domingo, 24 de agosto de 2014

El gobierno peñista aplica, otra vez, una campaña mediática sobre la reforma energética, denuncia López Obrador




Comunicado b14-147

Santa María Solotepec, municipio de Xonacatlán, Estado de México, 21 de agosto de 2014

El bombardeo mediático no servirá para persuadir a los mexicanos sobre el tema del petróleo, advierte

Califica como “descarado contubernio” entre Peña y OHL para la construcción de un tramo de los segundos pisos en Puebla

Al iniciar una gira de cuatro días por 12 municipios del Estado de México, Andrés Manuel López Obrador denunció que el gobierno federal, de nueva cuenta, comenzó una campaña mediática, muy intensa, un bombardeo, sobre la reforma energética.

Ejemplificó que en los últimos días tanto el priista Enrique Peña Nieto como el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, dieron entrevistas a los conductores de distintos programas de la empresa televisa para hablar en materia petrolera.

“Tengo información que van con una campaña a querer manipular a la gente”, dio a conocer al advertir que el gobierno peñista no logrará persuadir a la gente sobre la reforma energética.

Puso de ejemplo que en una encuesta a nivel nacional se dio a conocer que el 75 por ciento de los ciudadanos están en contra de la llamada reforma energética, solo el 10 ésta a favor y el 15 restante no sabe o no contesto.

Al conceder una entrevista al finalizar la asamblea informativa en Santa María Solotepec, municipio de Xonacatlán, Estado de México, dijo que la falta de credibilidad de los mexicanos hacia Peña Nieto ya lo agarraron de chacoteo los publicistas de una cadena fabricante de colchones.

Comentó que hay un spot radiofónico que dice palabra más, palabras menos: “ahora que va a bajar el 40 por ciento de los precios de los energéticos, me va a alcanzar para comprar un carro último modelo y dice un locutor, sigue soñando en los colchones x”.

López Obrador expresó su desconfianza a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) quienes decidieran si se lleva a cabo la consulta ciudadana, porque son empleados del Poder Ejecutivo, pero ni modo que den un golpe de Estado.

“Pero si niegan el derecho del pueblo a la consulta es violar flagrantemente la Constitución y acabar con el estado de Derecho, es un golpe de Estado”, comentó.

Al preguntarle su opinión que si la SCJN rechaza llevar a cabo la consulta ciudadana en materia energética, López Obrador indicó que eso significaría entrar de manera descarada a una dictadura.

Y además, añadió, serían muy irresponsables Peña Nieto, los ministros y los integrantes de la de la mafia del poder permitir que no se realice la consulta, porque cerrarían todos los cauces legales.

“Imagínense que no les permitan al pueblo ser consultado, existiendo ese derecho en la Constitución, habiendo una ley reglamentaria, desconocimiento eso sería un golpe de Estado y no creo que se atrevan”, indicó.

Durante la asamblea en San Mateo Atenco y en su cuenta de Facebook calificó como descarado el contubernio que llevaron a cabo Enrique Peña Nieto, el secretario de Comunicaciones y Transportes del gobierno federal, Gerardo Ruiz Esparza con la “empresa” española OHL al otorgarle una concesión para construir 13 kilómetros de segundos pisos en Puebla.

López Obrador detalló que según el acuerdo: “la federación entregará a OHL 5 mil millones de pesos del presupuesto público y ellos, supuestamente, aportarán otros 5 mil millones, es decir, en el papel la obra costará 10 mil millones de pesos”.

Pero en realidad, dio a conocer, construir esa obra –en el tramo de la Volkswagen al estadio de fútbol Cuauhtémoc— saldría, cuando mucho, en los 5 mil millones que recibirán del presupuesto público.

“De modo que OHL no aportará nada, se las arreglará para inflar los costos y llevar una doble contabilidad, pero eso sí, se quedarán con una concesión por 30 años para cobrar peaje a los 110 mil automovilistas diarios potenciales. Si hubiera un gobierno honrado, esta obra se haría con presupuesto público y sin cobrar peaje”, expuso.

Sin embargo, manifestó que en los tiempos de Peña Nieto, los ciudadanos, además de pagar impuestos para que haya presupuesto público, tienen que financiar las obras y los servicios que deberían de ser públicos. “En pocas palabras, el cártel de Los Pinos extorsiona a millones de mexicanos cobrando un doble gravamen”, concluyó.

Durante la asamblea Xonacatlán, convocó a los integrantes de MORENA a visitar, casa por casa, a los ciudadanos para informar sobre la situación real de México y dar a conocer las acciones que lleva a cabo para lograr la transformación del país.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional comentó que la crisis económica, política y social afecta a todos los ciudadanos del territorio nacional.

Dijo que en el Estado de México es la entidad federativa con más pobres en el país, con índices muy altos de violencia, de inseguridad y además es la cuna de los políticos más corruptos de todo el país.

Señaló que MORENA quiere que la situación cambie tanto en la entidad mexiquense, como en la nación en beneficio del pueblo de México.

El mal gobierno, expuso, es el causante de que en el país haya: crisis económica, no alcance el dinero, no haya trabajo, cada día los precios de los artículos de primera necesidad estén más elevados.

López Obrador manifestó que la crisis mexicana tiene remedio: “si entre todos y desde abajo logramos un verdadero cambio, no se justifica esta crisis, porque México es uno delos países del mundo con más riquezas, más recursos naturales, pero el problema que más afecta a México es la corrupción”.

Indicó que es una nación rica con pueblo pobre por la corrupción que reina e impera, y por ello se requiere el cambio de fondo, no solo cambiar de partido en la Presidencia de la República, porque ya se sabe que el PRI y el PAN son lo mismo y aplican la misma política económica que solo beneficia a una minoría.

Peña Nieto, sostuvo, no ha hecho nada en beneficio al pueblo, al contrario, se esmera en empobrecer más a la gente, en quitarle a la gente la esperanza de un futuro mejor, se ha dedicó a entregar bienes nacionales a particulares, sobre todo extranjeros, con las llamadas reformas estructurales: laboral, educativa, fiscal y energética.

Detalló que las reformas laboral, educativa, fiscal y energética afectan a los maestros, a los trabajadores, a lo pequeños y medianos empresarios, comerciantes, entre otros y además entrega el petróleo a particulares.

Calificó a Peña como un reverendo mentiroso, porque ofreció que iba a bajar el precio de los energéticos e hizo lo contrario, porque cada vez aumenta las tarifas de las gasolinas, el gas, la luz y el diésel con la aprobación de la reforma fiscal.

Sobre la reforma energética, puso de manifestó que mientras el mexiquense Enrique Peña Nieto quiere privatizar la industria petrolera nacional, el ex presidente de México, Adolfo López Mateos estableció en el artículo 27 de la Constitución no se iban a entregar contratos a particulares y además nacionalizó la industria eléctrica.

Informó que MORENA lleva recaudada un millón 800 mil firmas y pidió a los ciudadanos a que ayuden para lograr la meta de 2 millones de firmas para solicitar que se realice una consulta ciudadana en materia del petróleo.

Dio a conocer que hasta el 10 de septiembre se podrá recopilar los 2 millones de firmas, después el Instituto Nacional Electoral revisará que sean auténticas y una vez cumplida la meta, prosiguió, se podrá llevar a cabo la consulta en las elecciones del 7 de junio de 2015.

El día de los comicios del próximo año, describió, las personas recibirán una papeleta con una pregunta: ¿estás de acuerdo o no en que se otorguen concesiones o contratos a particulares, nacionales o extranjeros, en materia de petróleo, gas, refinación de petróleo, en petroquímica y en la industria eléctrica nacional, sí o no?

Vaticinó que los mexicanos contestarán la pregunta que no y eso obligará a los diputados, a los senadores, y a Peña Nieto a dejar la Constitución como estaba, porque el petróleo no es del gobierno, sino por justicia es del pueblo y de la nación.

“En la democracia es el pueblo que manda, es el que decide, no puede ser que se impongan las cosas y menos cuando se trata de un asunto que tiene que ver con el destino de la nación y del pueblo, sobretodo, de la nuevas generaciones”, manifestó.

Informó que ya no es militante del PRD, porque los dirigentes de esa fuerza política se fueron con Peña Nieto, firmaron el llamado Pacto por México, que no es más que Pacto contra México, y ahora está en el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).

Acompañado por el dirigente de MORENA en el Estado de México, Pedro Zenteno, detalló que MORENA ya tiene registro como partido político y no habrá alianzas electorales del 2015, irá en unión con el pueblo, con las comunidades, los barrios, las colonias.

El Movimiento Regeneración Nacional, sostuvo, luchará para que los ciudadanos tengan autoridades honestas y se evite la corrupción en el país. “La frase más cercana a lo que queremos que sea MORENA es el amor al prójimo”, señaló.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador estará en Tequixquiac y Zumpango de Ocampo, municipios del Estado de México.

∞∞∞∞∞

No hay comentarios: