domingo, 13 de julio de 2014

Garantiza López Obrador que MORENA utilizará con honestidad y austeridad las prerrogativas del INE




Comunicado b14-128

Villagrán, Guanajuato, 11 de julio de 2014

Expresa que no es un lagarto, ni corrupto, ni es como Vicente Fox, porque no le mueve el dinero

En Diego de la Unión, Guanajuato, Andrés Manuel López Obrador garantizó que el partido político Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) utilizará con honestidad y austeridad las prerrogativas que les otorgue el Instituto Nacional Electoral (INE), pero “el que quiera dinero que se vaya al PRI o que se vaya al PAN”.

Puso de ejemplo que MORENA entregará un par de tenis, un sombrero, un volante y la bendición a quienes en estos momentos se encargan de recolectar los 2 millones de firmas que se necesitan para solicitar al gobierno federal que lleve a cabo una consulta ciudadana en materia del petróleo en las elecciones del próximo 7 de junio.

Sobre el comentario de Vicente Fox de que ya le iban a dar una lanita a MORENA una vez que se constituyera como partido político, López Obrador opinó que el sinvergüenza de Fox cree que todos luchan por dinero o el poder, pero a los integrantes del Movimiento Regeneración Nacional los mueven los principios, los ideales y la convicción.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional expresó que no es un lagarto, ni corrupto, ni es como Vicente Fox, porque no le mueve el dinero, si fuese así sería ya multimillonario, “me pueden llamar peje, pero no soy lagarto”.

Sostuvo que si llega con vida y quiere la gente: “voy a ser de nuevo candidato a la Presidencia en el 2018, la tercera es la vencida y vamos a derogar las reformas laboral, educativa, fiscal y energética, aunque no les guste a los oligarcas, a los del PRIAN y al Frente Único de Lambiscones (FUL).

Durante una entrevista que concedió a los reporteros, adelantó que habrá una reunión del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional para definir cómo se van a administrar los recursos que recibirán por parte del INE.

Aclaró que MORENA no llevará a cabo alianzas para los partidos políticos en las elecciones del 2014, solo habrá alianzas con los ciudadanos, con la sociedad, con el pueblo de México.

López Obrador expresó que el partido político Movimiento Regeneración Nacional será un instrumento de lucha al servicio del pueblo, de la sociedad, y tiene como objetivo superior la trasformación del país. “Tenemos que cuidar que sea un partido que realmente represente las causas nobles y justas del pueblo de México”.

Al preguntarle los reporteros sobre su salud, López Obrador informó que tuvo un problema grave de salud y está en recuperación, no sabe que le depara el destino y por eso no puede ser tan categórico, falta bastante para las elecciones presidenciales del 2018.

“Por eso digo que si lo permiten las circunstancias, llego vivo, si la gente lo quiere, primero la salud, luego si la gente quiere, yo no me voy a aferrar si la gente no acepta. Lo tengo que constatar, se tiene que demostrar para eso son las encuestas, se hacen encuestas nacionales y ahí se sabe quién es quién, si en las encuestas en su momento estoy bien posicionado, pues si voy, si no, no”, dijo.

En otro tema, calificó como un saqueo, un atraco a la nación, si los legisladores aprueban la reforma energética, pero advirtió: “todavía falta que el pueblo lo decida, porque se tiene la posibilidad de llevar a cabo la consulta ciudadana, en la Cámara de Diputados y en el Senado predominan los traidores, son recintos llenos de traidores a la patria”.

Comentó que actualmente van 700 mil firmas recaudadas y a finales de julio se tengan un millón, queda agosto para reunir el otro millón de firmas. Dio a conocer que en el estado de Baja California, en las delegaciones Cuajimalpa y Cuauhtémoc de la Ciudad de México ya lograron las metas de la recolecta de rúbricas.

Anunció que el próximo lunes y martes llevará a cabo reuniones con dirigentes del Estado de México, Distrito Federal y de los estados para observar el alcance de las firmas y ver en dónde hay que reforzar la recolección y dónde ya se lograron las metas para que en la primera semana de septiembre tener los 2 millones de firmas.

Durante el segundo día de recorrido por municipios de Guanajuato, expuso que le cuesta mucho al pueblo de México mantener al gobierno, es un aparato burocrático, costosísimo, oneroso, parasitario e improductivo.

Indicó que altos funcionarios públicos tienen salarios elevadísimos, cada mes reciben cada uno de los diputados federales un sueldo de 300 mil pesos; senadores 500 mil pesos; ministros de la Suprema Corte 600 mil pesos, y los ex presidentes Salinas, Zedillo, Fox y Calderón ganan un millón de pesos de pensión.

Manifestó que Carlos Salinas es un corrupto y Vicente Fox engañó a muchos guanajuatenses al decirles que iba a haber un cambio.

Antes de que llegará al gobierno, indicó, Fox tenía hasta hipotecado su rancho, llegó al poder, compró 300 hectáreas más y le puso riego por goteo a sus tierras, tiene lago artificial, instalaciones faraónicas, “ahí está el cambio que ofreció Fox”.

Comentó que encima de todo, el gobierno federal entrega, cada mes, un millón de pesos a Fox Quesada, paga la nómina de su rancho y en la pasada campaña electoral de 2012, se adelantó, afonosito, a decir que él estaba con Peña Nieto e hizo a un lado a la candidata de su partido, Josefina Vázquez Mota, para mantener los privilegios y tener impunidad.

Los gastos onerosos del gobierno mexicano, expresó, es lo que daña a México y el copetón, irresponsable, corrupto de Enrique Peña acaba de aceptar la compra de un avión de 7 mil 500 millones de pesos, un palacio para los aires, con capacidad de 250 pasajeros.

En otro tema, López Obrador dio a conocer que Enrique Peña Nieto ordenó al procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, que desistiera de apelar ante el Poder Judicial en contra de Gastón Azcárraga, quien saqueó en la empresa Mexicana de Aviación.

Recordó que Azcárraga Andrade fue el principal promotor del fraude electoral de 2006, cuando era presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, es decir, representante de los traficantes de influencias, es un delincuente de cuello blanco.

Ante los guanajuatenses, informó que la banda de malhechores reformó los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución para privatizar el petróleo, quieren entregar las ganancias del petróleo, que es del pueblo y de la nación, sobre todo a extranjeros.

López Obrador rememoró que después de la Revolución Mexicana, los constituyentes de 1917 establecieron en el artículo 27 de la Constitución vigente, que el petróleo es del pueblo y de la nación, sin embargo no se podía aplicar, porque Porfirio Díaz le había entregado concesiones a compañías petroleras extranjeras en México.

Y en 1938, expuso, el general Lázaro Cárdenas del Río expropió el petróleo para beneficio de los mexicanos; en 1939 surge el Partido Acción Nacional para oponerse a la acción que el hidrocarburo es de la nación y de la política popular y patriótica de Cárdenas del Río.

Indicó que desde entonces empezaron los oligarcas de México a demandar que se privatizará el petróleo, pero en los gobiernos de Adolfo Ruiz Cortines y Adolfo López Mateos se llevaron a cabo cambios en el artículo 27 de la Constitución para evitar la entrega de concesiones y contratos a particulares.

Pero, señaló, el traidorzuelo de Enrique Peña Nieto permite que se entreguen contratos de utilidad compartida del petróleo con particulares, sobre todo extranjeros.

Hizo un llamado a los guanajuatenses a luchar “para que no se roben las ganancias del petróleo, no es cualquier robo, es el robo de todos los tiempos, el negocio cada año del petróleo es de un billón 200 mil millones de pesos, más de 100 mil millones de dólares al año y por eso la ambición que despierta, es una gran tentación”.

Por la tarde, visitó a los habitantes de Moroleón y Salvatierra. Para mañana, López Obrador estará en los municipios de Purísima, Manuel Doblado y Abasolo, Guanajuato.

∞∞∞∞∞

No hay comentarios: