viernes, 23 de agosto de 2013

Al estilo Salinas, en sigilo, Calderón reaparece en el DF



Calderón en la presentación del libro de Ferrari,
Foto: Tomada de Twitter

MÉXICO, D.F.(apro).- Al estilo de Carlos de Salinas de Gortari, en sigilo, sin aviso a los medios de comunicación ni convocatoria expresa, el expresidente Felipe Calderón reapareció sorpresivamente en esta capital durante la presentación del libro Contrastes de cuatro décadas, un recorrido por la economía de México, escrito por el exsecretario de Economía, Bruno Ferrari.

El exmandatario, quien según la columna Trascendió del diario Milenio “cayó de sorpresa” al evento efectuado en el hotel St. Regis ubicado sobre Paseo de la Reforma de esta capital, estuvo flanqueado por algunos de quienes fueran sus colaboradores, entre ellos la excanciller Patricia Espinosa, la exsecretaria de Turismo, Gloria Guevara, y la exsubsecretaria de Relaciones Exteriores, Lourdes Aranda.

Del acto, aparecieron en algunos portales fotos acreditadas a Ricardo Rojo, quien fuera vocero de Bruno Ferrari. Y aunque no se tiene constancia de la asistencia de algún reportero, en la información que se ha difundido en diversos portales se asegura que el presidente fue cuestionado por periodistas sobre la reforma energética y su estancia en México.

“Les agradezco su interés, muchas gracias, pero no voy a hablar”, dijo a los periodistas, quienes también le preguntaron cuánto tiempo se quedaría en México, a lo que respondió: “Mañana me regreso”.

Previo a la presentación del libro, Felipe Calderón –que según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dejó un saldo de 121 mil 683 muertes violentas al concluir su gestión– dio un abrazo a Bruno Ferrari, con quien después dialogó en privado por aproximadamente 10 minutos, de acuerdo con la información filtrada.

Posteriormente, en el salón donde se presentó el libro editado por Forbes, con prólogo de Agustín Carstens, gobernador del Banco de México, el expresidente se sentó en la primera fila.

El pasado miércoles 21, Calderón anticipó que no estaría presente en la XX Asamblea de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), que se efectuará hoy y mañana en esta ciudad.

“Lamento mucho no poder asistir al evento de la Organización Demócrata de Centro de América como era mi intención. Envío un saludo fraterno”, escribió en su cuenta de Twitter.

Calderón no ofreció ningún otro argumento de su ausencia en la reunión del organismo que aglutina a los partidos de centro-derecha del continente y que preside el exsenador Jorge Ocejo Moreno, a pesar de que el pasado fin de semana estuvo de paso por esta ciudad para festejar su cumpleaños.

Su ausencia también fue notoria en los trabajos de la XVII Asamblea Nacional Extraordinaria del PAN, donde se reformaron los estatutos del partido, el pasado sábado 10.

No hay comentarios: