jueves, 12 de diciembre de 2013

Continúan diputados discusión de la reforma energética



Por Roberto Garduño y Enrique Méndez

Afuera de San Lázaro se mantiene el cerco policial. Foto Luis Humberto González 

México, DF. La sesión aprobatoria en lo particular de los artículos reservados de la minuta de reforma energética continúa en la Cámara de Diputados, cuyo término se prevé entre las 17 y 18 horas de hoy, con lo que se dará por concluido el tercer periodo ordinario de la actual legislatura.

Al mantenerse cerrado el salón de plenos por un grupo de legisladores del PRD, Movimiento Ciudadano y Convergencia, los trabajos se trasladaron a una sede alterna ubicada en el auditorio del edificio E del palacio legislativo de San Lázaro.

Tal condición fue utilizada por los coordinadores parlamentarios del PAN y Partido Verde para exponer que no existen condiciones favorables para desahogar las minutas e iniciativas que se encuentran agendadas en la gaceta parlamentaria.

De tal forma hoy por la tarde-noche, al concluir la aprobación de la reforma energética, el presidente de la mesa directiva, Ricardo Anaya, decretará el fin del periodo, y convocará a la comisión permanente del Congreso de la Unión que emprenderá sus trabajos del próximo receso el miércoles de la semana entrante.