jueves, 20 de noviembre de 2008

VISITA DE ESTADO DEL PRESIDENTE DE VIETNAM A LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.

VISITA DE ESTADO DEL PRESIDENTE DE VIETNAM A LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.



Caracas, 20 nov (PL) Venezuela y Vietnam activaron hoy un fondo compensatorio de 200 millones de dólares con el objetivo de financiar proyectos de desarrollo conjunto en las áreas agrícola, industrial y tecnológica.
Los presidentes Hugo Chávez y Nguyen Minh Triet, reunidos en el Palacio de Miraflores, dieron la orden para iniciar las operaciones de esta iniciativa que apoyará en un principio el surgimiento de varias empresas.
Entre éstas se encuentran una fábrica de camiones ligeros y otra de motocicletas, así como una planta procesadora de asfalto en el Complejo Industrial Santa Inés, en el estado de Barinas.
También este fondo permitirá el desarrollo de un proyecto de cultivo de arroz con peces en mil 200 hectáreas de tierras en Barinas y Apure.
Mientras en el mundo hay una crisis económica, nosotros estamos creando fondos, el nuevo sistema financiero internacional saldrá así, no de Washington, aseveró el mandatario venezolano.
Puntualizó que la única forma de enfrentar el fenómeno es desde los valores del socialismo pues no hay solución con la degeneración del capitalismo.
Durante el encuentro entre Chávez y Triet, trasmitido en cadena de radio y televisión, los estadistas contactaron vía satélite con los trabajadores de la fábrica en construcción Vietven Iluminaciones.
Ubicada en Falcón, la instalación producirá 74 millones de bombillos ahorradores de energía cada año, los cuales no serán solamente para Venezuela, resaltó Chávez.
Este jueves, representantes de las dos naciones rubricaron varios acuerdos para fortalecer la colaboración mutua.
Venezuela y Vietnam, alzando las banderas del socialismo, hemos decidido marchar juntos y ayudar a construir un mundo nuevo, más justo y mejor, recalcó Chávez.
Momentos antes el mandatario venezolano impuso a su homólogo vietnamita el Gran Collar de la Orden de Libertador, máxima condecoración que otorga este país suramericano.
Triet llegó el pasado 18 de noviembre a Caracas en la primera visita de un presidente de Vietnam a Venezuela, y desde aquí viajará a Lima donde participará en la Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico el fin de semana venidero.

:: Democracia Ya, Patria Para el Humillado, Por el bien de todos, Primero los pobres. Apoyando al Presidente Legitimo de México LIC. ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR ::

Contribuye con el Gobierno Legitimo de México. A la Cuenta 05-44-55-50-80 del Banco BANORTE a nombre de Honestidad Valiente A.C.

Publicado por TONATIUH

No hay comentarios: