martes, 17 de junio de 2014

Alerta López Obrador que tampoco en 2014 habrá crecimiento económico en México ante el pronóstico del BM



Tixkokob, Yucatán, 12 de junio de 2014

Advierte que los consejeros INE buscan cualquier pretexto para negarle al Movimiento Regeneración Nacional su registro como partido político, “pero no van a poder”

Desde Tixkokob, municipio localizado en el centro-norte de Yucatán, Andrés Manuel López Obrador alertó que tampoco, en 2014, habrá crecimiento económico ni generación de empleos en el país, debido a que el Banco Mundial redujo, este martes, su pronóstico de crecimiento para la economía mexicana, la cual paso de 3 por ciento estimado en el mes de abril al 2.3 por ciento.

En su cuenta de Facebook, López Obrador publicó: “Hasta los aliados de EPN del Banco Mundial sostienen que “la economía mexicana se encuentra en una fuerte desaceleración”, es decir, tampoco este año habrá crecimiento y empleo”.

Ante el anuncio del organismo económico internacional, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional convocó al pueblo de Yucatán a seguir luchando para lograr la transformación de México, porque de lo contrario, nunca mejorará la situación económica, política y social del país.

Desgraciadamente, prosiguió, quienes se creen amos y señores de México no les importa si gobierna el PRI o el PAN, porque lo que les interesa es que se mantenga la actual política económica neoliberal y entreguista, la cual se ha impuesto desde hace 32 años.

“Desde 1982 se viene aplicando la llamada política neoliberal que no es más que neoporfirismo, llevan 32 años con esta política que no ha dado resultados ni siquiera cuantitativos. Hablábamos que el pronóstico del Banco Mundial es que no habrá crecimiento en México, pues eso es lo que ha prevalecido en 32 años”, expuso al señalar que la economía mexicana es la que menos ha crecido a nivel mundial.

Explicó que si no hay crecimiento, no hay empleos, si no hay empleos no hay bienestar, si no hay bienestar no puede haber tranquilidad y paz social. Además, si hay inseguridad y violencia en el país, es porque no ha habido en 32 años desarrollo, no ha habido empleos, se abandonó a los jóvenes que no tienen oportunidades ni de trabajo ni de estudio y ahora se están pangando las consecuencias, puntualizó.

Planteó que es necesario el cambio de la política económica, porque mientras este el PRI o el PAN en la Presidencia sostendrán la misma política económica que beneficia a una pequeña minoría, es decir, solo favorecer al uno por ciento de los mexicanos a costa del sufrimiento de la inmensa mayoría del pueblo México.

Comentó que a Enrique Peña Nieto le imponen la agenda nacional y solo se ha dedicado a cumplir con lo que le recomiendan desde el extranjero, además en el Congreso ni siquiera se tratan los temas interesan a México. “Peña Nieto se ha dedicado a profundizar en esa política antipopular y entreguista”.

Tanto en Valladolid como en Tixkokob, aseguró que Peña Nieto no ha hecho nada bueno en beneficio del pueblo, al contrario, se empeñó en seguir con la misma política antipopular y entreguista. El priista Peña reformó la Constitución para llevar a cabo las llamadas reformas estructurales como la laboral, la educativa, la fiscal y la energética.

Explicó que las reformas estructurales no sirven para generar más fuentes de empleo o aumentar el salario mínimo; tampoco es para mejorar la educación en el país, ni para reactivar la economía, por el contrario es desnacionalizar la industria energética, afectar a los trabajadores, los maestros, a los pequeños y medianos empresarios.

MORENA, indicó, siempre apoyará al magisterio nacional, así sean de la CNTE o del SNTE. “No nos van a engañar Peña Nieto, ni Emilio Chuayffet, ni Televisa, porque lo poco que sabemos se lo debemos a las maestras y a los maestros. Tenemos que pensar que si los cuestionan es porque ahora están defendiendo que no se privatice la educación”.

Con la llamada reforma fiscal, indicó, se aumentaron los impuestos y se incrementó los precios de las gasolinas y el diésel, pero es una bofetada al pueblo de México, porque se incrementan los gravámenes sin combatir la corrupción o terminar con los altos sueldos de los funcionarios públicos o finalizar con los gastos onerosos.

Puso de ejemplo que Peña Nieto aceptó la compra de un avión de 7 mil millones de pesos, que es un palacio en los cielos, y además aprobó que se destinaran mil millones de pesos para la rehabilitación del hangar presidencial donde estará guardado el transporte que utilizará para trasladarse.

Indicó que por el derroche del presupuesto que llevan a cabo los servidores públicos es la respuesta del por qué México no avanza. “En nuestro país desgraciadamente tenemos que soportar a puro político prepotente, fantoche, mediocre y ladrón que tanto daño le hace a nuestro país”.

Actualmente, informó, el Movimiento Regeneración Nacional recauda 2 millones de firmas para entregarlas en el mes de septiembre y obligar al gobierno de Enrique Peña a realizar una consulta popular en materia energética durante las elecciones del próximo 7 de junio de 2015.

“Si reunimos las firmas y se hace la consulta, a los ciudadanos el día de la elección le van a entregar boletas para que voten por los candidatos y le van a entregar una papeleta con la pregunta que estamos formulando”, indicó.

Dijo que la pregunta será: ¿estás de acuerdo o no en que se otorguen concesiones o contratados a particulares nacionales o extranjeros en materia del petróleo, el gas, en la refinación del petróleo, en la petroquímica, y en la industria nacional sí o no?

Auguró que la mayoría de los mexicanos contestarán la respuesta con un no y Peña Nieto, los diputados, los senadores están obligados a dar marcha atrás a esas reformas antipopulares y entreguistas. Invitó a los yucatecos a firmar la petición para la consulta ciudadana.

En otro tema, López Obrador advirtió que los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) buscan cualquier pretexto para negarle al Movimiento Regeneración Nacional su registro como partido político, “pero no van a poder”.

Comentó que MORENA tendrá su registro como partido político, no por concesión de los de arriba, no porque se haya hecho un acuerdo en lo oscurito con Peña Nieto o con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, sino porque se cumplieron con demasía los requisitos: se celebró 34 asambleas estatales y se entregó un padrón de 600 mil militantes.

Denunció que el Instituto Nacional Electoral quiso anular la asamblea estatal de MORENA en Yucatán, pero no pudo, porque se demostró que participaron más de 3 mil ciudadanos en la asamblea como lo establece la ley. “De modo que ya vamos a tener nuestro registro como partico político y vamos a participar en las elecciones del año que viene, resaltó.

Adelantó que MORENA postulará, en su momento, a sus candidatos a presidencias municipales, diputaciones locales y federales, además negó que el movimiento vaya a hacer alianza con los partidos políticos, “la alianza va a ser con los ciudadanos, MORENA con el pueblo de Yucatán, algo del todo nuevo”.

Comentó que el Movimiento Regeneración Nacional no tendrá nada que ver con los partidos que siempre han engañado y se han dedicado a saquear a Yucatán e informó que Eduardo Kamal, en su momento, será representante de MORENA en Valladolid, aunque hay que esperar el registro del movimiento y los tiempos legales electorales, aclaró.

Encomendó a Kamal a visitar todos los domicilios de Valladolid, de 100 a 150 casas diarias, para informar que hay un nuevo partido que es MORENA, porque no hay dinero y “si hubiese dinero, nosotros nunca vamos a comprar un voto, el que entrega dinero a cambio del voto es un sinvergüenza, es un corrupto, porque ese va a sacar provecho”.

Comentó que el representante de MORENA llevará un volante que diga: “¡Limpiemos de corrupción a Valladolid! ¡Limpiemos de corrupción a Yucatán! ¡Limpiemos de corrupción a México! Trabajo y Seguridad, Justicia y Gobierno Honrado, MORENA la esperanza de México.

Explicó que los mañosos del poder van a apostar a comprar los votos en las elecciones del próximo año, porque no habrá gente que vote de manera voluntaria ni por el PRI ni por el PAN, será con dinero.

López Obrador evidenció que los de arriba se atienen a que la gente es pobre y necesitada, por eso cada vez que hay elecciones empiezan a repartir: despensas, materiales de construcción, tinacos, pollos, patos, chivos, borregos, puercos, “cochinos, marranos, cerdos, eso son los que son”.

Planteó que el voto es libre y es secreto, hay que comerles la carnada, pero no morder el anzuelo, hay que quitarles todo lo que se pueda, pero no vender el voto, porque el voto es la única arma que tiene el pueblo para lograr que las cosas cambien en su beneficio.

Pidió a los yucatecos a reflexionar el resultado de la compra de votos en las pasadas elecciones, porque así impusieron a Peña Nieto a billetazos. Ahora –explicó— están arrepentidos la mitad de los que votaron por Peña, “porque si antes todo iba mal, ahora todo ha empeorado”.

López Obrador dio a conocer que ya no está en el PRD, porque los dirigentes de ese partido se fueron con Peña Nieto en el llamado Pacto por México, que no es más que Pacto contra México, por eso pintó su raya, ahora está en el Movimiento Regeneración Nacional.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA manifestó sentirse a gusto de estar acompañado por mujeres y hombres de Yucatán que es un estado con mucha historia y cultura. “Yo me siento pues de esta región del país, soy de Tabasco y todo lo que es el sureste de México, pues es como una gran hermandad”.

Al comentar que hace seis meses sufrió un problema en el corazón y por suerte, por la ciencia o por el Creador está vivo y mientras viva seguirá luchando por sus ideales y sus principios.

Detalló que este jueves inició una gira de cuatro días por el estado de Yucatán para promover a MORENA como movimiento para transformar al país y al mismo tiempo defendiendo los recursos naturales, el petróleo, las riquezas que son del pueblo y de la nación.

Para mañana, López Obrador se reúne con los habitantes de Tizimín, Buctzotz y Motul, municipios de Yucatán.

∞∞∞∞∞

No hay comentarios: