sábado, 3 de agosto de 2013

Trabajo de la empresa Tradeco es ilegal, acusa el Frente en Defensa de Tepoztlán


Dulce Maya

TEPOZTLÁN. En la Cámara de Diputados federal, el Movimiento “Frentes en Defensa de Tepoztlan” denuncio la ilegalidad de los trabajos que la empresa Tradeco –designada por el Centro Morelos de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) para realizar las obras de ampliación a cuatro carriles en la autopista La Pera-Cuautla— lleva a cabo en la zona comunal del Valle Sagrado.

En un comunicado de prensa, donde dan cuenta de la rueda de prensa que se registró en el Recinto de San Lázaro, acompañados por el diputado federal Eloy Martínez, los integrantes del movimiento lamentaron la criminalización de la protesta social que tanto el gobierno del Estado como el de la municipalidad de Tepoztlán han realizado en contra del movimiento social.

Asimismo, lamentaron el quebranto de los decretos presidenciales que protegen el Parque Nacional “El Tepozteco” y el Corredor Ecológico Ajusco–Chichinautzin, por donde habrá de cruzar un trazo de esta vía de comunicación.

“También enviamos dos documentos en donde se demuestra que nosotros hemos buscado el diálogo y hemos sido sistemáticamente ignorados. Los documentos enviados son las peticiones del 21 de agosto de 2012 y del 7 de enero de 2013 en las cuales se pide al gobierno vigente en esas fechas la realización de foros ciudadanos de debate con respecto al asunto de la ampliación”. “Ambas peticiones fueron ignoradas y ahora nos acusan de no querer dialogar. ¿Quiénes han sido los que han obstaculizado el diálogo y el debate respetuosos?”, exponen.

No hay comentarios: