martes, 4 de marzo de 2014

SME entrega al Senado Propuesta de Reinserción Laboral


Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) entregaron a Senadores de la República su Propuesta de Reinserción Laboral para 16 mil 599 ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro que no han aceptado liquidación.

Encabezados por su Secretario General, Martín Esparza Flores, los integrantes del SME solicitaron la intervención de los senadores para solucionar de una vez por todas el conflicto derivado de la extinción de Luz y Fuerza, que tuvo como consecuencia el despido de 44 mil trabajadores.

En este sentido, Martín Esparza destacó que lo que buscan es que en las leyes secundarias de la reforma energética se tome en cuenta la fuerza de trabajo del SME y que su “mano de obra calificada” quede a disposición de la sociedad mexicana.

El Secretario General del SME señaló también que se debe considerar el transitorio segundo de la reforma constitucional, el cual, dijo, fue colocado para dar garantía de que se respetaran los derechos de los trabajadores.

Ante ello, el coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa, se comprometió a dialogar con las autoridades de la Secretaría de Gobernación para que se busque una alternativa de solución a este conflicto.

Por su parte, el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, señaló que harán suyo el documento que les fue entregado para poder darles pronto una respuesta.

No hay comentarios: