lunes, 10 de noviembre de 2008

EL PROXIMO TITULAR DE SEGOB PODRIA SER ALGUIEN AJENO A GOBERNACION





■ Político, conciliador y leal al Presidente, algunas características
El próximo titular de la SG podría ser alguien ajeno a Acción Nacional

Claudia Herrera Beltrán

Leal al Presidente, político, concertador y no necesariamente panista es el perfil del sucesor de Juan Camilo Mouriño, que delinearon legisladores y funcionarios de alto nivel militantes de ese partido.

En el homenaje que el PAN rindió al ex secretario de Gobernación, los cuadros panistas entrevistados remarcaron que es una decisión exclusiva del Presidente, y subrayaron la fortaleza de esta administración, pese a la ausencia del amigo y colaborador de Calderón. “El gobierno no se ha roto”, exclamó Cecilia Romero.

La ceremonia también sirvió de pasarela para los posibles candidatos. César Nava, secretario particular de Calderón y su paisano, explicó brevemente que es una determinación del mandatario federal, “y no es momento de hablar de eso”.

En tanto, Javier Lozano Alarcón, secretario del Trabajo y Previsión Social, presumió tener la confianza del titular del Ejecutivo, refirió que el parámetro para ocupar el puesto es “altísimo”, pero dijo que su mención son meras “especulaciones”.

Gustavo Madero, coordinador de la bancada del PAN en la Cámara de Senadores, consideró a su vez que Mouriño reunía un “sinnúmero” de características que difícilmente se podrán encontrar en una sola persona, aunque ofreció el apoyo de los legisladores para “meter el hombro y llenar vacíos temporales”.

En cuanto a la exigencia de la oposición de que el sustituto de Mouriño se enfoque en la gobernabilidad, más que en lo electoral, Madero respondió que debe atender esos temas y el de seguridad pública.

“Lo que necesitamos es un constructor de puentes, de cimientos para que el edificio México salga fortalecido de estas tempestades”, afirmó, al considerar que Calderón Hinojosa tiene un buen acervo de opciones que no necesariamente deben ser de filiación panista.

Acerca del senador Alejandro González Alcocer, incluido en la lista de posibles sucesores, señaló que hasta ahora “todo es especulación”, porque el titular del Ejecutivo federal no acostumbra ventilar nombres.

El senador José González Morfín coincidió con Madero en que no es requisito indispensable la militancia en el PAN, sino que (el elegido) “sea absolutamente leal al proyecto del Presidente”.

Por su parte, la titular del Instituto Nacional de Migración, Cecilia Romero, una de las funcionarias que estuvieron con Mouriño en su último acto en San Luis Potosí, señaló también que quien sea designado debe ser conciliador, concertador, firme en sus decisiones y “totalmente leal al presidente” Felipe Calderón.

–¿Hay posibilidades de que no sea panista? –se le preguntó.

–Por supuesto que hay posibilidades. Lo importante es que sea leal al proyecto del Presidente... la agenda del secretario de Gobernación es la agenda del Presidente de la República.

Mariana Gómez del Campo, dirigente del PAN en el Distrito Federal y sobrina política de Calderón, refirió que debe ser una persona leal, responsable y sobre todo que establezca diálogo con todos los partidos políticos y con la sociedad civil “organizada y desorganizada”.

Finalmente, Ulises Ramírez, coordinador de asesores de Gobernación, fue el único que reclamó el puesto para un panista y le añadió otras características: conciliador, político, cercano al Presidente y, “por supuesto, como todos nosotros, que ame a México”.



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com

No hay comentarios: