domingo, 8 de junio de 2014

Un acto honesto que Peña renunciará a la Presidencia, de lo contrario empeorará México: López Obrador


Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), ofreció una conferencia de prensa en San Luis Potosí.

Anunció que si dan a MORENA el registro como partido, por acuerdo estatal, Sergio Serrano Soriano. será el candidato a gobernador de San Luis Potosí en elecciones 2015.

Estuvo acompañado por Gabino Morales, presidente de MORENA en san Luis Potosí y dirigentes del Movimiento.


Comunicado b14-101

San Luis Potosí, San Luis Potosí, 04 de junio de 2014

El gobierno Peña apostó a crear una burbuja financiera para encubrir el saqueo del petróleo con la reforma energética, expresa

Que tanto San Luis Potosí como el país padecen por la reforma fiscal y aún más con la reforma energética, señala Desde el estado de San Luis Potosí, Andrés Manuel López Obrador consideró que sería “un acto de honestidad y ayudaría mucho” que el priista Enrique Peña Nieto renunciará a la Presidencia de la República, porque de lo contrario empeorará, fracasará la situación de México.

En la conferencia de prensa en la capital de San Luis Potosí, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) expresó que el gobierno de Peña Nieto apostó a crear una burbuja financiera, es decir, que México iba a ser un país objetivo de inversión, aunque fuese para especular, y con ello encubrir el saqueo del petróleo con la reforma energética.

“Y qué sucedió que ni siquiera se movieron los mercados, no hubo ninguna reacción, no les importo a los financieros internacionales, ahora hablan que falta las leyes secundarias, los abogados saben bien, es un principio, el que puede lo más puede lo menos, si ya cometieron una barbaridad con esa reforma a la Constitución, ya lo secundario pasa a segundo plano”, aseguró López Obrador.

Señaló que sabe que existe un contubernio entre el PRI y el PAN para aprobar las leyes secundarias aun fuera del campeonato de futbol a celebrarse en Brasil y por ello MORENA se avocó a recaudar 2 millones de firmas para que se lleve a cabo una consulta en materia energética y poder echar abajo las reformas a los artículos 25, 26 y 27 de la Constitución que permiten la entrega del petróleo.

“Es muy grave que se haya llevado a cabo la reforma energética, porque la economía sigue estancada y no va a haber, me duele decirlo, no habrá crecimiento, porque no saben operar, no saben como hacerlo, Peña no está ni para presidente municipal de Atlacomulco, entró de gobernador, porque le convenía Montiel y es tu tío y su asesor político”, mencionó.

Dijo que por eso ésta el país como está, Peña no tiene la capacidad, no conoce ni siquiera la historia y es muy lamentable. “Es como cuando se tiene alguna gente responsabilizada de una actividad económica del sector privado, si no sabe o no trabaja o no es responsable o no tiene ganas, pues va a fracasar y es lo que ésta pasando en el país”, expuso.

Al preguntarle los reporteros sobre cuál es el panorama de San Luis Potosí tanto en lo económico, social y político López Obrador respondió que tanto entidad como el país padecen por la reforma fiscal y aún más con la reforma energética, ya que fue un error grave que hizo Peña Nieto al imponerlas al pueblo de México.

Indicó que se padece: recesión, mortandad de pequeños y medianos negocios, comercios y empresas, crisis de consumo y el gobierno no atiende el problema, solo se dedicaron a aumentar los impuestos y a incrementar la burocracia.

Si no hay crecimiento económico –planteó— es necesario promover el crecimiento, dando facilidades para que haya inversión y en caso contrario, al incrementar los gravámenes se hunde más la economía, “es como un ABC para el manejo de la economía en el mundo, lo que pasa es que Peña Nieto no tiene idea”.

Recordó que Peña de forma muy sincera y eso lo tengo que reconocer, en una rueda de prensa en Londres, dijo que no sabía nada de economía y el que supuestamente sabe es Videgaray, pero “es un inexperto, es incapaz, es un inepto”, sostuvo.

Comentó que si el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, fuese gerente de una empresa del sector privado ya lo hubiesen corrido.

Mencionó que el Movimiento Regeneración Nacional busca que se revoque la reforma energética a partir de lograr que se lleve a cabo una consulta ciudadana sobre la privatización del petróleo.

“Imagínense lo que va a suceder cuando empiecen a entregar los contratos a las empresas extranjeras en materia de explotación del petróleo, del gas, de refinación, de petroquímica e industria eléctrica, que va a significar entregarles parte de la ganancia del petróleo a los extranjeros, porque los contrato se llaman de utilidad compartida”, comentó.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional indicó que desde hace 32 años, que se aplica la política económica neoliberal,” no hay gobierno o el gobierno no representa a los ciudadanos, lo que hay es un comité al servicio de una minoría”.

A tal grado –prosiguió— no pasaría nada si por tres meses se cierran Los Pinos, Palacio Nacional, los 3 Poderes, los palacios nacionales o si se queda en su casa el gobernador de San Luis Potosí, Fernando Toranzo Fernández o se van de vacaciones Enrique Peña, los secretarios del gobierno federal o los otros mandatarios de las entidades federativas.

“Al contrario bajan los robos y ahorramos dinero, porque nada más que quedará seguridad pública, los servicios de salud, de limpia, bomberos, y todos los demás se desaparecieran por un tiempo, se borraran por un tiempo ganáramos, habría menos robo y menos gasto superfluos”, dijo.

Y hay muchos ejemplos de los gastos onerosos que se lleven a cabo en el gobierno federal, comentó, como es el viaje que inició ayer Enrique Peña al extranjero, cuánto cuesta eso, “olvídense de los beneficios”, lo que preocupa más es que van a entregar, a vender al país”.

Otro dato, comentó, así como que costará mil millones de pesos la ampliación del hangar presidencial, porque ya está por llegar el avión que compró Peña de 7 mil millones de pesos, según una nota publicada en un periódico de circulación nacional.

Sobre la denuncia que presentó en contra de Peña por traición a la patria ante la Procuraduría General de la República, López Obrador expresó que no hay avances en la investigación, porque el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, juega su papel de tapadera.

Aunque, adelantó, que seguirá insistiendo para que se informe sobre el caso, porque hay pruebas y está demostrado que Peña Nieto fue al extranjero y habló con los dueños de las corporaciones petroleras extranjeras para entregarles las utilidades del petróleo y llevar a cabo las reformas constitucionales.

“Queremos que se le dé trámite, porque queremos agotar las instancias nacionales y luego acudir a instancias nacionales sobre ese asunto”, mencionó.

San Luis Potosí, expuso, vive un proceso de cambio de mentalidad en las personas, que es el cambio más importante, “porque cuando cambia mentalidad del pueblo cambia todo.

“La gente no ve que sea una opción ni el PRI ni el PAN, aquí ya se agotó, ya no se va a poder engañar sobre la supuesta alternancia, porque al final de cuentas ha quedado demostrado que son lo mismo el PRI y el PAN, no hay diferencia entre Los Santos del PAN, que el que está ahora del PRI” en San Luis Potosí, explicó.

Dijo que el Movimiento Regeneración Nacional tiene muchas posibilidades en la entidad potosina, porque la gente apoya a MORENA.

En materia social, señaló, hay mucha desintegración familiar en el país, roto el tejido social, se abandonaron los jóvenes, y hay mucha inseguridad y violencia, lo que ha ayudado a San Luis Potosí y al país es la migración y la economía informal que es la que le ponen muchos obstáculos.

En torno a la actitud del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera ante los enfrentamientos entre policías y ciudadanos, López Obrador manifestó que no se tiene que utilizar la fuerza, no debe de haber represión.

Indicó que ve difícil que el PRI regrese a gobernar la Ciudad de México, porque el Partido Revolucionario Institucional ya no representa nada a nivel nacional, ya se desfondó, Peña Nieto está reprobado y por eso no se dan a conocer las encuestas.

“La gente ya no quiere nada con el PRIAN y ninguna posibilidad tiene ni en el DF, ni a nivel nacional, lo que van a hacer es invertir, gastar mucho dinero para comprar los votos, para eso Salinas que es el jefe de la mafia del poder impuso a Rosario Robles en la Sedesol”.

Recordó que ayer el priista Peña Nieto fue a una reunión de evaluación sobre el programa Cruzada contra el Hambre y les preguntó a los niños tarahumaras: ¿si tenían hambre? y lo mismo pasó cuando fue presidente Vicente Fox, porque les cuestionó a los niños de la Selva Lacandona ¿si ya habían desayunado? Y un periodista le dijo: “tienes 5 siglos que no”.

Comentó que los programas sociales del gobierno federal tienen como propósito traficar con la pobreza, con el hambre de la gente, entonces no hay ningún indicio de que el PRI o el PAN se mantengan en el gobierno ni en San Luis Potosí ni en el país ni con el PRI ni con el PAN.

Al principio de la conferencia, López Obrador dio a conocer que se llevó a cabo un Consejo Estatal del Movimiento Regeneración Nacional en San Luis Potosí, donde se tomó el acuerdo: que en caso de que MORENA tenga su registro como partido político y en lleguen los tiempos electorales, postulará a Sergio Serrano como su candidato a la gubernatura de San Luis Potosí.

Sergio Serrano, describió, “es un ciudadano que ha luchado por causas justas, de manera muy especial en defensa del medio ambiente y se trata de un ciudadano honesto, un pequeño empresario y MORENA quiere que Sergio nos presente”.

Dijo que Serrano será coordinador como San Luis Potosí para encabezar la jornada de obtención de firmas que se está llevando a nivel nacional que es reunir 2 millones de firmas antes de septiembre para que se realice una consulta ciudadana en las elecciones de junio del 2015.

López Obrador descartó que a nivel nacional el Movimiento Regeneración Nacional no hará alianzas con los partidos políticos, será la unión con los ciudadanos de San Luis Potosí y de México, porque las fuerzas políticas están sometidas al régimen de corrupción, ya no hay partidos realmente opositores, la mayoría de los partidos son paleros.

“Los dirigentes del PRD decidieron apoyar a Peña Nieto en Pacto por México que no es más que Pacto contra México, y por eso pintamos nuestra raya, no habrá alianza ni con el PT, ni con el Movimiento Ciudadano, ni el PRD, menos con el PRI o el PAN”, dijo.

Mencionó que el Instituto Federal Electoral se está tardando en la entrega del registro “y no hay nada que pueda impedir que nos entreguen el registro, aunque no quiera Peña Nieto o no quiera Chong, nos tiene que entregar nuestro registro”.

En otro tema, señaló que el cambio del Instituto Federal Electoral al Instituto Electoral Nacional es un acto de formalidad, de simulación, porque es la misma gata nada más que revolcada y más cara.

En otro orden de ideas, López Obrador dijo que los órganos de dirección de MORENA llevan a cabo reuniones donde deciden quienes serán los aspirantes a cargos públicos, no es de dedazo, “porque yo no soy un cacique”.

Comentó que ni el PRI ni el PAN obtendrían votos si no comprarán lealtades o utilizaran dinero a raudales para entregar despensas, materiales de construcción, tinacos, pollos y patos, tarjetas Soriana, chivos y borregos, puercos, marranos, cochinos, cerdos.

MORENA, prosiguió, hará conciencia de que no vendan sus votos, porque ha salido muy caro al pueblo de México el que Peña Nieto y sus patrocinadores hayan comprado 5 millones de votos traficando con la pobreza de la gente, el país está hundido, es grave lo que hizo Peña Nieto, “porque en política los errores son como crímenes”.

Sobre los temas de pederastia en el clero de San Luis Potosí, López Obrador opinó que hay condiciones ahora para que se corrijan todas las distorsiones y delitos lamentables.

“Hay un ambiente distinto en la iglesia católica a partir de la llegada del nuevo Papa que ha demostrado ser una gente recta, con dimensión social, que ya rebasó por la izquierda a muchos cardenales y obispos”, indicó.

Manifestó que le dio gusto que los obispos mexicanos presentaron un informe al Papa Francisco donde se hablaron de la problemática del país, sobretodo la pobreza, de la explotación desmedida de los recursos naturales, de las llamadas reformas estructurales.

Dijo que espera que los problemas relacionados con la pederastia en el país se resuelvan a favor de las víctimas y también en el caso de San Luis Potosí. “Yo creo que cada vez va a ser más evidente el que debe de haber justicia en el país, es decir, que no se puede encubrir nada como actualmente pasa con los dueños de Oceanografía, donde hubo un acuerdo entre Peña y Fox para trasladar el asunto penal a lo civil”.

El procurador Jesús Murillo, detalló, ha querido justificar que se trata un asunto de particulares entre Citigroup y Oceanografía y “queda de manifestó que Murillo queda como tapadera y alcahuete, porque están involucrados en ese delito: Fox, Calderón y Peña Nieto”.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador concederá conferencia de prensa en Colima, Colima.

∞∞∞∞∞

No hay comentarios: