jueves, 6 de noviembre de 2008

Audio: El narcotráfico es capaz de todo, sobre todo cuando es un momento tan débil del Estado Mexicano: Ricardo Ravelo


Por: Nacional
jueves, 06 de noviembre de 2008


El narcotráfico es capaz de todo, sobre todo cuando es un momento tan débil del Estado Mexicano, que está atravesando una transición y un vacío de poder, pues el narcotráfico tiene todo el poder para poder llevar a cabo cualquier acción, consideró el periodista Ricardo Ravelo.

Entrevistado por Ricardo Rocha, el periodista lamentó que Santiago Vasconcelos, una figura pública conocida a la que el Presidente de la República se ha referido poco y con razón,
“porque entiendo que no era su amigo, su amigo era Juan Camilo Mouriño”.

Destacó que como periodista fue una persona muy cercana a Santiago Vasconcelos y “yo si sentí su muerte porque fue una gente que compartió conmigo información, fue una suerte de guía para conocer todo este movimiento, todos estos reacomodos de piezas del narcotráfico a lo largo de la historia”.

Santiago Vasconcelos, dijo, estaba dedicado “a fortalecer el músculo del marco legal del gobierno, porque, cómo él mismo decía, era necesario hacerlo a fin de que el gobierno pudiera rescatar los espacios de convivencia en el país y tener una mayor capacidad de respuesta frente al avasallante violencia del narcotráfico”.

No obstante reconoció que los grupos de narcotraficantes son capaz de “volar la casa presidencial, poder estallar la PGR, de poder hacer cualquier cosa“, en este momento.

Por ello, opinó que ojalá se descarte, por completo, la presunta participación del crimen organizado en el percance en el que perdiera la vida el secretario de Gobernación Juan Camilo Muuriño y Santiago Vasconcelos.

Y se elimine que la modalidad del narcotráfico haya orquestado un atentado de esta naturaleza porque “sería verdaderamente para la seguridad muy peligroso saberlo“.


AUDIO COMPLETO DE LA ENTREVISTA



No hay comentarios: