miércoles, 14 de septiembre de 2016

Comunicado del PDPR - EPR

AL PUEBLO DE MÉXICO
A LOS PUEBLOS DEL MUNDO
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LOS ORGANISMOS NO GUBERNAMENTALES DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS
A LAS ORGANIZACIONES POLÍTICAS, POPULARES Y REVOLUCIONARIAS

¡HERMANOS, HERMANAS, CAMARADAS!

Ante los hechos represivos en Nochixtlán, Oaxaca el pasado domingo 19 de junio, que dejaron como saldo nueve muertos, más de un centenar de heridos de bala y decenas de detenidos por los cuerpos represivos, diversas voces y plumas mercenarias al servicio de los órganos de inteligencia, la oligarquía y el Estado burgués mexicano, hacen ingentes esfuerzos para apuntalar la hipótesis policiaca de "los infiltrados" y "la provocación", para tratar de justificar la represión y eludir la responsabilidad de los cuerpos policiacos en sus diferentes estructuras y mandos; tratan por todos los medios de exculpar al Ejecutivo federal, estatal y municipal en el cometido de este crimen de Estado.

En sesudos "análisis" de columnistas, comentaristas y "analistas" de radio y televisión, buscan desesperadamente encontrar los "vasos comunicantes", "las ligas", los "vínculos"... de los "grupos radicales de origen guerrillero" en lo general y en específico del EPR con la CNTE y lo acontecido en la masacre de Nochixtlán, arman hipótesis que sustentan en "fuentes de inteligencia" y "reportes de seguridad pública", reconstruyen conjeturas policiacas del pasado para construir las hipótesis policiacas del presente.

Todos de la misma hechura y corte policiaco, vierten sus calumnias, sus acusaciones inquisitorias con las que pretenden criminalizar la protesta popular, justificar la represión y auspiciar más crímenes de Estado. De manera tendenciosa y con dolo acusan que las protestas magisterial-estudiantil-popular que ha desatado la reforma educativa son "laboratorios de prueba para guerrilla urbana", que son obra de "cuadros operadores pertenecientes del EPR", que "campamentos-plantones permanentes son centro de operaciones y mando de una guerrilla urbana", en fin, construyen y reconstruyen hipótesis policiacas que vierten como grandes verdades de Estado para justificar el baño de sangre.

¿Quiénes son estas voces y plumas mercenarias al servicio de los órganos de inteligencia, civiles, militares y empresariales? Voceros oficiosos del régimen. Que el pueblo los conozca y tome nota, entre otros están, Raymundo Riva Palacio, Luis Cárdenas, Raúl Nathán Pérez, Aristóteles García Mori, Alfredo Martínez Aguilar, Ricardo Alemán,... quienes se escudan en el noble oficio del periodismo para desde ahí enfilar sus plumas y voces inquisitorias contra el pueblo organizado e imponer la dictadura de opinión.

Ante estos hechos y la escalada represiva desatada en Oaxaca el PDPR-EPR reitera que:

1. El artero crimen de Estado que se cometió, contra manifestantes del municipio de Nochixtlán y pueblos circunvecinos, constituye un acto más de terrorismo de Estado que se ejerce contra el pueblo organizado y no organizado en México; un crimen de lesa humanidad planeado de manera premeditada, orquestado y operado por el aparato represivo del Estado burgués, que independientemente de la cadena de mando que se siga, el último eslabón conduce al Ejecutivo Federal.

Sólo los defensores del régimen que van desde politicastros de oficio, cuerpos policiaco-militares, hasta empresarios profascistas pretenden negar esta verdad y ocultar su responsabilidad directa e indirecta en este crimen de Estado que se suma a la vertiginosa danza de la represión que no para, que sigue engrosando las cifras de los asesinados, desaparecidos y presos políticos de conciencia.

2. La violencia desatada en Oaxaca el pasado fin de semana tiene sus orígenes en la imposición de las reformas burguesas neoliberales en específico de la educativa; en la actitud belicosa, hostil y de criminalización de la protesta que sistemáticamente se ha venido ejerciendo contra trabajadores de la educación y pueblo que defiende el derecho a la educación pública.

En esta cruzada nacional contra la CNTE y el pueblo organizado se ha hecho derroche de arrogancia, prepotencia, cinismo y violencia de Estado, ante lo cual el pueblo, sólo hace uso legítimo de sus derechos, como el de la autodefensa.

3. La violencia de Estado que es promovida y ejercida por personeros de las juntas administrativas federal y estatal, políticos de oficio y el sector empresarial más recalcitrante, genera una respuesta legítima de autodefensa de las masas oprimidas y explotadas, éstas tienen el inalienable derecho de defenderse por todos los medios y vías de los embates de un Estado policiaco-militar que ejerce el terrorismo de Estado de manera sistemática, que recurre a medidas de corte fascista para tratar de imponer la voluntad oligárquica.

4. Los cuerpos represivos policiacos-militares, políticos de oficio de toda laya que aprobaron el conjunto de reformas neoliberales, el secretario de educación pública Aurelio Nuño Meyer, plumas y voces mercenarias al servicio de los monopolios de la comunicación, son los únicos responsables y corresponsables de los múltiples crímenes de Estado perpetrados contra trabajadores de la educación agrupados en la CNTE, estudiantes y pueblo que se han sumado a la digna lucha por la defensa de la educación pública.

5. Si se quiere investigar y castigar a los responsables de los asesinados, heridos, y reprimidos en Nochixtlán, es preciso se empiece por Aurelio Nuño, y de ahí se siga la cadena de complicidades y responsabilidades que van más allá de los Pinos y se adentran en un selecto grupo de prominentes empresarios oligarcas, que en su pretensión de hacer de los derechos del pueblo un lucrativo y particular negocio se siguen manchando las manos de sangre.

Los responsables de los masacrados en Nochixtlán, son la policía federal, la gendarmería y toda la cadena policiaca sujeta al mando único como los ejecutores materiales; los autores intelectuales se encuentran en el Ejecutivo estatal y federal, Peña Nieto, Gabino Cué, Osorio Chong, Aurelio Nuño... respecto a la supuesta investigación que harán la Procuraduría General de la República (PGR) y Fiscalía de Oaxaca, constituye parte de la maniobra mediática distractora con la que se pretende diluir la responsabilidad del Estado y apuntalar la hipótesis de "los infiltrados" y "provocadores". Fue crimen de Estado que se suma a los miles de casos que hay en todo el país.

Nuestro sincero pésame a los familiares de las víctimas de este acto más de terrorismo de Estado, donde las hordas represivas cuáles perros guardianes de los intereses oligárquicos se han cebado una vez más contra el pueblo desarmado. Sepan que su lucha es nuestra, que al igual que ustedes estamos profundamente indignados, dispuestos a seguir combatiendo a los opresores y explotadores, que la razón y justicia popular tarde o temprano se harán presentes.

¡HERMANOS, HERMANAS, CAMARADAS!

Las reformas neoliberales de carácter burgués surgidas del mafioso "Pacto por México" e impuestas a punta de represión y crímenes de Estado, están ya lacradas con sangre de la resistencia popular, pese a su carácter retrógrada y antipopular la junta administrativa sigue empecinada en sostenerlas. Están diseñadas para hundir aún más en la pobreza y miseria al pueblo de México al intensificar los instrumentos de opresión política y explotación económica, no obstante, también cavan ya la tumba del capitalismo en México al intensificar el espíritu combativo de las masas populares, donde el pueblo de Oaxaca en esta ocasión ha dado muestras de dignidad y determinación de clase.

Desde el gobierno antipopular sólo represión emana de manera sistemática, la violencia contra el pueblo tiene origen en el Estado, por consiguiente, los oprimidos y explotados no podemos seguir desarmados, se debe procurar por todos los medios la organización político-militar y desplegar la lucha en niveles superiores, la autodefensa armada de las masas es el presente y el futuro.

¡ANTE EL TERRORISMO DE ESTADO, LA AUTODEFENSA ARMADA DE LAS MASAS!
¡A EXIGIR LA PRESENTACIÓN CON VIDA DE TODOS LOS DETENIDOS DESAPARECIDOS!
¡LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS!
¡POR LA REVOLUCIÓN SOCIALISTA!
¡VENCER O MORIR!
¡POR NUESTROS CAMARADAS PROLETARIOS!
¡RESUELTOS A VENCER!
¡CON LA GUERRA POPULAR!
¡EL EPR TRIUNFARÁ!

COMITÉ DE PRESNSA Y PROPAGANDA DEL PARTIDO DEMOCRÁTICO POPULAR REVOLUCIONARIO
PDPR

Año 52.

República mexicana, a 25 de junio de 2016.

No hay comentarios: