Debe Calderón defender a los connacionales y dejar de lado su posición sumisa ante EU, expresa López Obrador
Los Ángeles, California
Martes 30 de septiembre de 2008
* Al igual que millones de trabajadores migratorios, manifiesta su rechazo a la construcción del muro fronterizo entre México y EU
* Calderón y los neoliberales son responsables del abandono al campo y de que los trabajadores mexicanos emigren al vecino país del norte, afirma
El gobierno espurio de Felipe Calderón tiene el deber y la obligación de defender y de proteger los intereses de los connacionales que trabajan en los Estados Unidos y dejar de lado su postura sumisa en la relación de México con el gobierno de Washington, afirmó el presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador.
Señaló que el gobierno de Estados Unidos debe reconocer que la mano de obra de los trabajadores mexicanos ha contribuido con mucho a la estabilidad de la economía norteamericana y subrayó que el fenómeno migratorio continuará mientras el gobierno usurpador no aplique una política capaz de generar empleos, bienestar y crecimiento económico en la nación mexicana.
Al ofrecer una conferencia de prensa, en la Universidad del Sur de California, López Obrador manifestó su abierto rechazó a la construcción de un muro en la franja fronteriza de ambas naciones.
En otro orden de ideas, el presidente legítimo de los mexicanos expresó que la elección presidencial del 2006 fue un fraude de Estado, y expresó su agradecimiento al cineasta Luis Mandoki y periodista Federico Arreola por la realización de la película “Fraude. México 2006”, donde se presentan testimonios y pruebas contundentes que demuestran que Calderón no ganó la Presidencia de la República.
Detalló que la población de Los Ángeles podrá observar en el filme evidencias que acreditan que Felipe Calderón no quiso un recuento de voto por voto después de las elecciones y que el ex presidente del PAN, Manuel Espino, declaró que ocho gobernadores del PRI apoyaron el fraude electoral, entre otras pruebas.
Por su parte, el cineasta mexicano, Luis Mandoki, mencionó que la elección presidencial de 2006 representó un fraude a la nación. A pesar de todos los errores, no se puede justificar un crimen a la Nación, argumentó.
En respuesta a una pregunta expresa, el director de la película “Fraude. México 2006” se manifestó abiertamente a favor de la candidatura del demócrata Barack Obama.
A la conferencia de prensa asistieron comunicadores de periódicos, agencias informativas, estaciones de radio y canales de televisión de los Estados Unidos, así como estudiantes de Cine de la Universidad del Sur de California.
Por la mañana, Andrés Manuel López Obrador concedió una entrevista al matutino “El Show de Don Cheto”, que se transmite por la estación Que Buena,105.5 y 94.3 FM, de Los Ángeles, California.
Durante la conversación, el presidente legítimo de los mexicanos expuso que el presidente pelele, Felipe Calderón y los gobiernos neoliberales dejaron en estado de indefensión y sin protección a los trabajadores y, por ello, cada año emigran 600 mil mexicanos a Estados Unidos, en busca de mejores condiciones de vida y de trabajo.
Recomendó a los mexicanos que residen en esta nación a pensar bien por quién van a emitir su voto en los próximos comicios para elegir al nuevo presidente norteamericano. “Yo sí diría a la gente que piense en que nos ha ido menos mal con los gobiernos demócratas a los mexicanos y a los latinoamericanos”, recordó.
Además, indicó que los votantes deben conocer qué proponen cada uno de los candidatos a la Presidencia de la República, para beneficio de la población migrante, “porque un aspirante propone que va a hacer más de lo mismo y el otro dice que va a reconocer el derecho de los trabajadores mexicanos”.
“Yo les diría: ¡mucho ojo!, que ya es tiempo de cuidar bien el voto, que el voto se de en defensa de los que van a representar al pueblo”, añadió.
Expresó que en México se desató la inseguridad y la violencia, porque desde hace 26 años, gobiernos priistas y panistas, impusieron una política económica neoliberal que sólo favorece a una minoría e hizo a un lado a la mayoría de las familias mexicanas.
Sostuvo que es necesario cambiar la actual política económica, porque el país no tiene crecimiento económico, no hay empleo, ni bienestar social.
Sostuvo que Felipe Calderón no solo no tiene autoridad moral, porque se robó la Presidencia de la República, sino resultó ser un mentiroso, un falso y un hipócrita, porque en la campaña dijo que iba a ser el presidente del empleo y que iba a bajar los precios de los energéticos.
Por el contrario, aclaró en los 19 meses que ha mal gobernado el país ha permitido el incremento en las tarifas de la luz, el gas, la gasolina y el diesel, así como de los productos básicos.
Afirmó que la crisis financiera en Estados Unidos afectará a México, aunque el presidente pelele, Felipe Calderón, y el secretario de Hacienda, Agustín Carstens digan que en Estados Unidos habrá pulmonía y que México sólo padecerá gripe.
Por ello, indicó es necesario aplicar “un plan anticrisis” para que la gente no padezca más pobreza y una de las medidas importantes es bajar los sueldos de los altos funcionarios públicos, porque el presidente de Estados Unidos gana menos que los altos servidores públicos del gobierno espurio.
En otro orden de ideas, señaló que así como en 1810 y en 1910 se dieron transformaciones importantes en México, en 2010 habrá un cambio en México, de manera pacífica, es decir, habrá una transformación de la vida pública de la Nación, porque la gente está cansada de cambios cosméticos.
Asimismo, el presidente legítimo de México indicó que será hasta el 2012, cuando tomará la decisión de postularse en las elecciones para la Presidencia de la República, porque “nuestros adversarios no nos ven con buenos ojos, nos ven como enemigos a destruir”.
Después de la conferencia de prensa en la Universidad del Sur de California, López Obrador concedió una entrevista a la cadena de televisión CNN en Español.
Durante su estancia en Los Ángeles, California, la población de origen mexicano y de otras nacionales de habla hispana ofreció un cálido trato a López Obrador.
Tanto en la vía pública como en las oficinas de las estaciones de radio y canales de televisión, los ciudadanos le pidieron que se tomara la foto y que plasmara una dedicatoria a los libros de su autoría: “La mafia nos robó la Presidencia” y La gran tentación: el petróleo de México”.
Para el próximo jueves, 2 de octubre, el presidente legítimo de México inicia una gira por 24 municipios de Nuevo León”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario