martes, 3 de diciembre de 2013

AMLO sufrió infarto al miocardio


El hijo del político, Andrés Manuel López Beltrán y los médicos durante su conferencia de prensa.
Foto: Eduardo Miranda

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, sufrió un infarto al miocardio, informaron médicos del hospital Médica Sur.

El dos veces candidato presidencial fue internado a las 2 horas de este martes y se le practicó un cateterismo cardiaco.

El reporte médico, dado a conocer a las 14 horas, indica que López Obrador ingresó a la Unidad Coronaria al llegar con una arteria obstruida.

De acuerdo con las estimaciones médicas, el político “se encuentra estable y tiene buena evolución” aunque se pronostica que requerirá de varias semanas para su recuperación.

Por la mañana, Ricardo Monreal, coordinador parlamentario de Movimiento Ciudadano, escribió en su cuenta de la red social Twitter: “En torno a las especulaciones sobre la salud de AMLO. Podemos confirmar que se encuentra bien. Más tarde se dará información”.

En tanto, Alberto Anaya, coordinador del grupo parlamentario del Partido del Trabajo en la Cámara de Diputados, aseguró que la salud de López Obrador es estable.

Apenas el domingo pasado el tabasqueño protagonizó un mitin en el Zócalo de la ciudad de México contra la iniciativa de reforma energética del gobierno federal.

Anunció que él mismo estaría al frente de un cerco e al Senado de la República en protesta contra la aprobación de dicha iniciativa.

Al respecto, su hijo Andrés Manuel López Beltrán informó que se continuará con la movilización programada y que aunque su padre no podrá estar presente se cercará el edificio del Senado de la República.

No hay comentarios: