viernes, 14 de marzo de 2014

Declaraciones de familiares del ‘Pollo’, “pruebas” para acusar a Hipólito por homicidio


Eduardo Quintero, abogado de Hipólito Mora, sostuvo que hasta ahora las únicas “pruebas” contra su defendido son declaraciones que hicieron en su contra los familiares de las dos personas asesinadas -Rafael Sánchez Moreno El Pollo y José Luis Torres Castañeda, El Nino- por lo que confía que el juez pronto ordene su liberación al no existir más elementos.

En entrevista para Noticias MVS, con Alejandro Cacho, insistió en que Mora es inocente y dijo que él está animado porque “sabe que si está detenido es por luchar“.

Sobre un presunto expediente que indica que Moa estuvo preso en EU por posesión y tráfico de drogas, Quintero mencionó que desconoce esa situación y en el expediente que él revisa “no existe ningún señalamiento al respecto”.

“No existen pruebas, los señalamientos que se hacen son en el sentido único de familiares de los occisos… un hijo dice ‘yo creo que la muerte de mi papá la ordenó Hipólito Mora’… otro hijo que llegó de Estados Unidos y desconoce la situación declaró ‘yo creo que fue HP quien ordenó la muerte de mi papá fue Hipólito Mora… la esposa (de una persona asesinada) declaró lo mismo… el juez deberá resolver la situación jurídica”, expuso.

El defensor sostuvo que no sería posible que el juez actúe con basse en creencias.

“Esperamos que el juez se apegue a derecho y dicte una resolución conforme a derecho, esperamos que no vaya a ser una resolución cobarde“, comentó en entrevista radiofónica.

Además, confió en que el juez no sea “maipulado por otros poderes”.

Refirió que todo inició por un conflicto entre Mora y el grupo de Simón El Americano en La Ruana.

“Un grupo señala que Hipólito Mora ordena la muerte de dos personas y con base en ello presenta la denuncia”, apuntó.

Consideró que la procuraduría del estado “con el ánimo de calmar las cosas”, detuvo al ex vocero de las autodefensas en La Ruana.

“La averiguación no tiene ninguna prueba… lo lógico era que la Procuraduría lo consignara, si no está demostrado que Hipólito Mora haya participado en eso, el juez lo va a decir y lo va a tener que poner en libertad”, afirmó.

Sobre los crímenes, señaló que aún no hay otros detenidos, pues a Hipólito se le acusa de coparticipación pero no como autor material.

Adelantó que este día Mora rendirá su declaración preparatoria y se ofrecerán pruebas “contundentes” de su inocencia. Además, el abogado dijo que solicitarán duplicidad del término constitucional para que puedan desahagorse las mismas pruebas por los asesinatos de los que acusan a su cliente.

No hay comentarios: