jueves, 20 de noviembre de 2008

A favor de los Cinco y contra el bloqueo

A favor de los Cinco y contra el bloqueo



Representantes de movimientos sociales, juveniles y estudiantiles, de la región y el mundo se pronunciaron de manera unánime por la liberación de los cinco antiterroristas cubanos

CARACAS, Venezuela.— Las 15 organizaciones y los cerca de 500 jóvenes representantes de movimientos sociales, juveniles y estudiantiles, de la región y el mundo, que participaron aquí en el Campamento Internacional de la Juventud del ALBA Ernesto Che Guevara, se pronunciaron de manera unánime por la inmediata liberación de los cinco antiterroristas cubanos presos injustamente en Estados Unidos, y por el levantamiento urgente del bloqueo norteamericano a la Isla.
Así lo hizo saber a JR Adalberto Hernández, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), quien presidió aquí la delegación juvenil de nuestro país, en lo que fue la primera edición de una iniciativa de la Alternativa Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA) para potenciar la necesaria unidad latinoamericana y caribeña en torno a este nuevo mecanismo de integración.
«Estos dos pronunciamientos de los jóvenes de la nueva izquierda de nuestro continente son muy importantes para Cuba en su lucha por la verdad y la justicia; pero fue también una demostración de los sentimientos de solidaridad de la juventud de los países del ALBA y de otras naciones que se dieron cita en este Campamento, lo cual nos compromete a no cejar en la batalla».
Durante estos días, añadió, «discutimos, intercambiamos, reflexionamos y compartimos experiencias e iniciativas sobre el papel de la juventud para lograr una mayor unidad en torno al ALBA, así como también qué más podemos hacer para acompañar los procesos revolucionarios que tienen lugar en el continente».
En esta primera edición del Campamento Ernesto Che Guevara —especial homenaje de la juventud latinoamericana a uno de sus principales paradigmas— «pudimos apreciar que las nuevas generaciones llevan al Guerrillero Heroico en los pulóveres, pero también en el corazón; lo conocen, lo estudian, lo interpretan y se empeñan en asumir su espíritu y sus cualidades en esa búsqueda del hombre nuevo del que él habló, lo cual es también un gran reto para nosotros».
Hubo un reconocimiento a la juventud cubana, a la FEU y la OCLAE, abundó el dirigente estudiantil, por la constancia de su trabajo, por su prestigio y porque constituyen un ejemplo para las organizaciones juveniles y estudiantiles en el continente, lo cual nos llena de orgullo pero es también sinónimo de mayor compromiso, sentido del deber y responsabilidad para con los destinos no solo de Cuba y su Revolución, sino también para con el futuro de la América Latina.
Cuba invitó a todos los participantes en esta primera edición del Campamento del ALBA a que asistieran al «encuentro juvenil que vamos a realizar en nuestro país, por la libertad de los Cinco, en el mes de abril del 2009», nos informó Adalberto Hernández, al término de un encuentro con representantes de la Dirección de la Coordinación Nacional de la Misión Educativa cubana en Venezuela, durante el cual supo de los resultados de las misiones Robinson, Ribas y Sucre, encaminadas todas hacia el propósito de que el pueblo de esta hermana nación sea de hombres y mujeres letrados, cultos, con pleno acceso al conocimiento.
http://www.juventudrebelde.cu/internacionales/2008-10-23/desde-el-alba-a-favor-de-los-cinco-y-contra-el-bloqueo/

:: Democracia Ya, Patria Para el Humillado, Por el bien de todos, Primero los pobres. Apoyando al Presidente Legitimo de México LIC. ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR ::

Contribuye con el Gobierno Legitimo de México. A la Cuenta 05-44-55-50-80 del Banco BANORTE a nombre de Honestidad Valiente A.C.

Publicado por TONATIUH

No hay comentarios: