sábado, 22 de febrero de 2014

Confirma lo que ya se sabía las irregularidades encontradas por la ASF entorno al gobierno Calderón: AMLO

El día de hoy, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) visitó los municipios de Pinal de Amoles, Peñamiller y San Joaquín en Querétaro.

San Joaquín, Querétaro, 22 de febrero de 2014 

* Los mexicanos han padecido de gobiernos corruptos como el de Fox, Calderón y ahora el de Peña: AMLO



* Participará MORENA en las elecciones del 2015 y postulará a sus propios candidatos, informa

Con las irregularidades encontradas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en el gobierno del panista Felipe Calderón Hinojosa, “se confirma lo que ya se sabía”, que los gobiernos neoliberales tanto priistas como panistas “se han dedicado a robar, a saquear al país”, asegura Andrés Manuel López Obrador.





Durante una entrevista, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional expresó que los mexicanos, por años, han padecido de gobiernos corruptos y ejemplos claros son las administraciones de los panistas Felipe Calderón-Vicente Fox, y por desgracia la actual del priista Enrique Peña Nieto.

López Obrador afirmó que “el principal problema de México es la corrupción” y para muestra un botón de los 4 billones de pesos del presupuesto nacional, se roban, al año, mínimo 400 mil millones de pesos, y por eso no sale adelante el país.

En otro tema, recordó que seguirá recorriendo todo el país —incluidos todos los municipios de Querétaro— porque MORENA contará con registro como partido político y participará en las elecciones de 2015 con sus propios candidatos a presidentes municipales, diputados y gobernadores.

Al pedirle un punto de vista sobre lo comentado por Peña Nieto que un robot en un futuro no lejano podría gobernar a un país, López Obrador señaló que ese caso ya se observa, porque Peña Nieto es un robot que lo manejan a control remoto.

En el tercer día de gira de trabajo por 12 municipios de Querétaro, López Obrador insistió que es necesario lograr un verdadero cambio en el país, porque México en vez de avanzar, retrocede, y se observa a la largo y ancho del territorio nacional, al registrarse más pobreza, desempleo, carestía de la vida, ni bienestar social y por si fuera poco, aumentó la inseguridad y la violencia.

Desde San Joaquín, Manifestó que los problemas en México se deben a que, desde más de 30 años, se aplica una política económica neoliberal, que solo beneficia a una minoría, es decir, al 1 por ciento de los mexicanos, a costa del sufrimiento de la inmensa mayoría del pueblo de México.

Detalló que en los últimos 30 años los gobiernos priistas y panistas han entregado los bienes del pueblo y de la nación a particulares, sobre todo a los extranjeros. En tres décadas –expuso— saquearon a México, las empresas públicas pasaron a manos de gente cercana al poder.

López Obrador puntualizó que se privatizó: los teléfonos de México, los bancos, los ferrocarriles nacionales, concesionaron 62 millones de hectáreas, el 30 por ciento del territorio nacional, para la explotación del oro, la plata y el cobre en beneficio de empresas mineras extranjeras.

Y en diciembre, prosiguió, los priistas y los panistas probaron la reforma a los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución para entregar las ganancias del petróleo a empresas extranjeras.

Denunció que la administración de Enrique Peña Nieto lo único que le falta que lleven a cabo una reforma para convertir a los mexicanos en esclavos en su propia tierra.

“Se han dedicado a saquear, al pueblo no lo hacienden, al pueblo nada más le entregan migajas, sobras, porque necesitan los votos y si no fuera por ello no les entregarían nada a los pobres de México”, mencionó.

Indicó que los programas sociales como Procampo, Oportunidades, 70 y más, solo los utiliza el gobierno federal para manipular y obtener los votos en temporada electoral, y no porque quieran ayudar a los mexicanos.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador acudirá a Villa del Pueblito, Huimilpan y Amealco, Querétaro.

∞∞∞∞∞

No hay comentarios: