y se complicará más la situación en el país”, mencionó.

Asimismo, indicó que le detalló a Barack Obama que en México no se garantiza el derecho a la información y ejemplos claros es que los mexicanos no saben el PRI ya reformó sus estatutos para aumentar el IVA del 16 al 19 por ciento o que están tramando robarse las ganancias del petróleo, es decir, quieren privatizar Pemex, porque es un engaño que solo quieran modernizar a Pemex.

Alertó que la iniciativa privada quiere quedarse con el 60 por ciento de las ganancias petroleras que son 100 mil millones de dólares al año y solo dejarle el 40 por ciento a la nación, lo que significará que ya no habrá presupuesto público y para tapar el déficit en las finanzas públicas quieren aumentar el IVA del 16 al 19 por ciento.

Y por ello, expresó el Movimiento Regeneración Nacional no permitirá que se privatice el petróleo, ni permitirá que se aumente el IVA y convocó al pueblo de Guerrero a participar en la movilización nacional que se llevará el próximo 8 de septiembre en el Zócalo de la Ciudad de México.

Llamó a los ciudadanos a no vender sus votos, porque lo que entreguen el PRI y el PAN en vísperas de la elección son migajas, son dadivas y MORENA quiere que haya justicia, quiere que se termine la desigualdad social como actualmente sucede que los potentados tienen yates de 180 millones de dólares y al mismo tiempo se registra pobreza entre el resto de los mexicanos.

Dio a conocer que sus esfuerzos los dedica para consolidar al Movimiento Regeneración Nacional, que ya no trabaja ni para el PT, ni para el Movimiento Ciudadano y tampoco es militante del PRD, porque no está de acuerdo con la política que llevan a cabo los dirigentes perredistas y un ejemplo claro es porque firmaron el Pacto por México que es un engaño, que solo sirve para manipular a la gente.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA estará mañana en Ciudad Altamirano y Zihuatanejo, Guerrero.

No hay comentarios: